no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Header

10 dibujos animados que has tenido que ver alguna vez

agosto 28th, 2012 | Escrito por Javier Ikaz en TV EGB

Mazinger Z. Una de las series de dibujos animados más recordadas es sin duda la del robot gigante tripulado por un niño. A finales de los 70 se estrenó en televisión. ¿Quién no ha dicho alguna vez eso de Puños fuera?

Autos locos. Disparatada carrera, en principio de coches, aunque al final los tramposos participantes utilizaban todo tipo de vehículos para ganar, ya sea por tierra mar o aire. Una de las más divertidas que se han hecho.

Dartacan y los tres mosqueperros. Eran uno, dos y tres los famosos mosqueperros… ¿Quién no se acuerda de la canción? La famosa novela de Alejandro Dumas llevada a la tele y convertidos los mosqueteros en perros. Un disparate que fue todo un éxito.

David el Gnomo. Una de las series de dibujos animados más entrañables y emotivas nos llevaba al corazón de los bosques a conocer el día a día de unos seres diminutos, eso sí, eran 7 veces más fuertes que nosotros, y veloces

Don Quijote. La inmortal novela de Cervantes se hizo muy popular entre los más pequeños con esta maravillosa serie. La canción del principio la compuso Juan Pardo y la cantó el dúo Botones ¿Os acordáis?

Erase una vez el hombre. La primera serie de Erase una vez. Luego vinieron la vida y el espacio. Las tres fueron la mejor clase de Historia que nos podían dar. Divertidas y muy didácticas.

Heidi. Era junto a Marco la serie que más torturaba a los niños y niñas. ¡Cuanta lágrima! Quizás sea una de las series más recordadas y con más cariño, eso sí, no apta para muy sensibles…

La Pantera Rosa. Desde que empezaba con ese cochazo, en imagen real, la serie era disfrutable, con todos aquellos personajes y esas minihistorias apenas sin diálogos. Una de las series de dibujos que mejor ha envejecido. Yo al menos me sigo muriendo de risa cuando la veo..

Las aventuras de Tom Sawyer. ¿Quién no ha querido vivir mil aventuras de pequeño? Pues Tom Sawyer, con su amigo Huckelberry Finn las vivía todas. Arriesgado, valiente… ¡y de nuestra edad!

La vuelta al mundo de Willy Fog. De nuevo un clásico literario llevado a la tele, esta vez la novela era de Julio Verne y en lugar de perro, su protagonista era un león, elegante, que apostaba que era capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días… ¿Lo consiguió?


Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de las RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback.

276 Respuestas

  • gemma says:

    Que tiempos aquellos, eso si que eran dibujos para niños no como los de ahora. Gracias por crear esta pagina, nos devuelve a nuestra infancia

    • Manuel says:

      Lo que no se hacen es niños como los de antes, ja ja ja

    • Pilar says:

      llevas razon los dibujos de ahora no valen para nada

    • silvia martinez says:

      an aquellos tiempos si que se veian dibujos buenos y que te enseñaban cosas intesesantes y no como ahora que todo es violencia

      • Rampardo says:

        Bueno Mazinguer Z no era muy pacífica que digamos, no se como en su dia pasó los baremos de la calificación de edades, Lo cierto es que en Japón era una serie para adultos que hoy no pasaria el baremo de la caliifcación para edades..yo por cierto con mis mnueve años estaba enganchadísimo pero recuerdo las protestas de padres alos periódicos y hoy veo una animalada qu nos lo pusieran en la banda horaria para los peques y como el tiempo de las prohibiciones habia dado paso al de todo vale pues eso…ni tanto ni tampoco.

        • emilio says:

          Eso es muy cierto. ¿Os imaginais una serie de hoy que diga aquello de “PECHOS FUERA”?

        • Javier says:

          La gente protestaba porque los pechos de Afrodita-A eran misiles, pero luego ponías la tele para ver la peli de tiros de después de comer (Sábado Cine) y te ponían el anuncio de Fa con la colega corriendo en tetas por la playa, y nadie protestaba… Jajajaja.

          Aparte del tema de los “¡Pechos Fuera!”, el hecho es que no se qué es peor para un niño, si mostrarle batallas donde, aunque fuese forma esporádica y muy light, había heridos o muertos; o la tomadura de pelo de series americanas de la época (y mira que me gustaban tan bien) tipo Masters del Universo o GI-Joe donde, a pesar de que la temática era descaradamente belicista, parece que el “poder de Grayskull” no era suficiente ni para mellarle un diente a Skeletor, y lo fusiles de asalto y los caza de los GI-Joe disparaban balas de paint-ball. En fin… xD

        • josemlogo says:

          Pues yo no lo sabía, pero en España en su primera emisión de la serie, seleccionaron los capítulos a emitir es decir, que no se emitieron todos los que en realidad existían y cuando les quedaban 5 la cortaron y luego en las navidades de ese año creo que el 78/79 los emitieron uno detrás de otro para amortizar la compra.

        • Marc says:

          En nuestras latitudes me consta que hubo un capítulo que se cambió de horario por aparecer alguna imagen inapropiada

        • Elena says:

          Violenta y sexista, mazinger repartia puñetazos a diestro y siniestro sin importar lo que podia destruir, su compañera pechos fuera con el consecuente cachondeo al dia siguiente para todas las que andabamos adelantadas, y si que se dijo en algun capitulo luego se tradujo de otra manera por las quejas de los padres.

          • mere says:

            Un poco de informacion sobre mazinger z, por favor, “pechos fuera” no se dijo nunca en la serie asi que no se pudo quitar la serie por eso mismo ni protestas de padres sobre la frase, lo que pasa es que nosotros la hicimos nuestra y solamente se decia en la calle.

        • mere says:

          Por eso mismo se quitó de la parrilla, España compró 26 capitulos pero ante las protestas de muchos padres y de no se que ley se quitó y solamente se llegó a emitir 21 capitulos que en japon llegaron a 91.

          • corpe says:

            cierto, y esos 5 capitulos los emitieron un poco mas adelante, yo logre tener todos los episodios, pero con doblaje latino, en sudamerica si que los emitieron todos, y me parece que despues del 91, tras la “muerte” de mazinger, y la retirada de koji, salio el supermazinger z, parecido en lo fisico al primero, pero sin planeador y con muchos mas poderes.

    • Anónimo says:

      De acuerdo contigo, eso si que eran dibujos

    • Loren says:

      De verdad .. que desde que he descubierto esta página de facebook y su blog… llegan a mi unas sensaciones muy bonitas… y también la sensación de que me estoy haciendo mayor… Que lejos queda todo esto ya.

    • David says:

      Pues yo suelo ver los dibujos con mis hijos y los de ahora son cojonudos. Hora de aventuras, Gumball, POCOYÓ…

      Que no nos pueda la nostalgia. Antes se hacían cosas muy buenas, como Tom Sawyer pero también basuras como David el Gnomo o Willy Fogg.

      Por otra parte, mola recordarlo. Gracias!

      • macarrasquilla says:

        Estoy de acuerdo contigo en lo de que la nostalgia nos puede y nos hace ver lo de aquella época como mejor. Yo también veo algunos dibujos con mi hijo y me parecen buenos.
        En lo que no estoy de acuerdo contigo es en tratar de basura a dibujos como David el Gnomo y Willy Fog. Quizás a ti no te gustaran y prefirieses otra serie, pero a mí y seguro que a otros también nos gustaba David el Gnomo y Willy Fog. Actualmente también pongo a mi hijo aquellos dibujos de mi infancia y precisamente acabamos de ver Willy Fog y ¡qué coincidencia! la siguiente que quería ponerla era David el Gnomo.

      • Estelwen says:

        ¿¿Basura Willy Fogg y David el Gnomo?? No puedo estar más en desacuerdo. Yo no tengo hijos, pero sí hermanitos pequeños, con lo cual también me he tenido que tragar Dora la Exploradora, Pocoyo, las Monster High y etcétera. Me parecen series entetenidas, pero simplonas y algo cansinas. Willy Fogg y David el Gnomo tenían más argumento, eran más emocionantes y divertidas, y encima enseñaban a los niños a respetar la naturaleza o a interesarse por Julio Verne. Me acuerdo de mí misma mordiéndome las uñas delante del televisor preguntándome si Willy Fogg y sus amigos consegurían rescatar a la princesa Romi de la sacerdotisa de Kali. Dudo mucho que Pocoyo o Dora alcancen jamás esa tensión dramática y esa complejidad argumental.

      • Dani says:

        Totalmente de acuerdo. Mucho más educativos Pocoyo, Dora, y mucho más blancos Pepa Pig o Caillou… Lo malo es que también hoy hay bodrios como kun fu panda, Pokemon, Monsuno, pinguinos, Bob Esponja, etc. Me ha sorprendido ver cuáles han sobrevivido de los que veíamos nosotros: el pájaro loco, el coyote y corre caminos, bugs bunny, … Imagino que será por cuestiones contractuales, porque los de Hanna-Barbera eran mucho más divertidos que los de la Warner.
        Lo que más hecho de menos hoy en día es un programa de variedades para niños, como los Payasos, la cometa blanca, 1 globo 2 globos 3 globos, 321 contacto o tantos otros que iban más allá de las risas enlatadas.
        Y puestos a comentar, hecho en falta muchos dibus en esa lista, pero sobre todo a Comando G, al osito Mischa y a Banner y Flappy

      • ¡ES LA EMPATÍA, ESTÚPIDO! says:

        NADA QUE VER… el ECOLOGISMO de “David el Gnomo” o “La llamada de los Gnomos”, el PENSAMIENTO CRÍTICO, la CULTURA y la ANIMACIÓN A LA LECTURA de “La Bola de Cristal”, el HONOR y la AMISTAD de “Los Mosqueperros”, el libro en español por excelencia “El Quijote”, las preciosas bandas sonoras corales de Mocedades… y sobre todo lo INFINITAMENTE EDUCATIVAS que fueron las distintas series de “ÉRASE UNA VEZ…” (El Hombre, el Cuerpo Humano, Los inventores, etc…) los SENTIMIENTOS y el CUIDADO Y RESPETO POR NUESTROS MAYORES en series como Heidi, Marco y un sinfín más…

        Yo prefiero esa “basura” ecologista de David el Gnomo (Seguro que el que ha dicho esa abominación bien pudiera ser un gerente de Repsol o Castor del FRACKING que intenta influir políticamente en los hoygan-zombies busca-señales wifi para su “guasal”)

        Prefiero esa “basura”, antes que lo de “culito, culito” de ese Shinchan (“el pimiento sabe muy mal”, dice ese futuro enfermo por falta de vitamina C, betacarotenos, criptoxantina y otras vitaminas del grupo B como la B6, B3, B2 y B1) o esos 30 ó 40 series de dibujos hechas digitalmente pero como el culo, por un par de becarios, insulsas, sin sentido ni un fin educativo, crítico ni sentimental, y que todas te animan a comprar enfermizamente muy al estilo de Pokémon, Digimon, o del anuncio del “Equipo Actimel” de ese anuncio de yogures líquidos que pretenden que creamos que son sustitutivos de la fruta, la verdura o de las vacunas, que por cierto ahora de repente valen 200 euros (efectos del hoyganismo en las urnas, señores).

        GENTE DEL FUTURO, Si queréis ver a dónde nos dirigimos, por favor ved la película de terror “IDIOCRACIA”, yo ya estoy viendo peligrosos signos de hoyganismo en la población española, por lo que veo, y puede que viendo “IDIOCRACIA” (el destino al que nos dirigimos, creo yo) rectifiquemos y volvamos a la era de la cultura, la ilustración, el cuidado del entorno, el pensamiento crítico y la defensa de la educación y sanidad pública que tuvimos los que fuimos a EGB.

        PD: De ahora sólo salvaría las series para bebés DORA LA EXPLORADORA y POCOYÓ. Antes no existían series para bebés de 2 años, por lo que las veo muy bien y un inicio a la educación muy bueno. Pero sigo echando de menos la cultura, educación, honor, valentía, sensibilidad, pensamiento crítico, respeto Y LO MÁS IMPORTANTE: EMPATÍA por los (y lo) que nos rodea, que tenían los protagonistas de los dibus de aquella época…

    • peralta says:

      GRACIAS, GRACIAS POR TRAER ESTOS RECUERDOS, madre mis que bien me lo pasaba con Tom Sawyer y Erase una vez el hombre, como me gustaban, creo recordar que sobre esta ultima serie hicieron los CALQUITOS, por si no los recordais eran unas calcamonias que se pegaban pintando con lapiz sobre ellas.

  • Mis dibus preferidos eran Heidi, pero he visto a David El Gnomo, La vuelta al mundo de Willy Fog, Tom Sawyer, la pantera rosa, en definitiva que los que están colgados los he visto y los mejores dibujjos.

  • Marc says:

    David el Gnomo no lo vi nunca, pero en canvio veía unos dibujos que se llamaban MIM que los emitían al principio del concurso Los Sabios.

  • Roger says:

    Los veia todos!! Que fantásticas tardes pasábamos mientras los mirábamos!!

  • Manuel says:

    En nuestra infancia los dibujos animados eran un acontecimiento con dia y hora, no podias ver dibujos animados en cualquier momento, por eso recuerdo como te alegrabas cuando por motivos “tecnicos” en TVE te cascaban un par de episodios de looney toons, como se llaman ahora. La carencia de cosas te hace valorarlas mucho mas.

    • Jess says:

      Nadie recuerda a los diminutos, qué bien lo pasábamos en las horas de dibus.

      • Míriam says:

        Yo tenía la cinta de cassette de los diminutos!!! Todavía me acuerdo de las canciones, creo que la gasté de tanto oírla.

      • Anónimo says:

        Si, a los diminutos, a los fragels rock, los snorkels, scooby doo y los osos goomy enre otros, que recuerdos yo se los bajo a mi hija para que disfrute de nuestros dibujos, que ahora no los hay.

        • TERE says:

          Si me acuerdo de los diminutos, los osos goomy, los fragel, moofly, scooby doo, yo se los pongo a mi hija para que vea que su madre también veía dibujos y de los buenos no como ahora….

        • Victor says:

          Yo pensaba justamente eso el otro dia…en bajar todas las series que yo veia, porque muchas de ellas tenian un trasfondo….os acordais de He-Man y los Másters del Universo cuando al final de todo salia Adam, o Orco o Teelah o Man-At-Arms dando alguna moraleja sobre el capitulo…. Que recuerdos

        • macarrasquilla says:

          Yo también se los pongo a mi hijo (acaba de cumplir 4 años) y le encantan; además se sabe las canciones. Ya hemos visto la serie entera de D´Artacan, Heidi y Marcos, y algunos capítulos de Willy Fog, Pumuky, Los Fraguel, Los Diminutos.

      • Anónimo says:

        Yo si me acuerdo de los diminutos, también de muchos otros dibus que no aparecen en ese listado (aunque sí que recuerdo casi todos los del listado), qué bien lo pasabamos en las horas de dibus sí, qué bien los pasabamos de niños en general.

    • Esther says:

      ¡es verdad! los fines de semana después de comer… los diminutos, la hormiga ferdy…¡qué gran momento tan esperado!

  • Peter Jess says:

    Muy buenas todas, pero habían muchísimas más: La pequeña Lulú, Belfy y Lilibit, La pequeña Memole, El maravilloso viaje Nils Holguersson, Las fábulas del bosque verde, Yacky y Nuca, Ulisses 31, Dragones y Mazmorras, Rui el pequeño Cid, Los Snorkels, Los osos Gummi… etc, etc, etc.
    Imposible quedarse solo con 10.

    • Victor says:

      Imposible del todo….un dia estuve con un amigo durante 2 horas seguidas recitando todos los dibujos que se nos pasaban por la cabeza…uno de mis favoritos era TOP CAT (Don Gato)…

    • Anónimo says:

      como me alegra leer a alguien que se acuerda de Nils Holgersson, me parece que los echaban por la tarde, en la 2 (la segunda por aquella época). Los 80, ojala volvieran, había como otro ambiente, más alegre, más sencillo, no sé…

    • Yasmina says:

      Sííííí… qué recuerdos. Pero , ¿nadie se acuerda de Marco y la Abeja Maya?… Yo creo que de las mejores

  • Anurria says:

    Ufffff que recuerdos. Los he visto todos. Pero faltan dos MARCO Y COMANDO G.

  • Eva says:

    Muchos de estos dibujos los estan echando en canal sur 2. A mi hija de casi 4 años le encantan. Bueno menos David el gnomo que le da miedo jejeje. El otro dia se tapaba la cara cuando el trol perseguia a David jeje. Nosotros también lo haciamos? no lo recuerdo. Y Willu fog era mocedades la que cantaba la canción del principio. No lo recordaba lo vi el otro dia ;)

  • carolina says:

    que dibujos mas les valdria echarlos otra vez y no tanta redifusion de series que no son para niños y las echan a horas inadecuadas y tanto dibujito fantastico que solo les dan ganas de pegarse unos a otros y les enchufan violencia a raudales yo voto si a recuperar dibujos que te enseñaban valores como la amistad , el compartir , que te trasmitian valores y con los que tambien aprendias.

  • esther says:

    Y los osos amorosos, los caballeros del zodiaco, los snorkels …

  • Miguel says:

    Algunas de ellas ya las están viendo mis hijos ( y yo con ellos, naturalmente :-) )
    En horabuena por vuestro trabajo.

  • Jal says:

    9 de 10, los de tom sauyer no kme suena que los haya visto.
    Creo que son casi todas las series de la TVE2

  • Natxo says:

    Los mejores son, sin duda, Los Autos Locos y La Pantera Rosa. Pero no debemos olvidar a la factoría Hanna-Barbera: Los Picapiedra, Los Imposibles, Maguila el Gorila, El Lagarto Juancho, La Tortuga D’artagnan, Pepe Pótamo, Don Gato…… :D

  • Jal says:

    y nunca vi los de mzinger z
    hecho de menos la serie erase una vez, eso si era una leccioon de biologia, gracias a ella soy lo que soy

  • walter says:

    Magnifico resumen, todas todas, algunas no enteras ya que soy del 75 y mazinguer z, si lo vi pero era muy pequeño, pero las demás todas, recuerdo con especial cariño la de willy fog y la colección de cromos de yoplait…… sensancional aún tengo el álbum por algún sitio guardado

  • Carlos says:

    Aún recuerdo la canción de Botones en la serie “Quijote”. No la cantaba yo veces cuando empezaba los dibujos…

  • Chicharrero says:

    Y qué me dicen de: Starblazers, Biniki el dragón rosa, Candy Candy, Bésame Licia, Chicho terremoto, Cops, Ulises 31, Luppi diLup el lobo bueno, los Wuzzles, Me las pagarás conejo!….

  • Juan Antonio says:

    algunos más como “Comando G”, “Las aventuras de Sherlock Holmes”, “Belfy y Lilivit”, “Jacky y Nuca”, “El osito Misha”, “Ulises 31″, “Los caballeros del Zodíaco”…

    • Estela says:

      Las de la entrada y todas las que tú dices. Estoy empezando a pensar q mis padres sí que usaron niñera, pero era una television. Tambien dragon ball, g.i. joe, thundercats, las tortugas ninja,…

  • Nuria Rico says:

    Tenia una pelicula de Los Autos Locos para mi Cinexin( el perro risitas era una caña), pero la mayoria de las otras series tambien eran de mis preferidas.. La Pantera Rosa, Heidi, Erase una vez…

  • Mais says:

    Añado La Abeja Maya

  • Ava says:

    OOOOhhhhhhhhhh!!!!!!! que bonito, esos sí eran unos dibus, buenos, didácticos y divertidos

  • Roussss says:

    Faltan en la lista 4 imprescindibles:

    Comando G
    Abeja Maya
    Candy Candy (a las niñas y pre-adolescentes nos traia locas este “culebron” animado)
    Caballeros del Zodiaco (ídem pero añadiendo accion para los niños)

  • Cesar says:

    Lo mejor de todo era que se veía los sábados y domingos después del telediario que duraba 30 minutos exactos a las 15:30 todos delante de la tele para ver un capitulo de la serie de dibujos del momento,..y después la peli de la tarde,…….esos 30 minutos del fin de semana eran esperadisimos…

  • Estrella says:

    Os recomiendo el libro “Abuelito, dime tú”, de Guillem Medina, que es un compendio de los dibujos imprescindibles de los 70 y 80, ¡vais a disfrutar un montón!

  • Carlos says:

    Mis dibujos favoritos eran Dragones y mazmorras,El inspector Gadget, Dartacan, Heidi, David el Gnomo, Willy Foc,
    Erase una vez el cuerpo humano, Jacki y Nuca, Scoobie Doo, Isidoro el gato, Los pitufos, la abeja Maya, La pantera rosa…seguro que me dejo mas de uno.habia tantos….

  • lauriki says:

    yo recuerdo kon especial cariño todos estos dibujos pk los vi todos pero a mi me falta añadir fuego salvaje…eran laa aventuras de un caballo k podia volar con una niña rubia….me enkantaban!!!!! tb me gustaba muxi la aldea del arce…dame un beso licia….juana y sergio….ean todas fantastikas!!! mi enhorabuena a los creadores de la pagina….sois geniles!!!!! :D

    • toni says:

      LOS DE LA NIÑA RUBIA ERA FUEGO SALVAJE!! CREO RECORDAR,QUE SU MADRE ERA REINA DE OTRO SITIO Y EL CABALLO LA LLEVABA SIEMPRE HASTA ALLA.SI MAL NO RECUERDO EL CABALLO ERA COLOR VIOLETA NO¿¿

  • toni says:

    QUE TIEMPOS AQUELLOS,PERO PARA MI FALTAN UNOS DIBUJOS MITICOS DE LOS 80. LOS SNORKELS!! NO SE SI OS ACORDAIS QUE VIVIAN DEBAJO DEL AGUA.

  • Carlos says:

    Lo tengo comentado con amigos en varias ocasiones, los dibujos ahora no les llegan ni a la suela de los zapatos a los de esa época, por calidad y por variedad sobre todo, que ahora todo parece de corte japonés. Los dibujos animados de esa época aún me gustan a día de hoy, jeje. En la lista también me faltan varios como “La abeja Maya”, “Scooby Doo”, “Don Gato”, “Isidoro”, “Los Picapiedra”, “El coyote y el Correcaminos”, “El oso Yogi”, “El pájaro loco”, Tom y Jerry”, “Lucky Lucke”, “La hormiga atómica”, “El inspector Gadget”, “Los Pitufos”, “Super Ratón”, “Piolín y Silvestre”, “Garfield”, “Daniel el travieso”, “Los diminutos”, “Los snorkels”, “Los Fraguel”, “Sherlock Holmes”, “Los trotamúsicos”, “El Escuadrón Diabólico”, “Alvin y las ardillas”, “Mofli, el Último Koala”, “La pequeña Lulu”, “La aldea del arce”, Calimero”, “Popeye”, “Dragones y Mazmorras”, y por supuesto todos los de Disney (Miky, Pluto, Donald, Porqui, Goofy…) y muchos más que ahora igual no recuerdo. Lo dicho, nada que ver con los de ahora…

    • juan alfaro says:

      es verdad, bonitos recuerdos me traen estas series, son bastente mejores que las que hacen ahora, pues son muy violentas, sobretodo bola de dragon..

    • nani says:

      Faltan los de la factoria Warner, el conejo Bug Bunny, el cerdito ….

    • DjPabloCobos says:

      Carlos: Meteoro, Mazinger Z, Heidi, Marco… Son de corte japones y antiguas. La gran mayoria de dibujos de la epoca eran japoneses sino eran de Hanna Barbera. He leido por ahi que Los Caballeros del Zodiaco y Bola de Dragon son posteriores. Ambas se empezaron a emitir en 1989 en España. Saludos a todos :)

  • Mercedes Gonzalez says:

    Me encantan!!!! Más de uno los Tengo en dvd. Aunque aquí en está lista echo en falta “el bosque de tallac” qué eran mis preferidos.

  • Raúl says:

    Como siempre casi todo de los 80 ¿Y los que hicimos EGB en los 70? Cada día parece mas una pagina del estilo “Yo amo los 80″ Además es mucho más facil conseguir cosas de los 80: las reponen en la tele, las venden y hay mucho mas en la red que de los 70. Y es que los 80 han ganado mucho por comparación a 90 y 00.

    • Esther says:

      tienes razón, Raúl, lo que pasa es que los creadores de esta página seguramente que hicieron la EGB en los 80, pero ahí estáis los anteriores, ¡para postear comentarios de lo que se cocía antes! Yo nací en el 77 y lo de chicho terremoto, campeones y esas cosas ya me pillaron algo mayor, sin embargo Willy Fogg y los demás sí que son de mi época… por cierto, que están reponiendo muchas de esas series en CUATRO, LA OTRA (2º canal de Telemadrid) y en algunos canales de TDT; yo estos días he visto a los Mosqueperros y el Coche Fantástico los sábados por la mañana, por ejemplo. qué recuerdos!!

      • Raúl says:

        Yo empecé EGB en el 75 y la terminé en el 83. Soy de la generación que está a caballo entre las dos decadas, considero “mis” decadas tres: los 70 mi infancia, los 80 mi adolescencia y los 90 mi juventud. Por eso y modestia aparte creo que soy objetivo se barre mucho para los 80 . De hecho creo que los que hicieron EGB a principios de los 70 (con los chiripitiflauticos ) estan todavía mas olvidados, un ejemplo es que no he visto mencionado un programa de radio y ellos se criaron con la radio.

        • nani says:

          Raul, tienes toda la razon del mundo. Debes ser de mi quinta. Yo creci con Los Chiripitiflauticos, La casa del reloj, Los payasos de la tele, Calimero (que injusticia) la serie del caballo Furia y el delfin Flipper. Lo recuerda alguien?

          • Marieli says:

            Esos, esos son los programas que yo recuerdo. La casa del reloj… Ahora vamos a mirar por la ventana…redonda! Mi programa favorito, abría la programación de tarde, cuando la emisión se interrumpía a la hora de la siesta.

        • emilio says:

          Tienes muchisima razon, Yo soy del 66 y empece la EGB en el 71. A nosotros no nos sacan, parece que la EGB empezo en los 80s. Ademas no he encontrado ningun comentario que recordara una de las series estrella de los domingos que era Meteoro, aquella del piloto de carreras que tenia el coche blanco que hacia cosas que riete del coche fantastico. Entonces no hacian nada por la tele, “lo echaban” o “lo ponian”.

          • Siulwon says:

            Soy del 63 y recuerdo la serie Meteoro, serie japonesa en la que luego está basada no recuerdo que película de hace unos años.
            Mi hermana la mayor fue precursora en EGB, a cambiar de plan y ya está.
            No aparecen los tochos de libros de Anaya de pasta dura, con algunas fotos, todo tezto y más de 600 páginas.
            Muchas de las cosas que aparecen en estos sitios como de EGB, a algunos nos pillaron en el BUP, las elecciones del 77, un día sin clase, Bonanza, el Virginiano…

          • Anónimo says:

            lo que pasa es que los más mayores usáis menos internet, por eso hay menos cosas de los 70.

    • Marieli says:

      Estoy totalmente de acuerdo. Los que estrenamos la EGB a principios de los 70 en los 80 éramos adultos ya, así que casi todas las cosas que mostráis me parece que son de ayer mismo, y no me da ninguna nostalgia recordarlas.
      Habría que seleccionar un poco mas, o tal vez dividir por décadas?

  • Alfonso says:

    La verdad es que dibujos como los de antes ya no se hacen. Aquí ha habido gente que ha señalado Los Caballeros de Zodíaco, pero esos ya son de los años 90, y además, era demasiada violencia gratuita. Por citar alguno de los que faltan, quedarían Tom y Jerry, Pixie y Dixie, El Correcaminos…
    En fin, dibujos y programas infantiles que se ponían de lunes a viernes sobre las 5, cuando volvíamos del cole, y los fines de semana, después de las noticias del mediodía. Ahora pensemos qué ponen las teles a esas horas, y relacionemos eso en cómo son los chicos de ahora…

  • Carmen says:

    y donde dejamos a Pixi y Dixi?????? con el gato andaluz era bueniiiiiiiiiisimo!!!!!

  • Anónimo says:

    Comando G; Candy Candy, Marco… con diez no tenemos bastante… pero si estos diez tienes que haberlos visto si o si.

  • Jess says:

    Y nadie recuerda a los diminutos? Qué bien lo pasábamos en esas horas de ocio frente al tv, además sin mando a distancia jajajajaja,

  • Leny says:

    Y Wikie el Wikingo ? eso de frotarse la nariz cada vez que necesitaba una idea …
    Ufff qué recuerdos !!!

  • lentzell says:

    A mí me gustaban los que acababan con “koniec”. ¿Alguien se acuerda? Es que yo nací en el 59 y me parece que lo que yo hice no se llamaba EGB, pero en fin.
    Rompo una lanza por una serie que a mí me encantaba (y ya tenía 17 años) que se llamaba “Doctor Snuggles”. De las que aparecen aquí me encantaban los autos locos (y su variante el escuadrón metelapata).

    • Raúl says:

      Muy imaginativa Dr Snuggles.

    • LUISA says:

      Koniec era el final de los dibujos polacos. A mi me parecían un poco tristes en comparación con los que acostumbrábamos a ver

      • Marieli says:

        Esos se llamaban “Dibujos animados europeos” y siempre nos parecían un rollo, porque eran mudos y las historias era tristes, o por lo menos eso nos parecía ! Siempre era una decepción si ponían esos en vez de “Melodías animadas de ayer y de hoy presentan….” y entonces era una de Bugs Bunny o del Pato Lucas, que nos gustaban muchísimo mas. Y el correcaminos también, os acordáis?

  • lito truck says:

    Unas de las que a mi particularmente me gustaba más era Mazinguer Z.

  • Juan says:

    Para mi sin dudas el mejor era tom sawyer

  • Miguel says:

    En esa epoca todos los dibujos animados eran bonitos y todas las series tenian unos vaalores que hoy en dia ninguna serie tiene.Mis favoritos eran Marco,Heidi y Tom Sawyer. Por cierto falta la serie de Marco que es una de las mejores

  • Anónimo says:

    ESO ERAN DIBUJO NO LO DE AHORA

  • Neus says:

    Los he visto todos!!! Me encantaban los dibus!

  • Anónimo says:

    Me los he tragado todos…

  • Bordona says:

    Que grandes las series!!! Hace poco me baje capítulos de Mazinger Z para recordar y la verdad que me costo verla, pero en su día me encantaba. Hay muchas mas de la época… Lo malo de este blog y del facebook y twitter es que cada día hablo con mas nostalgia de mi “infancia”. Nos hacemos mayores, el otro día le dí la razón a mi padre y todo….

  • Mayte says:

    Yo también recuerdo La llamada de los gnomos, Los Aurones, Rainbow Brite y Los osos amorosos…que tiempos tan buenos!

  • miguel angel says:

    A mi me gustaban mucho tom y jerry, pixie y dixie y la hormiga atomica

  • Patri says:

    Todos esos dibujos me han trasladado a una tarde cualquiera de invierno, durante el curso escolar, llegaba del cole y mi madre me preparaba un bocadillo para la merienda (mi favorito el de Nocilla o chocolate) y con una servilleta sobre las rodillas (no se te escapara ninguna miga que menuda bronca) me sentaba en el sofá de casa y empezaban los dibujos, y a las 6 Barrio Sésamo. También recuerdo los del fin de semana después del telediario de las 3 (Willi Fog, Sherlock Holmes). A mí me gustaba mucho La Aldea del Arce, Jackie y Nuca (aún tengo un peluche de Nuca), Ruy el pequeño Cid, Comando G (tengo una cinta de cassette con todas esas canciones de los dibujos) y sobre todo, siendo un poco más mayor Érase una vez la vida, era súperentretenido y te enseñaba un montón, me despertó el gusanillo (ahora soy enfermera)

  • Anónimo says:

    Me gustaban todos los que habeis dicho pero nadie se ha acordado del pobre CALIMEROOOO ??? era otro de aquellos años

  • Ana says:

    Con esos dibujos nos hacian imaginar un mundo mejor, los de ahora nada mas que valen para que los niños luchen

  • roberto says:

    Que pasada…. Aún recuerdo todos estos dibujos y sus canciones…. Rui el pequeño Cid, Los Sabios y alguna que ora más por ahi echo en falta en este post….

  • Pilar says:

    Los dibujos Checos, espectaculares, que acababan con aquel “KONIEC”….pero eran más de los 70! que algunos también los hemos pillado!..Como recuersda Lentzell

  • Antonio says:

    como no haber visto todas esas grandes series, no como las de ahora que hay que estudiar para saber de que tratan, no he leido todos los comentarios pero hay tres series que tambien recuerdo HE-MAN, TRANSFORMERS Y DRAGONES Y MAZMORRAS

  • ali says:

    los caballeros de zodiaco, jo!

  • Antonio says:

    no incluir a Wickie el vikingo!!!!!!!!!!, es un error que pasare por alto por que hay niñossss, pero, simplemente buenisimaaaaaa!!!!!!

  • Mª Dolores Ruiz says:

    Ya han enumerado yo creo que casi toooodos los dibujos que faltan, pero en mi opinión la Abeja Maya, tendría que estar, Marco, Vickie el Vickingo, Tom & Jerry, Los Picapiedra, El oso Yogui, Comando G. La batalla de los planetas, Jackie y Nuca, Ruy…hay tantos que ya han nombrado, sé que es difícil, la relación está bien pero creo que Marco y la Abeja Maya tendrían que estar, eran muy infantiles pero marcaron mucho una época.

    • jal says:

      Maria Dolores has nombrado dos veces la misma serie es la serie Comando G cuyo nombre era La batalla de los planetas. En mi casa nos encantaba a mi hermana mayor y a mí, estábamos
      toda la semana esperando que llegara el domingo por la tarde para verla y no nos la perdimos nunca.

  • Liber says:

    Yo las de Tom Sawyer no…. pero Chicho Terremoto…. y los Urones (poti poti…) Los diminutos, Bola de dragón (cuando era canijo), locos por el basket, delfi y otros miles de muchos que nos tenían atontaos y que aun hoy recordamos y cantamos… (al menos, yo lo llevo en el mp3 y torturo a mi gente en los viajes largos…. al final, todos acabamos cantándolas!)

  • SVEN says:

    la verdad es que son todos buenos,pero mis preferidos eran Tom Swyer,Autos Locos y Cherlock Homs,Lupem,y habían unos dibujos muy buenos que echaban en TV3 que se llamaba La Familia Robinson,muy buenos.

  • Menciano says:

    Yo me acuerdo de la pequeña Memole, creo que lo echaban el domingo sobre las 1,30 salía de misa de 12 y me iba a verlos, también recuerdo a pixi y dixi, bosboni etcc estos dibujos te los echaban cuando había algun corte, lástima que la televisión de ahora sea una basura y por las tardes echen programas de chisme y sexo

  • Susana says:

    Yo tambien pondria a “Jakie y Nuca” , “Banner y Flappy”, “La familia Robinson”, “los pitufos”…… y muchos que ahora no me vienen a la mente.

  • ani says:

    Hola a tod@s,yo tambien veia los dibujos y mis amigas y yo no nos ibamos a jugar a la calle (porque antes se hacia eso,estabamos siempre en la calle y no habia peligro,ni consolas) hasta que veiamos el episodio correspondiente.uno de los dibujos que creo que no e visto es Baner y Flapy,las ardillitas enamoradas y como no la querida Pippi Calzaslargas.Ahora ya no hay dibujos como los de antes.

  • Vane says:

    muy buenos todos, pero y los diminutos???? y marco?? erase una vez el hombre….. hay unas cuantas mas

  • David says:

    Que pasada, yo me las he tragado todas, pero quizás la que mas me gusto y gusta es Mazinger Z.
    Aunque echo de menos “El Comando G”

  • He visto todas y muchas más.

  • YukoHoon says:

    ¿No hay mención a la serie de dibujos animados de Sherlock Holmes? ¿Inspector Gadget? ¡¿RAINBOW BRITE?!

    10 son muy poquitos XD

  • Anónimo says:

    ¿Y Dragones y Mazmorras? ¿Y El Cid Campeador?

  • Nicolas says:

    Y ulises 31 ¿ recuerdo que lo echaban en la 2

  • Rocío Noteinteresa says:

    No creo que haya niño o adulto a quien no les ha gustado nunca ver dibujos animados, me acuerdo de estos de mi época de E.G.B., algunos con más cariño que otros: Bola de dragón Z, Los Caballeros del Zodiaco, Ulises 31, Ruy el pequeño Cid, El perro de Flandes, Heidi, La abeja Maya, Marco de los Apeninos a los Andes, Dragones y Mazmorras, El osito Misha, La batalla de los planetas (Comando G), Los Pitufos, Campeones (Oliver y Benji), El bosque de Tallac (Jackie y Nuca), Los Picapiedra, Tom y Jerry, La Pantera Rosa, Scooby-Doo, El Pájaro Loco, El Inspector Gadget, Popeye el marino, El oso Yogui, La hormiga atómica, Vickie el vikingo, Super Ratón, He-man, David el gnomo, Pixie y Dixie, Dartacan y los tres mosqueperros, El lagarto Juancho, El llanero solitario, La vuelta al mundo en 80 días (Willie Fog), Baner y Flapy, Las aventuras de Tom Sawyer, Don Quijote de la Mancha, Luckie Luck, Isidoro, Calimero, Ana de las Tejas Verdes, Los diminutos, La pequeña Bemole, Alvin y las ardillas, Capitán Planeta, Belfy y Lilibit (de Liliput), El coyote y el correcaminos , etc…

  • Noelia says:

    Añado al inmortal Naranjito y un par que me pillaron más mayor: Alfred Joduckas Cuak (un pato que vivía en un zueco de madera, creo que era holandés) y Duckula (otro pato que era un vampiro).

    Respecto a los dibujos actuales, sólo hay que saber elegir, también hay buenos dibujos ahora. Pongo por ejemplo los favoritos de mi hija: “Los backyardigans”, los pusieron hace meses en Cartoonito. Son cinco animalitos/niños que juegan a inventarse aventuras por el mundo y a ser distintos personajes que cantan y bailan. Y también están los Little Einsteins, Caillou, Pocoyó (genial), no todo es violencia.

  • Cristóbal says:

    Pues os olvidais de uno superdivertido:
    ” La carrera de los autos locos”
    IM-PRE-SIO-NAN-TE.
    Saludos cordiales a todos

  • el coletas says:

    viva MAZINGER Z

  • choni says:

    Pues noelia creo que mas o menos somos de la misma quinta jijiji. Me encantaban los caballeros) bola de dragon, oliver y bengi, (soy la menor de tres hermanos y los dos mayores chicos, y eso se nota) heidi, marco, aunque yo me veia hasta ” guerrero luna” y ” una de jugaba a voley ( fui jugadora durante 6 años) y otra al tenis pero esas series no. se como se llamaban.
    Pero todos eran geniales.

  • Susana says:

    A mi me gustaban, además de los que decís, Pixie y Dixie, el Oso Yogui, la Abeja Maya.
    Ahora veo todos los que hay con mis hijos, y no son tan malos como decís. También los hay estupendos, como los que veíamos nosotros, incluso mejores, porque algunos como Tom y Jerry no me gustan nada, parecen Rasca y Pica, de Los Simpson. De los de ahora me gustan: Los pingüinos de Madagascar, Phineas y Ferb y Doraemon.

  • Mar says:

    Todos geniales, ¡Qué dibujos y qué recuerdos!, yo recuerdos especialmente, Mazinger Z, Comando G, Banner y Flappy, el osito Misha, Heidi, Marco, La abeja Maya, Jackie y Nuca (el bosque de tallac), barrio sesamo y alguno que otro más.. que hartá de llorar madre mia…

  • Amparo says:

    Mis hijas ven y les encantan dartacan, la vuelta al mundo y oliver y benji no pasan de moda

  • LUISA says:

    Ponen muchos de los antiguos en el canal Boomerang. A veces veo algún episodio de los que vi en su día y todavía me acuerdo, que ilusión.
    Os habéis fijado que el trazo de los antiguos es muy distinto de los actuales? En los de antes las formas eran muy redonditas y ahora todo son trazos afilados y puntiagudos que dan mas sensación de agresividad. Basta pensar en las horribles y afiladas “Supernenas” frente a cualquiera de los antiguos, supongo que eso será influencia manga.
    Vaya rollo que os he contado!!!

  • Alberto says:

    Pondria muchos mas, pero no quitaría ninguno, me encantaban todos, q recuerdos…

  • Rampardo says:

    Si todas las veia..pero falta una muy importante e imprescindible la Abeja Maya…tambien Banner y Flapi, Jacky y Nuca…

  • Sara says:

    Creo que para abarcar todos los dibus que hemos podido disfrutar, la lista del top 10 se queda corta. Los dibujos de Hanna- Barbera eran increibles, los de la Warner y todos los animes japoneses y series de colaboración europea. La verdad es que hemos tenido una infancia/adolescencia/juventud ( yo aun sigo viendo anime, no lo puedo evitar ) increibles.

  • Gaspi says:

    Y no nos olvidemos de Chopi y la Princesa. Me encantaba, aunque había muchos capítulos con un pésimo doblaje, pero era otra época.
    Estoy de acuerdo con Luisa de que el trazo de los dibujos ha cambiado. Y también la temática: creo que antes los dibujos animados transmitían más inocencia, y se fomentaban valores como la honradez, el compañerismo, la amistad…,etc.
    Y no digo que hoy no haya buenos dibujos animados: me gustan pingü, pocoyó y caillou, por ejemplo, pero creo que la mayoría son más “agresivos”.Quiero decir que los personajes son más estresantes, menos inocentes, más histéricos en su forma de comportarse. Puede ser que sea cosa de este siglo XXI, tan hipertecnológico y donde prima el éxito y la imagen.
    No sé, os he contado todo este rollo porque a mí también me gustan más los dibus de antes, pero también pienso que los niñ@s de hoy son tan inocentes como lo éramos nosotros, (aunque más precoces y con mejor acceso a todo tipo de información) y seguro que les encantan los dibujos animados que marcaron gratamente nuestra niñez.
    Que vivan esos dibujos animados!

  • Maries says:

    ¿Y los Caballeros del Zodiaco? Cuando lanzan su ataque….

  • Anónimo says:

    Lo de macinguer z no me lo perdia. que recuerdos. Gracias por esta pagina.nos trae muchos recuerdos

  • mayela says:

    ………………………los fraggel rock, pumuki, la aldea del arce……………………

  • MAGDA says:

    GRATOS RECUERDOS DE ESTAS CARICATURAS Y OTRAS MAS, QUE NUNCA OLVIDAREMOS
    GRACIAS POR TRAERNOS A LA MENTE GRATOS RECUERDOS.

  • kiabarey says:

    Mi hermano y yo nos pegabamos a la tele al salir de clase con el bocata para ver LOS CABALLEROS DEL ZODIACO eran espectaculares

  • ANONIMO says:

    LAS HE VISTO TODAS MENOS LA DE TOM SAWYER. TAMBIEN ME HE ACORDADO DE BANNER Y FLAPPY

  • Aránzazu says:

    Echo de menos series como Comando G o Ulises, alguien tendría alguna fotografía?

  • Germán says:

    La mayoría de estas series (Dartacán, Willy Fog, Nils Holguenson…) las tengo en casa y mis hijos y yo disfrutamos juntos viéndolas.

  • aidadc says:

    Espinete por encima de todas las cosas ¡Que disgusto cuando lo quitaron! Por la mañana “La princesa caballero”, por la tarde lo que echasen, todo, todo, todo. El sábado el Club Disney, ¡Aaaar! ya hablaremos de ese Jason Priesley i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e en alguna sección de series, con todos lo dibujos imaginables. Ni todos eran tan buenos, ni todos son tan malos. Ahora con mi nené nos estamos familiarizando con los actuales y la verdad es que “Hora de aventuras” es muuuuy buena.,

  • Buatxabal!!!
    Se me han puesto los pelos de punta al ver a Mazinger-Z
    Un blog cojonudo!! Zorionak!!

  • Noelia72 says:

    Hong Kong Phooey, Noeli…

  • vanessa says:

    Faltan los mundos de yupy anda que molaban esos dibujos.

  • Pingback: 10 dibujos animados que has tenido que ver alguna vez

  • Susana says:

    Bueno, y me acuerdo que en Mazinger-Z salía Afrodita y decían “pechos fuera”, dicen eso ahora en una serie y se monta una…

  • emilio says:

    ¿Y de los PICAPIEDRA que me decis? Y todas con el encanto de la traduccion al latino “CANASTOS oyeron esoooo”.

  • maria says:

    me pregunto por que no se vuelven a poner estas series de dibujos animados tan estupendos

    • macarrasquilla says:

      Maria, muchos de estos dibujos los vuelven a reponer de vez en cuando. Lo que pasa es que siempre reponen los mismos, los más conocidos, HEIDI, MARCO, WILLY FOG, D´ARTACAN. Pero hace muy poco volvieron a emitir ERASE UNA VEZ, VICKY EL VIKINGO Y SHERLOCK HOLMES.
      Yo creo que si crearan una cadena que emitieran dibujos, pelis y series de los 70/80/90 iba a tener éxito. y también los programas, concursos, de aquella época (menos los telediarios, jejejeee, que las noticias ya nos las sabemos). ¿Os imagináis “CANAL NOSTALGIA”?

  • Espacio1999 says:

    El unico album de estampas que completé (y aun conservo) fue el de MAZINGER-Z, y puedo recordar los nombres de algun bruto mecanico.
    Fabuloso, me encanta tu blog.

  • jose antonio ferreiro says:

    y que me dicen de la batalla de los planetas ( comando g)……

  • Oihana says:

    Esos sí que eran dibujos de verdad y no lo que ponen ahora!!!! )

  • Eduardo says:

    No es por hacer publicidad de una cadena de televisión pero en telemadrid estan echando, los tres mosqueperros, la vuelta al mundo de willy fog.

  • Carlos says:

    Eso eran dibujos y no lo que echan ahora, feos y raros.

  • Ana says:

    que recuerdos creo que siempre las recordaremos. (incluso cuando estamos de farras y un poco alegres alguno hemos cantado, la cancion de oliver y benji o la de los mosqueperros)

  • Pingback: Las mascotas de la Copa Mundial de Fútbol de la EGB - Yo fui a EGB

  • Alicia says:

    A mí las que más me gustaban, sin duda, eran Los Autos Locos y todas las de Hanna Barbera (no sé si se escribe así), geniales. Y mi absoluta favorita era Ulises 31, yo quería ser la niña azul!
    También recuerdo con cariño La Hormiga Atómica, Super Ratón y Speedy González, no nos podíamos despegar del televisor!

  • Pingback: Las doce mejores sintonías de series de la tele - Yo fui a EGB

  • elena says:

    nunca se habla de ruy el pequeño cid… otro gran hito

  • marta says:

    sii pero te falta un gran clasico CHICHO TERREMOTO!!!

  • Nami says:

    en Mazinger Z si que decía Afrodita “pechos fuera” y tambien decía “teta 1″! “teta 2″! que lo recuerdo perfectamente!! xD sin duda los mejores dibujos de la historia, aun que mi favorito era Heidi. Tambien me gustaba mucho Comando G. otros de mis favoritos “Willy Fog” y “D´artacan”. El que no me gustaba nada era Marco, por favor que trauma de dibujos xD

  • Anónimo says:

    Y los Diminutos? Nadie sabe donde estàn…..pequeños seres bondadosos….
    Y el inspector gadchet (o como se ponga)

  • lorena says:

    y otra serie que me encantaba eran caballeros del zodiaco y dragones y mazmorras

  • macarrasquilla says:

    Vamos a ver por partes:
    Ahora también se hacen dibujos muy buenos. Siento deciros que no estáis siendo objetivos del todo:
    - Por un lado la nostalgia nos hace añorar aquellos dibujos de nuestra infancia.
    - No sé si tendréis hijos, seguro que algunos de los que habéis opinado no los tenéis. Y por eso quizás veáis menos dibujos o no estáis al día o familiarizados con los que ponen hoy día.
    - En tercer lugar diré que hoy día hay muchos más canales de televisión, se realizan muchas más series de dibujos y obviamente al haber tanto, también tiene que haber dibujos malos. Lo mismo pasa con el cine y el eterno debate de si eran mejores las pelis de antes, o ese debate que hay de si son mejores las pelis españolas o europeas que las americanas. En Hollywood se realizan muchísimas pelis y obviamente algunas o una gran mayoría son malas, pero también las hay muy buenas (igualmente en el cine español hay películas que son una basura).
    En conclusión: antes había menos canales de televisión, menos dibujos y todos veíamos los dibujos que emitían (no voy a poner títulos porque todos hemos visto los mismos dibujos). Al haber menos dibujos nos aprendíamos la música de cabecera de memoria (yo todavía me se la mayoría de las letras de las canciones, también es verdad que soy un nostálgico y desde que el internet entró en mi vida de vez en cuando me las pongo). Ahora los niños también se saben las canciones o bandas sonoras de los dibujos, pero solo de sus dibujos preferidos, de los que más suelen ver, porque como vuelvo a repetir hay tantos que es imposible.
    Pero los dibujos de ahora no son peores que los de antes.

  • Pedro says:

    yo veia todos esos y algunos mas, como Tom y Jerry, Don Gato, Pixi y Dixi, los Picapiedra y todos los de la Warner, Looney Tunes y Merrie Melodies, como el coyote llamado Wile E. Coyote (Carnivorous Vulgaris), el correcaminos (Accelleratii Incrediblus), Bugs Bunny , el pato Lucas (Daffy Duck) , El Demonio de Tasmania (Taz), el tio Sam (Sam Bigotes), Speedy Gonzalez, El gato Silvestre con Piolin y la Abuelita , Porky, Elmer Gruñón, Marvin El Marciano, el Gallo Claudio con el Perro Charlie, Pepé Le Pew (la mofeta francesa que trataba de enamorar a todas las gatas)…

  • Que recuerdos!!!! Los he visto todos… mi favoritos: la saga Erase una vez.. y Sherlock Holmes (que no está, pero también es de esa época).
    Un saludo!!!

  • angel says:

    las continuo viendo con mis hijos.. y alguna mas que no aparece en la lista..jeje. saludos.

  • Iratxe says:

    Bueno,por lo menos los dibujos eran interpretaciones de grandes novelas juveniles clásicas,ahora es difícil encontrar una película o animaciones que tengan base literaria,que te apetezca leer las novelas que tod@s hemos leído taaantas veces.Es triste que los niños de ahora no sepan quién es Julio Verne,Emilio Salgari,Rudyard Kipling,Louise May Alcott,etc etc etc

  • macarrasquilla says:

    Mi hijo acaba de cumplir 4 años. Le gustan mucho los dibujos. Yo desde hace un año le estoy poniendo los dibujos de nuestra época. Ya hemos visto la serie completa de Marco, Heidi, D´Artacan, Willy Fog y algunos capítulos sueltos de Pumuky, Los Fraguel, Dragones y Mazmorras y Los Diminutos que hay por Youtube. Y quiero seguir poniéndole nuevos dibujos de aquella época: La aldea de Arce, Banner & Flappy, etc. No solo le encantan sino que se sabe las canciones completas cuando empiezan.
    Pero también ve dibujos actuales. Nosotros no tenemos televisión de pago (Vía Digital, el Plus, etc.). Ahora mismo creo que hay 3 cadenas infantiles en abierto: Disney Channel, Clan TV y una tal Boing. Cuando nació empezamos a ponerle los tres primeros años el CANTAJUEGOS, POCOYÓ Y DORA LA EXPLORADORA. Le gustaba mucho sobre todo cantar las canciones y bailar o hacer la mímica de los actores del Cantajuegos. Hace un año que se cansó de los Cantajuegos, de Pocoyó y de Dora, y empezó a ver (además de los dibujos de nuestra infancia que yo le ponía) CAILLOU, PEPPA PIG, CHUGGINGTON, NODDY, EL PEQUEÑO REINO DE BEN Y HOLLY, DOCTORA JUGUETES, JUNGLA SOBRE RUEDAS, JAKE Y LOS PIRATAS DE NUNCA JAMÁS, MANNY MANITAS, BOB ESPONJA, PHINEAS Y FERB, TODO ES ROSIE, ANIMALES MECÁNICOS, SANDRA DETERTIVE DE CUENTOS, EL TIOVIVO MÁGICO, PAT EL CARTERO, ETC.

    ¿CÓMO PODEIS DECIR QUE LOS DIBUJOS DE AHORA SON MALOS?

    Además en la página de Clan TV también está la serie entera de D´ARTACAN, KUNG FU PANDA (versión de la película), SCOOBY DOO, y una NUEVA VERSIÓN DE WILLY FOG donde ahora viaja al centro de la Tierra: http://www.rtve.es/infantil/videos-juegos/#/videos/vuelta-mundo-willy-fog/todos/volcan-dormido/1519420/

  • Jose Ramon says:

    Estoy con los nacidos en los 60. Para mi la serie con mayusculas es Mazinger Z, Pero faltan series fundamentales, como: Johnny Quest, Meteoro, La Abeja Maya (¡¡¡¡Como se os ha podido olvidar!!!!), El comando G, El pájaro loco, Scooby Doo, Vikcie el Vikingo. Hace años conseguí la serie de Erase Una vez el hombre y no se porque a mis hijas no les gustó tanto como a mi. Disfruté como un niño volviendo a ver todos los capítulos. Ya no se hacen niños como los de antes.

  • macarrasquilla says:

    Si tenéis niños pequeños os recomiendo que les pongáis estos vídeos que están en Youtube, los descubrí por casualidad y a mi hijo le encantan. Cierto que no están traducidos al español, son de algún país de este, pero son muy fáciles de entender: http://www.youtube.com/user/MashaMedvedTV

    También os recomiendo algunos cortos animados que yo he visto con mi hijo (por si sirve de pista acaba de cumplir 4 años). También os lo recomiendo a los padres y aquellos que no tengáis hijos.
    ALMA: http://www.youtube.com/watch?v=Y7axBrI–wY, pedazo de corto.
    Este ganó un Oscar: http://www.youtube.com/watch?v=kTrpU-PQ0aw
    LA LUNA: http://www.youtube.com/watch?v=Rhf4s3tdKA8, un corto de Pixar nominado también al Oscar.
    PRESTO: http://www.youtube.com/watch?v=q1K9EH90CyA, otro de Pixar sobre un mago y los problemas con su conejo.
    GERI´S GAME: http://www.youtube.com/watch?v=9IYRC7g2ICg, es es una pasada, un viejecito jugando al ajedrez contra el mismo.

    ¿COMO PODÉIS DECIR QUE LOS DIBUJOS DE AHORA SON MALOS? Hay tantísimos hoy día que efectivamente muchos son malos, pero también hay muchos buenos.

  • Marc says:

    Muchos padres en su día se quejaron de la “violencia” de Mazinger Z, pero llevaban a sus hijos a ver como moría la madre de Bambi, como la bruja de Blancanieves moría aplastada por una piedra enorme o como Tod y Toby que habían sido amigos cuando eran cachorros tienen que enfrentarse a vida o muerte en la vida adulta. (La muerte por aplastamiento de la bruja me traumatizó sobremanera)

    • Santiaguez says:

      Te doy toda la razón pero es que además Mazinguer era machista que es mucho peor q violenta, según los censores de TVE así que en cuanto entraron unas cuantas censoras se acabó la serie, Mira a ver que le ha pasado a Sin Chan…

  • Salva says:

    Y los Barbapapá???

  • Carmen says:

    A mí me gustaban mucho los Osos Gummi, los que bebían el zumo de gumibayas

  • laurix says:

    muy buenas todas!! me ha hecho gracia la frase “ya no se hacen niños como los de antes”, jajaja. Vaya que eramos buenos niños y no ta buenos padres!! ;-)

  • Carmen says:

    Me los he visto toditos, sí señor!!!!

  • Pixie says:

    ¿Y Vikie, Marco o la abeja Maya? Y entra Tom Sawyer… ¡¡¡Malisima selección!!!

  • Santiaguez says:

    Para mi la mejor Mazinguer Z, que aquí en España solo echaron las dos primeras temporadas…supongo que alguna realizadora de televisión la caparía por machista y violenta. ¡Qué pena! Así que el resto se tuvo que ver por internet. En el final de la primera temporada, recuerdo que no pude ver el último capitulo de la temporada por que mi madre tenía que hacer una cosa muy importante y me hinché a llorar. Mi madre tenía razón aunque claro está, yo no lo entendí.

  • Paula BP says:

    Y Candy Candy? Por lo menos, a las niñas de la época nos marcó muchísimo! Menuso culebrón!

  • ciao says:

    Faltan los mejores: Warner Bross.

  • Fer. says:

    Uno de los recuerdos más curiosos que tengo de mi abuelo es ver los dos juntos “Érase una vez… el hombre”, el episodio primero o segundo, sobre el neardenthal, cromañon y todo eso porque era una cosa tan nueva para él como para mi.

    Mi abuelo había sido educado en la enseñanza tradicional y fue toda la vida pastor, tenía gallinas, conejos, mulas. En el episodio se trataba sobre la evolución del hombre y aunque era un concepto nuevo para él, desde luego por su trato y cria de animales él ya lo había intuido perfectamente.

  • Sara says:

    Las he visto todas XD y de hecho, hasta hace nada emitian Mazinger Z remasterizada y doblada al castellano, no al latino y me la tragué enterita.
    Soy una gran fan del manga y el anime japones, tuve una época que era la seguidora numero 1 de Ranma 1/2, me he leido los mangas y ví el anime en Antena 3. Años despues de terminarse sacaron una colección con la serie completa y cual fue mi sorpresa… se puede ver la versión española y la japonesa, en la primera hay más censura que en cualquier película “subidita de tono” de los 70. O sea, que “dibujitos” apropiados o inapropiados ha habido toda la vida.

  • raquel says:

    Marco y Candy eran dos culebrones animados… yo con Marco era muy pequeña y nada más empezar la canción me ponía a llorar desesperada y buscando a mi mamá y me enganchaba a sus piernas como una lapa… tenían que apagar la tele. Un dramón… Con Candy ya era algo más mayorcita, pero vamos con 10 años la muerte de Anthony y las mil perrerías que le hacían a Candy los cabroncetes de Iriza y Neil, y la manera en que Annie pasaba de Candy… demasiao, estaba a la altura de los culebrones de Nova. Heidi, Mazinguer, Dragones y Mazmorras, Willy Fog, David el Gnomo, Scooby, los Diminutos, la serie Érase, El pequeño Cid… madre mía, qué recuerdos. De Juana y Sergio me pilló mayor, me acuerdo que hubo un boom de niñas apuntándose a voleibol, lo cual estaba muy bien, eso sí, pocas seguimos hasta la universidad. Ah, y con quien no podía era con Willy de la Abeja Maya, me parecía medio tonto.

  • Mariam says:

    Mazinger Z sin duda era mi preferido. Tengo un hijo de 8 años y le vuelve loco. Dice que Mazinger es el mejor.
    En breve será su cumple y hasta le hemos hecho una camiseta y le tenemos los DVD que hemos encontrado en el Fnac. Le va a encantar!!!!!
    Que recuerdos……

  • JAntonio says:

    Las he visto todas pero no todas me gustaban, de hecho Marco y Tonm sawser no me gustaban porque me parecían aburridas (era pequeño), pero las demás si, todas, incluso Heidi. Hay varias obras maestras como Willy Fog, los autos locos o Érase una vez el hombre, incluso David el gnomo…. todas míticas, y por suepuesto, Mazinger Z, la vi entera en VHS. Por lo que dicen de la violencia… siempre y cuando quede bien claro dónde está la diferencia entre el bien y el mal, y cuándo debe usarse la violencia, osea, casi nunca, no pasa nada. De hecho en estas series siempre ataca el malo primero y los buenos se defienden. El problema está en series como el equipo A, que se pasan medio capítulo pegando tiros y nunca muere nadie; así lo que hacen es distorsionar la realidad del peligro de las armas de fuego… he dicho jajaja.

  • irene says:

    Ohhh k recuerdos!!!! Pero a mi me falta FUEGO SALVAJE!!! El caballo que volaba!! Me encantaba!!!

  • Juan Antonio says:

    Lo que pasa, es que nuestros padres eran arcaicos en referencia al tema ese de “pechos fuera”, joder, que no era para tanto. También se decía que quitaron algún capitulo de Heidi porque Pedro andaba todo el día detrás de ella. Venga ya, señores, eran unos dibus alucinantes y yo no me los perdía. Es más me los he bajado de internet con mis 44 añacos.
    A mi la seríe que mas me gustaba era El Bosque de Tallac, os acordais?? Jacky y Nuca, el tío Dimas, etc

  • Luis says:

    No es por malmeter, pero creo que falta Chicho Terremoto en esta gran lista. El blog me encanta! Saludos.

  • RAQUEL BROCAL says:

    Me gustaban todos, mazinguer Z me encantaba, tenía un poster de esos de tela en mi habitación, de Dartacán aún tengo un cuento y de la abeja maya, recuerdo que mi madre nos compró a mi y a mi sobrina unos muñequitos super chulos de todos los personajes, creo que todavía tengo una hormiga guardada. Ay! que recuerdos. Falta Comando G.

  • macarrasquilla says:

    Sí sí, si todos nos sabemos los dibujos de nuestra infancia. A unos nos puede gustar más unos y a otros les puede gustar más otros. Aquí se nos llena la boca y enseguida decimos “falta éste” o “falta el otro” (muchas veces sin haber leído los comentarios de los demás cuando esos dibujos que decimos que faltan ya lo han dicho otras personas, lo que pasa es que como no leemos) .
    Nos sabemos la mayoría de las canciones con las que empezaban estos dibus. Vuelvo a repetir los hemos visto todos ……. o casi todos. Lo difícil es nombrar los dibujos menos conocidos, o mejor dicho, menos reconocidos.
    Intentemos ser más originales y decir dibujos que no se hayan mencionado en este post (repito todos nos sabemos y hemos visto casi todos los dibujos de aquella época).
    Por ejemplo, alguien se acuerda de NILS HOLGERSSON, pues a mí eran uno de mis dibujos favoritos.
    http://www.youtube.com/watch?v=N7aLILHf6E4
    Aquí tenéis el primer capítulo, lástima que sea en francés: http://www.youtube.com/watch?v=mXDUN-P-Ylw

  • Lola says:

    Mira si enseñaban que mas de un@ tiramos de los dibujos para hacer el resumen del Quijote pero eso que quede entre nosotros

  • Anónimo says:

    Faltan algunos creo que claves: Tao – Tao, La aldea del arce, La pequeña Memole, Vicky el Vikingo, Bateadores, Caballeros del zodiáco, Bola de dragón, Los osos Gummy, Patoaventuras,

  • Davinia says:

    De mis favoritos Willy Fox.
    Soy Willy Fox apostador na na na na na.

  • Jose Manuel says:

    A ver una cosa, prefiero una serie como Mazinger Z , que la violencia no era tal, y no como ahora Bob esponja, que vuleve a los niños gilipichis.

  • Anónimo says:

    Faltan la abeja maya el comando g y los caballeros del zodiaco

  • daniel says:

    sin duda sois la mejor pagina de facebook (por donde os he conocido)me encanta q subais fotos y asi recordar mi infancia,seguid asi,buen trabajo.

  • Aizea says:

    Solo yo me acuerdo de Alfred J. Cuack??? Aunque no estoy segura de haberlo escrito bien jaja pero me acuerdo que esa y Willy Fog las veia con mi mama porque a ella tambien le encantaban y me explicaba las paradojas y metaforas de esas series… Respecto a un comentario sobre Willy fog, “Viaje al centro de la tierra” y “20.000 leguas de viaje submarino” no son nuevas para nada, las ponian muchas veces cuando terminaba “Vuelta al mundo en 80 dias”, aunque esta fuera la mas emitida

  • nayara says:

    Q recuerdos!! me encantan Dartacan, Willy Fogg y sobretodo David el Gnomo, como llore con el último capítulo…

  • Esther says:

    Bufff!! que recuerdos!!y cuantos dibujos!!ahora del pocoyo, las monster high el caillou y cuatro más no salen…Antes con menos cadenas y menos horas teníamos donde elegir.. recuerdo la panda de Julia además de muchos más que ya han dicho … creo que nadie ha hablado de los poples creo que se llamaban así eran como unos conejitos que se hacían una pelota

  • Anónimo says:

    y donde estan ” dragones y mazmorras”¿?¿??¿?¿esos estaban geniales!!!!!

  • Anónimo says:

    A mi hija (10 años) le están poniendo los episodios de “erase una vez el hombre” en el colegio. Y los está viendo repetidos, porque ya me encargué yo de ponérselos antes. Ella lo dijo en clase y su profe decidió aprovechar la idea.

  • José Antonio says:

    Creo que os dejais “ULISES 31″. yo aún digo estás más colgao que el Numayus.

  • Thorin says:

    Todas, las e visto todas xD, y faltan unas cuantas, como la abeja Maya, un casi desconocido es la serie original de los caza fantasmas, pongo un link a una foto para que recordeis, solo decir que uno de los protas era un golira xD

    http://www.nuevadominion.com/eternia/imagenes/usuarios/61b6f36a847c9ee90dac2bc880d48c56ghost2.jpg

  • Oliver Frutos says:

    ahi faltan muchas series como calimero, Oliver y Benji, los músicos de Bremen, mortadelo y filemon, basket fever, chicho terremoto, spiderman, dragon ball, ranma medio, sailor moon… club TPH a la hora de comer y los findes por la mañana el Megatrix… mi mejor época

  • halcon negro says:

    Dicen que heidi es la mas lacrimogena de todas….es falso..la escena mas triste de los dibujos animados es la muerte por unos cazadores de Grizzle la osa gris madre de los ositos Yakie y Nuca de la serie El Bosque de Tallac

  • Mara says:

    Me encantaban los “dibus” del correcaminos, me moría de la risa con el pobre Coyote, y he escuchado a muchos padres de hoy que se quejan de que era violentísima, pero a mí me parece que simplemente eran los eternos chistes de caídas que siempre nos han hecho gracia y no creo que nadie se traumatice o se vuelva psicópata de adulto por crecer viendo ese tipo de dibujos por dios…. Y otra serie que me encantaba aunque el estilo no tenga nada que ver era Candy Candy (¡¡¡Toma melodrama!!!)

  • RAFAR says:

    HOLA, BUENAS NOCHES A TODOS, COETÁNEOS!! ALGUNO DE VOSOTROS RECUERDA UNA SERIE DE DIBUJOS ANIMADOS DE GATOS?? CREO RECORDAR QUE EL CAPITULO COMENZABA Y TERMINABA CON DOS GATITOS EN IMAGEN REAL Y, POSTERIORMENTE, PASABAN A LA ANIMACIÓN EN DIBUJOS ANIMADOS. ¿CÓMO SE LLAMABAN? LO ESTOY INTENTANDO BUSCAR PARA PONÉRSELO A MIS HIJOS PERO NO LO ENCUENTRO…GRACIAS

  • koji says:

    Viva mazinguer Z.
    El puto amoooo….y no esa esponja que habla…

  • DASH says:

    Y que hay de series como: Terrytoons, Ahi viene cascarrabias, Rankin Bass – Festival de clasicos familiares, El osito Misha, Erase una vez el espacio, Tarzan, Sport Billy, Flash Gordon, Las vidas secretas de Waldo Kitty, El llanero solitario, Jamie y la linterna magica, Doctor Snuggles, Cantinflas y sus amigos, Belfy y Lillibit, La familia Mezga, Clementina y la burbuja azul, Sammed el duende magico, la pequeña Polon, Pepero el niño de los andes, Biniki la dragona rosa, Tao Tao, etc…

    Estas series y alguna mas ( que no me acuerdo ahora ) las emitieron una o dos veces por television y despues ya no se volvio a saber mas de ellas.

    Y digo yo, porque no vuelven a emitir estas series y se dejan de tanto Simpsons, Bob esponja y similares ya que considero que no son adecuadas para los niños.

  • andre says:

    las he visto todos menos los coches y no se el otro

  • andre says:

    1-lo simpson 2-dragon ball 3-willy fog 4-oliver y benji 5-chicho terremoto 6-sherlock holmes 7- heidi 8-marco 9 – david el gnomo 10-los caballeros del zodiaco

  • Pingback: Nuestros dibujos animados; Erase una vez el hombre - Yo fui a EGB

  • Excellent beat ! I wish to apprentice while you amend your site, how could i subscribe for a blog web site?
    The account aided me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast provided bright
    clear idea

  • Nice blog right here! Additionally your web site lots up fast!
    What host are you the use of? Can I am getting your associate link in your host?

    I wish my website loaded up as fast as yours lol

  • andre says:

    mire los nombres y eran los autos locos y tom sawyer

  • Anónimo says:

    ESTE BLOG ESTA HECHO PARA LOS QUE HICIERON LA EGB EN LOS 80, YO NACI EL EL 61 Y ESTAMOS UN POCO MARGINADOS PERO TAMBIEN TUVIMOS NUESTRA EPOCA, EN TODAS LAS EPOCAS SE HAN HECHO SERIES BUENAS Y MALAS, EN LOS 80 YO YA TRABAJABA, LO QUE NO SE HA COMENTADO ES QUE CON LA LLEGADA DE LAS AUTONOMICAS SERIES DE TU INFANCIA MAS BIEN ADOLESCENCIA, SE OFRECIAN EN LA LENGUA VERNACULA DE TURNO, RECUERDO HACE POCO MARCO DOBLADA AL VALENCIANO , NO ME PARECE MAL PERO YA NO ES LO MISMO, ADEMAS REMASTERIZADA PARTIENDO DEL MASTER ALEMAN, Y EN VEZ DE OIR MI MONO AMEDIO Y YO VIAJAMOS CON LA ESPERANZA DE VER A MI MAMA OYES CHAU CHAU MARCO CON MUSICA DE OKTOBERFEST, HORROR DE LOS HORRORES, ES DIFICIL ENCONTRAR TU PREFERIDA, AHORA TODO DON PROGRAMAS DE MARICONES



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>