no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Header

Qué fue de los actores de la serie Fama

febrero 18th, 2014 | Escrito por Jorge Diaz en TV EGB

Fama personajes

El 20 de febrero se cumplirán 31 años desde el estreno de la serie Fama en nuestro país. Gracias a ella nos quedó muy claro que la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar. Con sudor. y durante muchos años acudimos cada domingo a las clases de la Escuela de Arte de Nueva York para después imitar sus coreografías en la calle.

Nos familiarizamos con cada uno de sus alumnos como Leroy, Bruno, Coco, Danny Amatulo, Doris… y buena parte de sus profesores pero no hemos vuelto a saber nada de muchos de ellos desde entonces. Hoy volvemos a abrir las puertas de la Escuela de Fama para contaros qué ha sido de cada uno de sus protagonistas y mostraros su aspecto actual.

Debbie Allen (Lydia Grant)

Debbie-Allen
Lydia, la profesora de danza, era la que soltaba la mítica frase en la cabecera de la serie que se nos ha quedado grabada para siempre. Tras su paso por Fama continúo su carrera como directora y productora de televisión de series como ‘Un mundo diferente’ (spin off de La hora de Bill Cosby), ‘All of us’ o ‘Everybody Hates Chris’ y en el cine produciendo películas como ‘Amistad’ de Steven Spielberg. También ha dirigido grandes producciones de Broadway como ‘La gata sobre el tejado de zinc’. Actualmente tiene 64 años y la podemos ver en ‘Anatomía de Grey’ dando vida a la doctora Catherine Avery, madre de Jackson.

Debbie-Allen-hoy

Albert Hague (Benjamin Shorofsky)

Albert-Hague

El profesor de música Benjamin Shorofsky era en realidad un reputado músico que participó en muchos obras de Broadway. Falleció en 2001, a los 81 años de edad a causa de un cáncer.

Carlo Imperato (Danny Amatullo)

Carlo-Imperato

Danny Amatullo era el graciosillo de la academia ya que él aspiraba a convertirse en un actor cómico. Tras la serie lo intentó en el terreno de la música en una breve carrera en la que consiguió cierto éxito en Reino Unido con su single ‘Friday Night’. A partir de ahí su carrera artística fue en declive y se ha limitado a participar en un capítulo de ‘Friends’ y como actor secundario en las películas ‘Out-of-Sync’, ‘Face to Face’ y ‘Crazy Love’. A sus 50 años se ha casado tres veces y tiene tres hijos.

Carlo-Imperato-today

Lee Curreri (Bruno Martelli)

Lee-Curreri

El tímido pianista de origen italiano Bruno Martelli se convirtió en uno de las favoritos de las chicas con su melena rizada. Tras protagonizar la serie y la película ‘Fama’ continuó su carrera como pianista componiendo para varios programas de televisión. Actualmente tiene 53 años y recientemente ha lanzado un CD con el título de Aquabox.

Lee-Curreri-today

Erica Gimpel (Coco Hernández)

Erica-Gimpel

A la bailarina Coco la hemos visto recientemente en series como ‘Urgencias’, ‘House’ o ‘Anatomía de Grey’ y es que, tras su paso por Fama, ha continuado su carrera como actriz tanto en series de TV como en películas de cine como ‘Flirt’ y ‘Smoke’. El próximo mes de junio cumplirá 50 años.

Erica-Gimpel-today

Lori Singer (Julie Miller)

Julie-Miller

La violoncelista de Fama, Julie Miller, lo era en la vida real y nunca ha abandonado su carrera musical a pesar de haber triunfado en el cine en películas como ‘Footloose’, ‘Warlock’ o ‘Vidas cruzadas’, con la que llego a ganar un Globo de Oro como mejor actriz de reparto. Tiene 56 años.

LoriSinger

Gene Anthony Ray (Leroy Johnson)

Gene-Anthony-Ray

El bailarín Leroy Johnson fue, sin ninguna duda, la gran estrella de Fama y el que desgraciadamente peor suerte corrió en su vida personal tras la exitosa serie. Falleció en 2003 a los 41 años de edad.

Carol Mayo Jenkins (Elizabeth Sherwood)

Carol-Mayo-Jenkins

Otra de las profesoras que se ganó el cariño del público fue la profesora de Literatura Elizabeth Sherwood. Su carrera como actriz se limitó a participar en algunas series de televisión, pero centró su carrera como profesora de teatro en la Universidad de Tennessee donde a sus 75 años todavía se la puede ver sobre el escenario.

Carol+Mayo+Jenkins-today

Valerie Landsburg (Doris Rene Schwartz)

Valerie-Landsburg

Valerie-Landsburg-today

Y despedimos este repaso al estado actual de los principales protagonistas de Fama con la joven aspirante a actriz con dotes de canto Doris Rene Schwartz, de quien se rumorea que le quitó el papel a la mismísima Madonna. Después de Fama participó en papeles secundarios de exitosas series como ‘Hotel’, ‘Se ha escrito un crimen’ o ‘Sensación de vivir’, compaginándolo con actuaciones teatrales y la dirección de algún episodio de series de TV. Tiene 55 años y en 2001 publicó un disco que tituló Grownup.

También puedes ver:

Qué fue de Ana Anguita, de Enrique y Ana
Que fue del hombre de los anuncios de tónica Schweppes
Qué fue de Nikka Costa
Qué fue del Padre Abraham (de los Pitufos)
Qué fue de los integrantes del grupo Regaliz
Qué fue de CC Catch
Cosas de casa 24 años después
Los problemas crecen 28 años después
Salvados por la campana 24 años después
Padres forzosos 26 años después
Sensación de vivir 20 años después


Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de las RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback.

20 Respuestas



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>