no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Header

¿Cuando me voy a casar? ¿Con quién? ¿Es de clase?

septiembre 16th, 2012 | Escrito por Javier Ikaz en Al recreo | Costumbres EGB

Grandes preguntas que nos hacíamos de bien pequeños (sobretodo las chicas). Y no era difícil adivinarlo si se tenía aquel artefacto de papiroflexia que nunca aprendí a hacer (para hacerlo tenías que ser ingeniero por lo menos…) ni como se llamaba, y es que aquel artilugio tenía las respuestas a tus dudas. Tus decisiones y el destino jugaban, eso sí, cartas importantes para desvelarte dichas respuestas. Pero… ¿Cómo se utilizaba aquello?

A menudo, mientras jugábamos a fútbol con jerseys o libros como postes de portería, veía por el rabillo del ojo a las chicas, en corro con aquellos artilugios de papel en los dedos, abriéndolo y cerrándolo, soltando risitas mientras nos miraban. Aquella tarde, aburrido de jugar al fútbol, dejé a mi equipo impar y me acerqué al grupito de chicas. ¿Qué hacéis?

La primera reacción fue guardarlo. Nada, vete a jugar al fútbol. Pero insistí. Es que es muy aburrido quiero jugar con vosotras ¿Qué es eso? Se miraron entre ellas y finalmente accedieron. Tenemos varios, uno es para adivinar cuando te vas a casar y otro con quién.

Aquello tenía buena pinta. Me dejaron probar. Cada lado tenía colores y debajo números. El que te tocaba, tenías que elegir en qué dirección y un número, te decía a qué edad te casarías. Se desplegaba la lengüeta y debajo la edad o la frase que hubiese querido poner la ingeniero que lo hizo. Con 18 años, te vas a casar con 18 años. Bufff , cuanto quedaba todavía. ¿Y el otro? ¿Para saber con quién? Se miraron de nuevo, pero esta vez riéndose. No te vale, el otro es solo para chicas.

Entonces me fui del grupito, y ellas siguieron jugando, con el otro, el de solo para chicas, que era con el que más se reían. Entonces yo me casaría a los 18 años, pero no sabía con quién. Tenía claro la persona con la que me gustaría casarme, ella aún no lo sabía, pero me acababa de decir a qué edad me casaría yo.


Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de las RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback.

30 Respuestas



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>