no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Header

Películas olvidadas, parte 1

abril 13th, 2013 | Escrito por Javier Ikaz en Cine EGB

Yo no sé vosotros pero a mi siempre me ha gustado entrar en los videoclubs y mirar portada a portada todas las películas, leer las sinopsis mirar las fotos… Sobre todo de pequeño, incluso mucho antes de tener vídeo. A veces ese pequeño placer podía ser mayor que ver luego la propia película. Hacía un barrido y estudiaba muy bien la película a alquilar. Eso acababa haciendo que me conociese las películas por sus portadas. Hoy voy a proponer 5 películas muy típicas de los videoclubs de entonces y que han caído en el olvido, aunque seguramente que reconoces.

Aguila de acero

Aprovechando el éxito de Top Gun apareció Aguila de acero, con un chico sospechosamente parecido a Tom Cruise. La historia de un chico cuyo amor por los aviones y su necesidad de ser piloto hace que no tema luchar contra todo y todos, sobre todo cuando se entera que el avión de su padre, también piloto, ha sido derribado. Se hicieron varias secuelas que salieron directamente en videoclub.

Los matasanos

El éxito de Loca academia de policía le proporcionó a su protagonista principal, Steve Guttenberg, una gran popularidad a mediados de los 80 y le vimos en un montón de películas, principalmente comedias, como esta donde un estudiante de medicina va a la peor universidad de Latinoamerica a vivir mil y un pesadillas. El problema con el idioma y una serie de enredos hacen que la película sea bastante divertida.

Los rompecocos

Si Aguila de acero explotaba el éxito de Top Gun, Los rompecocos hace lo propio con Porky´s, y es que los 80 fue la década de las comedias juveniles subiditas de tono. 5 chicos tratan de vengarse de la chica que ha hecho que les castiguen, y que en el fondo les gusta a todos. Tuvo una secuela dos años después.

Fletch, el camaleón

Película para lucimiento de la comicidad de Chevy Chase, en la que hace de un reportero que tiene que usar mil y un disfraces para investigar y huir de una trama que no es lo que parece; un señor con una enfermedad terminal le pide que le mate para que su mujer cobre el seguro, pero hay gato encerrado y pronto empezarán los problemas…

Biggles

Una historia absurda pero original; un chico en la actualidad descubre que tiene un hermano gemelo en la Primera Guerra Mundial, un piloto y tendrá que viajar al pasado en más de una ocasión para salvarle el pellejo. Una comedia de aventuras que tuvo su momento en los videoclubs a mediados de los 80.

También puedes ver:

Películas olvidadas, parte 2
Las diez películas de terror que más nos impactaron en la EGB
Las diez mejores comedias de los ochenta: las mayores risas de la EGB
Diez películas de acción imprescindibles de los 80
Diez películas que has tenido que ver si fuiste a EGB


Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de las RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback.

38 Respuestas



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>