no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Header

¿Qué fue de Mr. Proper?, ¿por qué pasó a llamarse Don Limpio?

octubre 4th, 2012 | Escrito por Jorge Diaz en Publicidad EGB

Mr Proper

Esta mañana en el supermercado una señora le ha preguntado a la dependienta dónde estaba el Mr. Proper, la misma pregunta que nos llevamos haciendo un montón de gente desde que un día desapareció a principios de los noventa, y en su lugar llegó Don Limpio.

¿Por qué abandonar una marca con tanta aceptación popular? Y lo más misterioso de todo, ¿alguien puede creerse que ese señor cachas con cara de matón pueda ir por la vida diciendo que se llama Don Limpio?

Mr Propper

La solución al enigma es mucho más sencilla de lo que pudiera parecer. En realidad en Procter & Gamble ya sabían en 1982, cuando el producto se introdujo en España, que algún día acabaría llamándose Don Limpio. La traducción a nuestro idioma del nombre que ya tenía el producto en otros países: Mister Clean en EEUU, Monsier Propre en Francia, Meister Proper en Alemania, Maestro Limpio en México….

Mr proper paises

Pero en ese momento lo de Don Limpio les pareció demasiado ridículo y optaron por hacer una adaptación del nombre que tenía en Francia, país en el cual el producto era un exitazo, para su lanzamiento en España: así nació Mr. Proper.

Lo que no podían imaginarse era que el personaje acabaría siendo tan popular en este país hasta el punto de que hay gente que llama sigue llamando así, en plan genérico, a todos los limpiadores para el hogar.

Mr proper es don limpio

Llegó el momento del cambio a principios de los noventa respondiendo a una estrategia económica en la que resultaba complicado que una misma marca con nombres muy similares conviviera con diferentes precios en los diversos países europeos. Había que cargarse de una vez a Mr. Proper y aunque lo podían haber hecho de una forma mucho más divertida se limitaron a anunciarlo como si nada, diciendo que Mr. Proper ahora es Don Limpio. Sin la más mínima explicación, Snif.

Mr proper verdadero

Afortunadamente no se conoce ningún caso de ninguna persona que se bebiera una botella del liquido azul para olvidar.


Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de las RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback.

86 Respuestas



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>