no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Header

¿Qué queda de La Casa de la Pradera? Cómo son los Ingalls en la actualidad

noviembre 4th, 2012 | Escrito por Jorge Diaz en TV EGB

La Casa de la Pradera

Durante muchos años los domingos en este país fueron La Casa de la Pradera. Viajábamos en aquel carromato hasta el pequeño pueblo de Walnut Grove, en la Minnesota de finales del siglo XIX, y llorábamos, reíamos y volvíamos a llorar (aquello era un auténtico drama) con las desventuras de la familia Ingalls por sacar aquella granja adelante e integrarse en la aldea. Pero, ¿qué es de los Ingalls hoy en día?

Antes de indagar en sus vidas vamos a volver a escuchar su mítica sintonía de entrada, en la que las tres niñas y el perro bajaban a toda leche por la pradera y todos estábamos pendientes del momento en el que se caía la pequeña Carrie (¿por qué la mayoría de la gente recuerda que la del trompazo era Laura? Ahora, ahora… toma, se cayó.

Michael Landon (Charles Ingalls)

Charles Ingalls

El padre de familia de los Ingalls llegó a ser todo un ejemplo de como sacar una familia adelante sin un duro y sin parar de tener y adoptar hijos. Michael Landon lo fue todo en La Casa de la Pradera y es que además de uno de los personajes principales fue el productor, escritor y director de la famosa serie.

Unos años después repitió éxito interpretando al ángel Jonathan Smith en ‘Autopista hacia el cielo’, serie que también escribió, dirigió y produjo. Algunos hablan de aquel papel como premonitorio ya que falleció en 1991 a causa de un cáncer de páncreas. ¿Seguirá entre nosotros?

Karen Grassle (Caroline Ingalls)

Caroline Ingalls

Que alguien me explique como fue capaz Caroline Ingalls de lidiar con todos aquellos pequeños sin pegar un grito, ni un solo castigo, ni un bofetón. La abnegada madre del clan Ingalls proporcionaba la calma a la familia, sumisa y siempre a la sombra de su marido.

La actriz que la interpretó Karen Grassle tiene en la actualidad 70 años, se ha casado en tres ocasiones y tiene una hija adoptada, Lily. Desarrolló su carrera como directora de teatro y aún se la puede ver en algún spot y pequeñas intervenciones en programas de la tele en EEUU.

Karen Grassle

Melissa Sue Anderson (Mary Ingalls)

Mary Ingalls

La hermana mayor de los Ingalls estuvo eclipsada por su hermana Laura, hasta que la pobre se quedó ciega de repente y entonces ya pasó a acaparar todo el protagonismo.

En la actualidad Melissa Sue Anderson tiene 50 años y, aunque ve perfectamente, parece que no ha tenido mucho ojo con los papeles que ha interpretado desde entonces. Por más que lo ha intentado no ha conseguido salir de la serie B en pelis como ‘Cumpleaños mortal’, ‘Chattanooga Choo Choo’ e incluso la española ‘Máquina de matar’ y diversos telefilmes sin demasiado éxito. Está casada con el productor Michael Sloan con quien tiene dos hijos: Piper y Griffin.

Melissa-Sue-Anderson

Melissa Gilbert (Laura Ingalls)

Laura-Ingalls

Está claro que las trenzas era lo que triunfaba en aquella época, y si no que se lo digan a la pelirroja pecosa de los Ingalls, Laura era la más querida de las hermanas. Recientemente nos hemos enterado, gracias al libro ‘Confesiones de una zorra de la pradera’ escrita por la malvada Nellie (Alison Arngrim), que en realidad la niña insoportable era Mary y que la rivalidad de ésta con Laura era tal que se llevaban a matar.

Melissa Gilbert desde entonces ha protagonizado infinidad de telefilmes, llegando a dirigir un par de ellos y desde 2001 a 2005 fue presidenta del Sindicato de Actores de EEUU. En la actualidad tiene 48 años, se le atribuyen romances con Tom Cruise y Rob Lowe y ha estado casada con otros dos actores, Bo Brinkman y Bruce Boxleitner, teniendo un hijo de cada matrimonio. Ahora está divorciada y sigue siendo amiga de Nellie.

Melissa-Gilbert

Lindsay y Sidney Greenbush (Carrie Ingalls)

Carrie Ingalls

El papel de la pequeña Carrie Ingalls fue interpretado indistintamente por las gemelas idénticas Lindsay y Sidney Greenbush, por lo que nos ha sido imposible averiguar con total seguridad cual de las dos es la que se cae en la cabecera de la serie.

Tras su paso por La Casa de la Pradera ambas lo intentaron en el cine sin demasiado éxito, por lo que decidieron abandonar su carrera artística siendo aún adolescentes. Lindsay ha dedicado su vida al deporte y práctica boxeo profesional y Sidney se dedica al diseño de joyas y la cría de caballos. Tienen 42 años.

Lindsay-Greenbush

Matthew Laborteaux (Albert Ingalls)

Albert Ingalls

Y terminamos con el niño de diez años que los Ingalls adoptaron y cuyos modales rompían por completo con la educación cristiana de la familia. Matthew Laborteaux (hijo adoptivo también en la vida real) tiene en la actualidad 46 años y también ha participado todos estos años en infinidad de telefilmes y diferentes apariciones televisivas sin demasiado éxito.

Matthew_Laborteaux

Mi pregunta es ¿por qué ni uno solo de los personajes de La Casa de la Pradera (excepto Michael Landon) consiguió un papel importante tras la serie?

También puedes ver:

Qué fue de Los Ángeles de Charlie
Diez cosas que deberías saber sobre Orzowei
Sandokán, Sandokán… diez curiosidades sobre El Tigre de Malasia
Pippi Langstrump, un caso difícil para la Supernanny


Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de las RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback.

85 Respuestas

  • Enrique says:

    Respuesta a la pregunta formulada:

    Landon ya era famoso cuando hizo la serie (máxime después de Bonanza). El fue el artífice de la serie, aportando puntos de partida a aquellos católicos que no terminaban de posicionarse en una sociedad tan cambiante. El estaba ahí por su enorme talento y popularidad, el resto fueron decisiones más o menos acertadas de un casting de lo más cotidiano.

  • Carlos says:

    Suele pasar con casi todas las series. Y sino acordaros de Verano Azul, que sólo uno de ellos ha seguido haciendo series y películas, mientras que los demás han caído en el ostracismo.

  • angelica says:

    Los hijos adoptivos de la ultima o dos ultimas temporadas (aquellos que los padres se mataban cuando los caballos del carromato se desbocaban), los dos son bastante famosos, ella como presentadora (creo), y el, JAson BAteman, como actor bastante conocido.
    He vuelto a ver dos reposiciones de la serie, y mientras que siendo nina me parecia un autentico toston, ahora me ha encantado.
    Y bueno, Melissa Gilbert, es bastante conocida, aunque nunca haya participado en superpeliculones, pero creo que nunca ha parado de trabajar

  • Mercedes says:

    Me ha encantado!! Gracias!! Por favor, un que fue de padres forzosos y de sensación de vivir y de muchas otras series de esa época. Muchas gracias

  • macarrasquilla says:

    Creo que no lo habéis mencionado pero Michael Landon era el pequeño de los Cartwright (la familia que protagonizaba la famosa serie BONANZA). Ya lo he dicho muchas veces en este blog: estas series de nuestra infancia eran estupendas (en este caso con unos magníficos valores morales) y tendrían que reponerlas más. No que siempre reponen las mismas “El coche fantástico”, “El equipo A”, “Los Vigilantes de la Playa” y las españolas “Curro Jiménez” y “Verano Azul”. ¡Qué pasa con las demás series, tanto extranjeras como españolas, de aquella época! Si crearan un canal de televisión que repusiera todas aquellas series y dibujos seguro que tendría éxito. Hablando de estas de Michael Landon a mí me gustaban: Bonanza, La casa de la pradera y Autopista hacia el cielo.

    • Salva says:

      “Bonanza” y “La casa de la pradera” han tenido varias reposiciones y me suena que alguna de ellas más o menos reciente, “Autopista hacia el cielo” no estoy seguro pero puede que también. Estoy de acuerdo con lo del canal de series de antes, pero no sé si sería un exitazo. Tal vez al principio tendría buena acogida, pero luego, una vez saciadas las ganas de mucha gente de volver a ver estas series por la tele, quizá pasaría a ser un canal del montón de los que están por ahí sin pena ni gloria. Quizá en la tele de pago haya algún canal de este tipo.

  • Claudia says:

    Y Nelly Ollesson????

  • lachicamolona says:

    En casa la llamábamos :” la casa de la llorera “.

  • miren says:

    Tambien salio en la serie, pero siendo muy pequeña, Shannon Doherty. Creo recordar que salio en la ultima temporada.

  • ANM says:

    Quiero hacer dos pequeñas aportaciones

    No hay que echar en el olvido que Landon también dirigió EL PADRE MURPHY, protagonizada por uno de los actores que salía (uno con barba), que se le murió la mujer en el incendio del colegio de ciegos de Mary Ingalls

    Y la otra, sobre por qué la gente creía que era Laura la que se despeñaba por la pradera… estaba en los créditos finales, porque terminaba ella corriendo y dando un saltito al final…

  • Elena says:

    Series tan famosas con personajes tan queridos encasilla de tal manera a sus actores q luego al público les cuesta verles fuera de Su papel original. Por eso no suelen triunfar después. Un ejemplo claro español es Verano Azul

  • PHR says:

    no me gusto nunca la serie era una desgracia tras de otra todos los domingos, se pasabán el día llorando y pasando calamidades..y esa abnegada madre que daba igual que le quemarán la casa..como que las niñas estaban todo el día jorobando y nunca dejaba de sonreir y de dar gracias a dios por todo..que empalagosos..

    • alberto says:

      yo me identifico con esa familia( como muchos) que sufrimos no tener que comer cuando niños y pasar una vida muy triste a si que si no paso esas calamidades no opine si tuvo la suerte de vivir sin sobresaltos economicos gracias a dios hoy tengo un buen pasar y no me olvido de eso

  • Magda Alvarez says:

    hombre yo no creo que se encasille a la gente , porque Javi de Verano Azul ha hecho de Charli en ” el Comisario” y ahora hace del capitan del Estrella Polar en ” El Barco”. Y a mi me encanta en las dos series.

  • perfecto says:

    A. mi me gustaba mucho LAURA. la de las pecas, era muy inteligente.

  • M Jose says:

    Esto tiene que ser una tortura tipo lo de los palillos bajo las uñas…. Diossss!!! a mi me torturaban llamándome Laura Ingalls porque iba con mis sempiternas trencitas.
    Habéis hecho un fantástico trabajo de investigación buscándolos en la actualidad, la verdad es que estoy con la mayoría hay series que triunfan pero no así sus actores, supongo que debe ser difícil desencasillarse de determinados papeles además, la mayoría eran niños y en algunas ocasiones su talento se debe más al desparpajo de la edad que a un verdadero talento de actor, eso hay que aprenderlo.

    Me encanta vuestra página es una sorpresa tras otra, gracias.

  • Pingback: Siempre que vuelves a casa me pillas viendo ‘Con las manos en la masa’ - Yo fui a EGB

  • susana says:

    k fue de la niña impertinente de la tienda y su madre k el padre era un buen hombre

  • amaia says:

    ¿¿¿ ha protagonizado INMUNIDAD de telefilmes??? ¿Eso son muchos o pocos?

  • mes y vida todos lkos personajes son fantasticos viviendo esa evoca

  • Mary says:

    Yo también quería opinar sobre la serie y sus actores.
    La serie, en su día, me gustaba mucho. Quizás porque era protagonizada por niños y niñas y me veía un poco reflejada en todos ellos, o quizás también que me hubiera gustado haberme parecido a alguien.
    La han repuesto hace unos pocos años en un canal de televisión. También sobremesa, después de comer. Y eso, me hizo recordar buenos tiempos.
    Con respecto a los actores. He de decir, que no me extraña nada que la tal Melissa Sue Anderson, se la haya definido (por su propia compañera de reparto), como una endiosada, porque, no se me olvidará cuando visitó España, las críticas la tacharon de “tontísima”. Y ahora entiendo el porqué. A mí era la que peor me caía (como que ya lo intuía).
    Los demás creo que han trabajado en alguna película, pero ella, no se la ha visto mucho ¿porqué será?
    ¿No será porque la gente no tolera tanta prepotencia como dicen que tiene? Por favor, hay que, ser humildes para triunfar en la vida. La gente no quiere tanta gente soberbia, endiosada, que le gusta estar siempre subida en los pedestales.
    Así que, Melissa, lo siento por tí y tus seguidores, pero tú te lo has buscado.

    • Karla says:

      Estas re mal porque melissa sue anderson vive en canada y ha escrito libros y es feliz no asi melissa gilbert que vive del pasado y lo que le tenian era envidia por ser lindo lo que nunca fue la laura menos la nellie.melissa gilbert por mas que ha querido ser famosa solo lo logra hablando de los demas,.

  • Rosa says:

    ¿Inmunidad? ¿práctica?
    Puede que hayas estudiado EGB pero pareces un niño de los de ahora… sin acritud, ¿eh?

  • Jesus says:

    El genio ahi era Landon. La serie estuvo de pie hasta donde el quiso, y cuando la serie termino, tambien los actores. Sin Landon no son nada. Eso es muy comun, no solo en las Tv, si no en todos los ambitos de la vida. Les podria dar miles de ejemplos pero no viene al caso.

    El tema del encasillamiento es una escusa de los malos actores. En este caso la serie gozo de buenas direcciones y de buenos dialogos y escenas que logro llegar al corazon de muchos.

    Mastroianni decia que, el buen actor interpreta cualquier papel sin tener que practicarlo, el mal actor, solo sabe hacer un papel y encima tiene que estudiarlo antes de cada funcion.

  • Pingback: Sensación de vivir 20 años después - Yo fui a EGB

  • eswtas es las peliculoas asi es

  • Anónimo says:

    La familia ingallas es un ejemplo d vida me encanta lo veo todos los dias por tcm antes d irme a trabajar mi mama es fanatica no se pierde ni un capitulo es fanatica ja ja me encanta v

    erla con ella nos reimos un monton

  • vero says:

    hola ,esta es de las mejores que ha habido .Os recomiendo ana de las tejas verdes

  • Lauriqui says:

    Y a que no sabéis por qué me llamo Laura???? Si todas las Lauras de finales de los 70 y principios de los 80 saltásemos a la vez, desviaríamos la órbita terrestre, jajaja

  • micxa says:

    los indas son re limdo son muy linda familia yo me acuerdo cundo lo veia en la tele

  • micaela says:

    garacias a oscar y a toda mi familiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y los idas son los mas umildes del mundo nunaca me los voy a olvidar

  • micaela says:

    teeeeeee amooooooooooooooooo ingas

  • Anónimo says:

    hola,carrie mo actua muy bien

  • Anónimo says:

    mary se queda ciega en el capitulo te dire adios mientras te alejas y el hijo de caroline se muere en el capitulo el señor es mi pastor

  • Daniel says:

    Que linda la serie, me crie viéndola y ahora con 50 años la veo de vuelta grabando los capitulos con direct plus. Y a veces se me escapa una lagrimita. (no cuenten a nadie…) Que lindo seria que todo vuelva a esa epoca, mas que nada la parte de los lazos familiares.

  • helen says:

    Hola,¿me pueden decir en que capitulo se muere el hijo de laura?

  • miri says:

    se muere en el capitulo un niño sin nombre

  • alexia says:

    yo digo que la familia ingalls es una de las mejores series del mundo entero

  • miri says:

    alexia tienes toda la razon pero ana de las tejas verdes tambien
    respondeme, por favor

  • victgor chang minaya says:

    Este hombre fue un instrumento del Señor para que nunca nos rindamos ante cualquier dificultad que se presente en nuestra vida y der la forma como deberiamos criar a nuestra familia y tratar a nuestro projimo que descanse en paz

  • miri says:

    yo se donde estan todos los capitulos, en la casa de la pradera casaia ingalls

  • Que puedo decir es tan emocionante que desde niña la veo y
    La seguiria viendo con la misma emoción de hace 20 años
    Besos a todos y que Dios los bendiga

    • Anónimo says:

      Me gusta ver la serie y recordar cuando la veía cuando era jovencita y la veía todos los domingos con mi familia ,que recuerdos tan bonitos y saber que hay tanta gente que como yo le gusto tanto la serie si queréis comentar algo responderme un saludo a todos

  • miri says:

    meteros en casita ingalls

    • Anónimo says:

      Me gustaría saber si alguien sabe donde conseguirlas últimas cuatro temporadas para poder comprarlas ya que coleccione las cinco primeras y las restantes no se han comercializado en españa

  • Toñi says:

    Me encanta saber que hay tantas personas que al igual que yo disfrutaban viendo la serie. Me gusta mucho michael landon, ya lo seguía desde bonanza,es una pena que muriera tan joven…que dios lo tenga en su gloria allá donde estés.

  • Marina says:

    Lo de los personajes de esta serie, es igual que lo que le paso a loa de verano azul. Incluso el más famoso de ellos tardo años en volver a actuar. Creo que debe de haber una maldición sobre las series de éxito… Quien las hace no vuelve a triunfar…

  • José says:

    Suele pasar con muchas series de las llamadas “míticas” que los actores protagonistas, no repiten el exito. Pensad en series como Friends, Senfield o That 70′s show.

  • mary says:

    me facina este programa, me gustaria que volovieran a sacar un seriado como esos………………….

  • Toñi says:

    Me gusta recordar la serie y comentar con mis hijos todas las peripecias que acontecían a la familia hace poco la volvieron a reponer y no me perdía ningún capítulo al principio protestaban pero luego eran ellos los que me la visaban cuando empezaba aunque han pasado tantos años sigue gustando igual

  • luz maria says:

    Si DIOS me permite volver a vivir, quisiera vivir en la Casita de la Pradera y formar parte de esa hermosa familia con la que creci

  • Pingback: Que sueñes con los angelitos (de Charlie) - Yo fui a EGB

  • Pingback: La casa de la pradera | La Madre Tigre

  • Anónimo says:

    laura mary carrie grace albert james cassandra nellie willie nancy caroline CHALLS harriet nells jhonnatan alise edwars jonnn y las mejores:LAS DOS HERMANAS MARY Y LAURA

  • Adriana says:

    La Familia Ingalls y La Pequeña casa de la pradera fue mi serie deTV predilecta. La seguí durante toda mi infancia, mi adolescencia, mi juventud y mi adultez, puesto que hoy en día la sigo por cable. Gracias por las enseñanzas que me dejó y que hoy busco que mis hijos las adquieran también. Creo que TV no homenajea lo suficiente en este sentido. GRACIAS!!

  • carrie says:

    ya no hay películas como éstas, solo estan frozen los juegos del hambre…
    VIVA LA CASA DE LA PRADERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • jaime says:

    La mas hermosa serie de todos los tiempos

  • Anónimo says:

    Donde puedo ver en internet los capítulos de la casa de la pradera

  • laura says:

    por que han quitado los capitulos de la casa de la pradera y ya no se pueden ver?????????????????????
    señores les agradeceria mucho que me respondieran .
    le prometi a unas amigas que el sabado 22 de marzo a las 3.30 iban a venir a mi casa a ver 3 capitulos de la serie
    GRACIAS CON ANTELACION

    LAURA

  • mary ingalls es toda una reina, preciosa esa niña, y hoy con 50 años esta más linda, una seria espectacular y sus lazos familiares

  • Anónimo says:

    Creo qe han cerrado la pagina yo la veia siempre metiendome en casita ingalls pero ya no puedo que pena la verdad me encanta a pesar de haber pasado tanto tiempo

  • Anónimo says:

    Si alguien sabe como poder verla por favor que me conteste yo tengo hasta la quinta temporada ya que aqui en españa solo se ha comercializado hasta esa temporada y me gustaria ver las restantes gracias soy toñi

  • laura says:

    willy fog ana de las tejas verdes david el gnomo LA CASA DE LA PRADERA ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que recuerdos

  • mari says:

    Al que hacía de Albert lo vi en Autopista hasta el cielo, precisamente. Yo la vi casi al final y recuerdo que la gente decía que la serie era ya un rollo, que a la mayor la dejan ciega y adoptan a Albert, que vaya pegote. La serie envejeció mal, la respusieron e Tele 5 y sólo fui capaz de ver 5 minutos. Eso sí, mi infancia estuvo marcada por esta serie con los vestidos y los gorros de las niñas y todas que queríamos ser como Laura con sus pecas y sus trenzas. Por cierto, luego salía en el Super Pop al ser novia de Rob Lowe, actor que nos traía loquitas a las yogurinas de la época.

  • Pingback: ¿Qué queda de La Casa de la Pradera? Cómo son los Ingalls en la actualidad

  • Frenchy Martin says:

    “La Casa de la Pradera” fue una serie realmente extraordinaria en cuanto al reforzamiento de valores dentro de la familia y la comunidad. Muchas escenas llenas de ternura también en tiempos cuando el mundo necesitaba ( y aún necesita) mucha ternura.



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>