no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Header

¿Qué queda de La Casa de la Pradera? Cómo son los Ingalls en la actualidad

noviembre 4th, 2012 | Escrito por Jorge Diaz en TV EGB

La Casa de la Pradera

Durante muchos años los domingos en este país fueron La Casa de la Pradera. Viajábamos en aquel carromato hasta el pequeño pueblo de Walnut Grove, en la Minnesota de finales del siglo XIX, y llorábamos, reíamos y volvíamos a llorar (aquello era un auténtico drama) con las desventuras de la familia Ingalls por sacar aquella granja adelante e integrarse en la aldea. Pero, ¿qué es de los Ingalls hoy en día?

Antes de indagar en sus vidas vamos a volver a escuchar su mítica sintonía de entrada, en la que las tres niñas y el perro bajaban a toda leche por la pradera y todos estábamos pendientes del momento en el que se caía la pequeña Carrie (¿por qué la mayoría de la gente recuerda que la del trompazo era Laura? Ahora, ahora… toma, se cayó.

Michael Landon (Charles Ingalls)

Charles Ingalls

El padre de familia de los Ingalls llegó a ser todo un ejemplo de como sacar una familia adelante sin un duro y sin parar de tener y adoptar hijos. Michael Landon lo fue todo en La Casa de la Pradera y es que además de uno de los personajes principales fue el productor, escritor y director de la famosa serie.

Unos años después repitió éxito interpretando al ángel Jonathan Smith en ‘Autopista hacia el cielo’, serie que también escribió, dirigió y produjo. Algunos hablan de aquel papel como premonitorio ya que falleció en 1991 a causa de un cáncer de páncreas. ¿Seguirá entre nosotros?

Karen Grassle (Caroline Ingalls)

Caroline Ingalls

Que alguien me explique como fue capaz Caroline Ingalls de lidiar con todos aquellos pequeños sin pegar un grito, ni un solo castigo, ni un bofetón. La abnegada madre del clan Ingalls proporcionaba la calma a la familia, sumisa y siempre a la sombra de su marido.

La actriz que la interpretó Karen Grassle tiene en la actualidad 70 años, se ha casado en tres ocasiones y tiene una hija adoptada, Lily. Desarrolló su carrera como directora de teatro y aún se la puede ver en algún spot y pequeñas intervenciones en programas de la tele en EEUU.

Karen Grassle

Melissa Sue Anderson (Mary Ingalls)

Mary Ingalls

La hermana mayor de los Ingalls estuvo eclipsada por su hermana Laura, hasta que la pobre se quedó ciega de repente y entonces ya pasó a acaparar todo el protagonismo.

En la actualidad Melissa Sue Anderson tiene 50 años y, aunque ve perfectamente, parece que no ha tenido mucho ojo con los papeles que ha interpretado desde entonces. Por más que lo ha intentado no ha conseguido salir de la serie B en pelis como ‘Cumpleaños mortal’, ‘Chattanooga Choo Choo’ e incluso la española ‘Máquina de matar’ y diversos telefilmes sin demasiado éxito. Está casada con el productor Michael Sloan con quien tiene dos hijos: Piper y Griffin.

Melissa-Sue-Anderson

Melissa Gilbert (Laura Ingalls)

Laura-Ingalls

Está claro que las trenzas era lo que triunfaba en aquella época, y si no que se lo digan a la pelirroja pecosa de los Ingalls, Laura era la más querida de las hermanas. Recientemente nos hemos enterado, gracias al libro ‘Confesiones de una zorra de la pradera’ escrita por la malvada Nellie (Alison Arngrim), que en realidad la niña insoportable era Mary y que la rivalidad de ésta con Laura era tal que se llevaban a matar.

Melissa Gilbert desde entonces ha protagonizado infinidad de telefilmes, llegando a dirigir un par de ellos y desde 2001 a 2005 fue presidenta del Sindicato de Actores de EEUU. En la actualidad tiene 48 años, se le atribuyen romances con Tom Cruise y Rob Lowe y ha estado casada con otros dos actores, Bo Brinkman y Bruce Boxleitner, teniendo un hijo de cada matrimonio. Ahora está divorciada y sigue siendo amiga de Nellie.

Melissa-Gilbert

Lindsay y Sidney Greenbush (Carrie Ingalls)

Carrie Ingalls

El papel de la pequeña Carrie Ingalls fue interpretado indistintamente por las gemelas idénticas Lindsay y Sidney Greenbush, por lo que nos ha sido imposible averiguar con total seguridad cual de las dos es la que se cae en la cabecera de la serie.

Tras su paso por La Casa de la Pradera ambas lo intentaron en el cine sin demasiado éxito, por lo que decidieron abandonar su carrera artística siendo aún adolescentes. Lindsay ha dedicado su vida al deporte y práctica boxeo profesional y Sidney se dedica al diseño de joyas y la cría de caballos. Tienen 42 años.

Lindsay-Greenbush

Matthew Laborteaux (Albert Ingalls)

Albert Ingalls

Y terminamos con el niño de diez años que los Ingalls adoptaron y cuyos modales rompían por completo con la educación cristiana de la familia. Matthew Laborteaux (hijo adoptivo también en la vida real) tiene en la actualidad 46 años y también ha participado todos estos años en infinidad de telefilmes y diferentes apariciones televisivas sin demasiado éxito.

Matthew_Laborteaux

Mi pregunta es ¿por qué ni uno solo de los personajes de La Casa de la Pradera (excepto Michael Landon) consiguió un papel importante tras la serie?

También puedes ver:

Qué fue de Los Ángeles de Charlie
Diez cosas que deberías saber sobre Orzowei
Sandokán, Sandokán… diez curiosidades sobre El Tigre de Malasia
Pippi Langstrump, un caso difícil para la Supernanny


Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de las RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback.

94 Respuestas



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>