no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Header

Lo que merendábamos en los 70 y 80, ¿lo has vuelto a probar?

octubre 27th, 2012 | Escrito por Jorge Diaz en Chuches | Rankings EGB

Trinagulos Nocilla

Hoy estamos de celebración, acabamos de superar los 400.000 seguidores en Facebook y estamos tan contentos que os queremos invitar a todos a merendar.

Pero, claro, no podíamos organizar una merendola cualquiera. Vamos a recordar todas aquellas cosas que merendábamos en la época de la EGB y que no sé vosotros, pero yo, al menos, no he vuelto a probar desde entonces. Y si hay algo que no podía faltar en cualquier celebración infantil de aquellos años son los triángulos de Nocilla. Podéis ir cogiendo. Gracias.

Mi Merienda

Mi merienda
Yo recuerdo el Mi Merienda como el primer bollo industrial y hay que reconocer que los de Bimbo tampoco se rompieron mucho la cabeza. Un bollo de pan (que por aquella época llamábamos Bimbollo) y una fina chocolatina de cuatro onzas que estaba buenísima. ¿A que aún recuerdas su sabor?

Paté Apis


No habíamos oído hablar del foie que hoy está tan de moda y en aquella época solo conocíamos el fuagrás. Pero llegó Apis con su paté en aquella pequeña lata azul, que ni tan siquiera tenía abrefácil, y nuestra merienda empezó a alimentar y encima las mamás se ahorraban unas pesetillas. ¿Cuánto costaba la lata?

Tunos

Tunos vino

El primer bollo que venía en pack de dos unidades fue toda una revolución, para compartir con quien tú quisieras o comportarte como un tuno comiéndote los dos. Sí, eran los Tunos de Bimbo y ya solo por el nombre queda muy claro que estamos hablando de otra época, ¿no? Hoy se llamarían Reggetones.

Mortadela con aceituna

Mortadela con aceituna

Los niños nos dividíamos entre los que preferíamos la mortadela sola o los que les gustaba más con aceitunas. Yo no la soportaba, jamás comprendí esa extraña combinación de sabores, algo así como los que eran capaces de comerse un bocadillo de chorizo, jamon york y nocilla todo junto. ¿Que tu eras de esos? vale, me callo.

Bony, Bucanero, Tigretón y Pantera Rosa

Bony Bucanero

Sin duda los pastelitos más míticos de Bimbo fueron el Bony, el Tigretón y la Pantera Rosa, que hoy en día los han vuelto a lanzar, y el Bucanero que se ha quedado olvidado en el camino. Comerte uno era toda una fiesta y aquí también cada uno tenía su favorito. Yo era de Bony con aquella mermelada de fresa, ¿tú?

Pan con chocolate

Bocata chocolate

No hay un bocadillo más sencillo ni ningún otro sabor que nos traslade tanto a aquella época como un trozo de pan con chocolate. No sé muy bien por qué hoy tan difícil encontrar a un niño comiendo este bocadillo y tampoco entiendo por qué yo no lo he vuelto a probar desde entonces. Voy a hacerme uno.

Queso con membrillo

Queso membrillo

Que tu madre te fuera a buscar al cole con un bocadillo de queso con membrillo era todo un castigo y muchos niños nos pasamos toda la infancia maldiciendo al inventor del membrillo. ¿Podía haber algo más dulce?

Letritas

Letritas galleta

Una de aquellas bolsas rojaa con todo el abecedario en forma de letritas de galletas saladas dentro, era suficiente diversión para pasarte la tarde formando palabras y comiéndotelas. ¿Aprenderíamos por eso tan rápido a leer?

Bollycao

Bollycao

Aunque para mítico el Bollycao, pero el primero, el que se le salía el chocolate por todos lados. Y no me vengas con que lo recordamos de otra manera porque eramos pequeños, tu prueba uno de los de ahora y si encuentras el chocolate me lo cuentas.

Grisines

Grisines panrico

No eran más que finas barritas de pan, pero los Grisines fueron durante mucho tiempo la única razón por la que me encantaba ir a la panadería. Muchas veces la panadera tenía una bolsa abierta y regalaba uno a cada niño. Y eso que estábamos en época de baby boom.

Pan con vino y azúcar

pan con vino y azucar

Y por último algo que todavía no consigo entender. En ocasiones mis padres me daban para merendar pan mojado en vino con azúcar. ¿Era el único? Por no hablar de una especie de ponche asqueroso que me hacían con huevo, vino y azúcar todo ello batido y con un montón de espuma. Así he salido.

Y tú, ¿qué merendabas?

Puedes leer también: Diez chucherías míticas de la EGB y ¿Qué fue del Tulicrem?


Puedes leer también: Diez chucherías míticas de la EGB y ¿Qué fue del Tulicrem?

Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de las RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback.

452 Respuestas

  • Pan con vino y azúcar, también llamado “Sopanvino”

  • esther says:

    No, no eras el único, mi abuelo me daba a veces pan con vino y azúcar. Y también creía que seguramente los demás niños no sabían lo que era eso. Pero estaba muy bueno :)

  • Roger says:

    Me habeis hecho soltar una lagrimita.

  • kira says:

    Lo del pan con vino y azúcar no me suena de nada. Pero lo del huevo, vino y azúcar sí, un “ponche” o candié como se llamaba en mi casa, aún a día de hoy lo sigo tomando jeejje.
    Yo merendar, merendaba un bocata con un trozo de chocolate, ay omá que rico estaba ^^

  • Vane says:

    Con vino no, pero si con aceite y azúcar, mi abuela Pilar…

  • Leticia says:

    Siii, hace poco me compré un Tigretón, y por dios, no recordaba que supiera así, con lo rico que me sabía de pequeña, que decepción me llevé.

    • miguel says:

      A mí me pasó con una ‘Pantera Rosa’. ¡Qué cosa más repugnante!. Y pensar de que de pequeño no comí ninguno y memoría de ganas…

    • Lauriqui says:

      A mí tb me pasó con una pantera rosa, pero creo que es por las nuevas normas alimentarias, que le han quitado todas esas grasas malas-riquísimas que tenían antes.
      También con la reedición de los dupis, los donuts de bimbo, no de panrico, chasco total.
      Ya que estamos, alguien sabe qué fue de los craquinetes, una especie de barra de cereal rellena de nocilla?

  • Lourdes blanco says:

    Yo merendaba un hoyo de aceite. Pan de telera se la saca la miga, se pone aceite de oliva y azúcar. Aún me acuerdo cuando el abuelo de mi mejor amiga nos lo hacia en la garita del tren al lado de casa. Impresionante!

  • aneytxu says:

    Para mi no habia nada como el pralin y el pralin de fresa…lique daria por encontrarlo de nuevo….

  • Natxo says:

    wow!!!!!!!!!

    De aquí me llaman la atención (y me traen buenos recuerdos) los tradicionales y los más antiguos (será por la edad).

    El bocata de pan con chocolate, todo un clásico. Pero la foto que ponéis no se atiene a la realidad. Lo normal era embutir el chocolate en el pan (sin cortar) apretando por un lado hasta sacar la miga por el otro!. :D

    Permitidme una corrección. Bimbo sigue comercializando el Bucanero, pero bajo otro nombre. Vienen en paquetes transparentes (ahora mismo no recuerdo si de 2 o 4 unidades) pero es el mismo bollo.

    Tenía muy olvidadas las letritas pero es cierto que eran una ‘nutritiva diversión’.

    por último, yo no he probado el pan con vino y azucar, pero sí el pan con mantequilla y azucar. Un clásico en mi familia que, además, está delicioso!!! Fácil, se abre el pan, se un ta con mantequilla, se espolvorea el azucar y te comes las dos mitades por separado!

  • Esther says:

    Pan con chocolate estoy merendando yo ahora mismo, hay cosas que no cambian por mas años que cumpla…
    Lo del rebujo ese del huevo mi madre también me lo hacia, pero me parece recordar que no le ponia vino, solo huevo y azucar… En aquella época me encantaba, pero ahora lo pienso y me da un asco… jajajaj
    Aunque lo que más me gustaba a mi merendar eran bocadillos de queso Cadí fundido…mmmmmm….

    • Esther says:

      A lo del pan con mantequilla y azucar habia una variante… pan con matequilla y cola-cao! Yo no lo he probado nunca, me daba asquillo, pero mis hermanas si que lo comian!

  • Antonio says:

    Joder que recuerdos!!jejee…Yo la verdad era bastante de chocolate en cualquiera de sus modalidades.Desde el sandwich con Nocilla o el mítico Pralín,que suelo seguir comiendo,aunque solo las noches de desvelo,hasta los bollicaos…Y lo que ya fué el pelotazo es aquel Bollicao Bombón!Puaff!!No podía haber nada en el mundo mas rico que eso!

  • Marta says:

    yo también solía merendar el aceite con azúcar y para darle un poco más de saborcillo un poquito de cola cao encima… inventos de mis primos mayores

  • Anónimo says:

    yo a veces tomaba en vez de pan con vino, me lo hacian con magdalenas mojadas en vino, estaban bueneisimas, les quitaba la punta y les echaba vino…

  • luis says:

    Los guisines desde el 99 que deje de ir a la tienda de barrio, ahora solo voy al super, no los he visto ya más o de paso por algun super. Mi merienda y los boni, bucaneros, tigreton y pantera rosa se siguen vendiente, de hecho veo al camion de vez en cuando. Yo normalmente comia pan con chocolate.

  • Abel says:

    Todavia recuerdo las colonias con las monjas, donde nos daban pan con vino y azucar y con aceite y azucar… Que recuerdos!

  • Luciano says:

    Yo merendaba muy a menudo, pan con mantequilla y un poco de azúcar por encima.

  • ENCI says:

    Mi madre me daba para merendar pan con mantequilla y azucar, que bueno que estaba. Aún hoy me sigue gustando.

    También recuerdo los pastelitos Tarzán que venían cortados, si no recuerdo mal, en cuadraditos. Estaban estupendos, creo que no he vuelto a probar un chocolate tan bueno como ese.

  • Antoño says:

    Mi abuela me hacia bocatas de nocilla casera con Tulipan,azucar, colacao y cachos de cacahuetes..Hacia una barra de pan entera y merendabamos todos los nietos el sabado por la tarde…. algunas veces lo hago solo por el recuerdo.. y sigue estando cojonudo, aunque creo que han cambiado la formula de la margarina y del colacao..

  • Supermae says:

    A nosotros nos daban una delicia hecha con galletas María mezcladas con plátano, zumo de naranja y un poco de azúcar. Todo esto se hacía un puré espeso y ya teníamos merienda sana. Lo mejor fue cuando uno de mis hermanos era todavía un bebé y a mi otro hermano y a mí, en vez de galletas María, nos ponían Celac. ¡Gloria bendita!

  • Elena says:

    Bocatas de msntequilla y azúcar. Sandwhiches de leche condensada!!! Mmmmmm

  • Rosa says:

    Yo recuerdo unos corazoncitos. Vamos, eran minipalmeritas muy dulces. Princesas creo que se llamaban. Y no por ser habitual deja de ser mítico. Ese bocadillo de salchichón con Tulipán (tenía que ser Tulipán), que al segundo mordisco se desmembrada quedando el salchichón colgando en la boca y un rico bocata de tulipán en el otro.

  • Marga says:

    Yo era muy fan de la Pantera Rosa y he comprado la nueva ahora algunas veces y no tiene nada que ver. Antes era muy esponjosa y con la crema blanca rebosando. Oí a los de Bimbo decir que, efectivamente, el producto de ahora es distinto. Una pena.
    Pues anda que no me había comido yo bocadillos de chocolate, cuánta razón tenéis!
    Discrepo con lo del bollicao, recuerdo que tenías que encontrar la punta que no tenía chocolate para empezar por ahí (al revés era un rollo).

    • Anónimo says:

      El bollicao tenia un agujero por una punta (me imagino q por ahí le inyectaban el chocolate) que no solia tener mucho chocolate. Pues yo empezaba el bollicao, a proposito, por la punta que no tenia chocolate, para asi cuando terminara el ultimo trozo del final, este tenia el doble de chocolate y me quedaba con ese sabor de boca para toda la tarde, mmmmm….

    • Lauriqui says:

      Hola Marga, pues llevas razón. Lo he comentado por ahí arriba que ya no es lo mismo, que debe ser porque le han quitado la grasa guarrindoga super rica que llevaba, una pena, chica!

  • Maximo says:

    Falta el bocata de tulipán con azucar

  • Maricarmen says:

    recuerdo los veranos con mi primo que a la hora de la merienda mi abuela nos hacia un bocata de vino con azucar,,habia que comerselo rapido porque el pan se empapaba y se desacia,y despues a jugar a la calle con mas de 30 grados que entre el vino y la calor se nos ponia unos colores que pareciamos heidi, demos gracias que no llegamos al alcoholismo jejeje

    • Montse Torrejon says:

      Yo tambien merendaba pan con vino y azucar en verano, en el pueblo, a la hora de la merienda no quedaba un niño en la calle y no hacia falta que te buscaran ¡¡ Nos encantaba !! Ahora cuando se lo cuento a mis hijos, flipan

  • Pepe says:

    Pos a mi me encantaban las “papillas” de maizena con unas galletas Maria abajo, cada vez que se lo recuerdo a mi abuela le encanta, un besazo Antonia, te quiero mucho.

  • cristina says:

    Y cuando nos quedabamos sin nocilla el sustituto era el pan con mantequilla y cola-cao o neskuiq.

  • Olga says:

    Aaaaaaaiiiiiinsss! Mi merienda!!! Por favor, que vuelva, que vuelva… ;)

  • Ava says:

    Eeeey, a mi me sigue encantando la mortadela con aceitunas, y hasta la hacen de pavo, se supone que es más sane y tiene menos grasa, pero está igual de salada!!! Y falta el chopped pork!!

    Que buenos los bony, por dios!!! Y lospantera rosa!

    • Lauriqui says:

      Pues mi marido porque ya no curra en la construcción, que se llevaba unas flautas de mortadela con aceitunas y chorizo pamplonica que se te subía el colesterol envolviéndolo en el albal, jajajja, que grandes meriendas nos hemos echado a la pancita!

  • carlos says:

    Pues mi madre no confiaba en las grasas industriales y, a veces, prefería que me empapuzara con las naturales de la panceta, a palo seco ó en tortilla. ¡Para mí, una delicia!

  • vanesa says:

    yo tb merendaba margarina untada en pan con colacao espolvoreado, rico rico

  • Carlos says:

    Bocata de Mantequilla con chocolate Hormiga, que era el que se utilizaba para rellenar o decorar los pasteles caseros!..Phosquitos!.. Bocata de Chope!.. y: Dulcesol, unos bollos redondos rellenos de chocolate con Azúcar Glasé!..¿Y como olvidarnos de los Churros con Chocolate de los Domingos?..¡Antes de que te obligaran acudir a la Iglesia!…jajaja….¡Salu-2.

  • Naidu says:

    El salchichón de argal. Pero no el que hacen ahora, uno que era completamente redondo y la piel parecía de plástico. Venía en barras largas como las del fuet. Pero estaba buenísimo y nunca lo he vuelto a encontrar. Argal sigue haciendo salchichón, pero no como aquel. ¿alguien se acuerda? porque alguna vez lo he comentado con gente y no les suena.

  • Alba says:

    Mi madre nos daba todos los k habeis dicho,pero uno de los que mas nos gustaba era el de leche condensada cocida. Ponia un bote a hervir al baño maria una hora y aquello estaba de muerte

  • mundovichy says:

    El que más me gustaba y no lo habéis uesto es el bocadillo de Tulipán ( el del helicóptero) con azúcar. A mis hijos les encanta ( de vez en cuando) y cuendo les toca yo no puedo resistirme a comerme uno con ellos. Otro clásico que también se lo doy es de pan y chocolate. Y por si alguno no ha probado ésta combinación, era lo que o he desayunado durante muuuchos años ( incluso cuando iba al instituto): UNA GALLETA MARÍA CON TULIPÁN, OTRA GALETA MARÍA CON FOE GRAS; LAS PONES UNA FRENTE A OTRA, LAS PEGAS, LAS MOJAS EN LECHE Y AUNQUE PAREZCA MENTIRA: ¡¡¡¡ESTÁN BUENÍSIMAS!!

    • Arasia says:

      jajaja tienes razón, parece mentira ;) pero habrá que probar

    • n4k0 says:

      Lo de las galletas con mantequilla era una delicia. Como las galletas danesas que luego nuestras madres y abuelas usaban para meter los hilos y agujas de coser. Yo para el cole me llevaba un sandwich de mantequilla con azucar y me acuerdo que todos me pedian un cachito. El bocata con chocolate era otra de las cosas que me encantaba si me lo como por separado, no podria comerme ni 4 onzas, pero en bocata, media tableta!!

    • Marisa says:

      Qué buenas, las galletas con foie gras! Yo me las hacía con las galletas María de la marca Fontaneda y el fois gras de la marca La Piara, y era un mezcla deliciosa. Toda la gente a la que le he dicho que yo comía eso, me ha llamado loca por hacer esa combinación, pero no saben lo que se pierden! Por cierto, que hace muchos años que no he vuelto a probarlo, así que esta tarde iré al super, compraré galletas y foie gras, y disfrutaré de una gran merienda!

  • arantxa says:

    bocadillos de mantequilla con azucar o colacao (sigo disfrutando de ellos) y mi favorito… le quitamos la miga al currusco de pan lo untamos por dentro de mantequilla y ponemos mermelada…casera por supuesto y vuelta a ponerle la miga al pan……uhhhmmmmm riquísimo!!!!

  • Jose says:

    Jajaja que recuerdos yo tambien era de los del pan vino y azucar y el pan con chocolate,recuerdo que en Albacete habia uno en particular que se llamaba chocolate “los Muñecos” de onzas gordas y que mi abuela tambien usaba para hacerlo a la taza ya no lo he vuelto a probar,pero estaba de vicio,tambien era de los del tulicrem de tres colores y cuando nos quedabamos sin mi madre ó mi abuela nos ponia mantequilla con colacao y nos sabia a gloria

  • Maria jose says:

    Ummmm pan con chocolate k rico por dios . Aunque a mi lo k mas me gustaba eran los tigretones y las panteras rosa. K tiempos aquellos.

  • ignacio says:

    mmmm pan con aceite y azucar , pan con mantequilla y azucar , nocilla , donuts , palmeras , y bollos , dam alguno the las meriendas aun las sigo haciendo hehehehe , pero que buenos nos sabian , ahh mantequilla y mermelada ,

  • Belen says:

    A mi lo que mas me gustaba era el tulicrem; Lastima que ya no lo hagan

  • Flori says:

    Pan con mantequilla y espolvoreado con colacao. Las cuñas inmensas recien hechas. Hace poco me compre una pantera rosa, y que pena,no sabia igual. Sera que como los han hecho mas “sanos” le han quitao la gracia.

  • Albert says:

    La merienda que más me gustaba era pan con la capa de nata de la leche encima y azúcar . Eso ahora ya no se puede hacer porqué la leche viene siempre envasada, pero en aquella época la comprabas a granel, la hervías, la dejabas enfriar y ya la podías consumir…..Si la dejabas para consumir el día siguiente te encontrabas con una capa de un dedo de ancho (la grasa que ahora le quitan para vendernos la nata a parte)que estaba de vicio con un poco de azúcar, mucho más buena que la nata que nos comemos ahora. Esa para mí es la mejor merienda de aquella época!!!!!

  • lina says:

    yo merendaba muchas veces pan con un platano dentro

  • Arasia says:

    Pan con vino y azúcar jajaja no, la verdad es que a mi no me lo daban, lo que me daban era pan con tulipan y azúcar y anda que no estaba bueno ;) , luego claro está el bocadillo de nocilla o chorizo pamplona, ummmm si no fuera por que hay que guardar la linea, seguiria merendandolo jejeje.
    Pero lo que recuerdo con mas nostalgia eran los triangulos que me comía al salir del cole a principios de los 90, eran enorrrrmes, nada que ver con los que hacen ahora y aquellos pepitos joooooooo, que vuelvannnn

  • Pingback: Lo que merendábamos en los 70 y 80, ¿lo has vuelto a probar?

  • Eva Mª says:

    No me he leído todos los comentarios, pero he echado de menos el “pan y cata”, que era el cuscurro de un pan redondo de los de mi tierra (no tengo una foto, pero en cuanto la tenga la pongo), quitándole la miga y echandole aceite, vinagre y sal. ¡¡¡¡Bien rico que estaba eso!!!, y por supuesto todo lo que habéis puesto lo echo de menos y el pan con vino y el pan y cata nos lo daban a mis primos y ami mis abuelo. Con el del vino ya mi madre y mis tías se enfadaban…. jajajajaja

  • maria ramirez says:

    Yo merendaba el típico bocadillo de chorizo con mantequilla y cuando estábamos en el pueblo pan con vino y azúcar, estaban riquíiiiiiiiiisimos

  • maria ramirez says:

    y el bocadillo de mantequilla, azúcar y colacao, ahora de vez en cuando me lo preparo y lo comparto con mi hijo

  • Ro says:

    Lo unico industrial que sigue sabiendo igual son las princesitas, el bollycao ya no es lo que era sniff sniff

  • conchi says:

    Por favor,alguien se acuerda de unos pastelitos de Bimbo,que tenian el papel de colores,unos eran azules,verdes y creo que rojos.Todavia sueño que me los compro en la tienda de mi barrio,bueno,pocos me compré porque eran un poco caros.0_0

  • Sara says:

    A mi la merienda que más me gustaba era el bocadillo con plátano maduro (tirando a negro)… si no lo habeis probado hacedlo, es un autentico manjar. Y por supuesto el de cualquier embutido que no fuera la mortadela de aceitunas (argggg).

  • Perico says:

    Cuando yo fui a la EGB, como en casa éramos más pobres que las ratas, no merendé nunca.

    Mi infancia y juventud fue muy dura, llena de privaciones. A veces no podía ir al colegio porque mi madre me había lavado la ropa, la única que tenía, y no se había secado a tiempo.

  • RAQUEL BROCAL says:

    No se si os lo creereis pero en estos momentos me acabo de hacer sandwich de nocilla y los he puesto en triángulos. Es que está riquísima.

  • isko says:

    Pan con vino y azucar…muy bueno!! ,pan con chocolate…recuerdo la barra de chocolate amalia,arenoso,rico,rico,y quien no ha merendado tortas de aceite de ines rosales???yo en ello estoy…ummmm!!!!

  • Begochuna says:

    Mi abuela me hacia los “Chocadillos”, que eran esparteros, unos bollos tipicos de mi pueblo, como los cinammon rolls tan de moda ahora, con trozos de chocolate Dolka, creo que se llamaba, encima, cortadito a cachitos. Y petisuises de platano, a toneladas, de esos que ahora no saben igual. En cuanto mi hija tenga edad…nos vamos a poner moradas de chocadillos, triangulos de nocilla y pan con mantequilla o aceite y colacao, y la papilla de fruta que no falte!

  • Albertucho85 says:

    Y no os acordáis del famoso ALMENDRACAO!!! que rico estaba!!!

  • veronica says:

    El pan con chocolate lo mejor del mundo, el dia q mi hijo m vio hacerlo me pidio uno y desde entonces todos los domingos merendamos lo mismo los dos.
    La pantera rosa ya no sabe igual que antes y el bollicao ha perdido mucho.

  • ana cristina says:

    Mi merienda favorita era pan con leche condensada y cola cao.

  • Montse Torrejon says:

    Nunca he vuelto a repetir el pan con vino y azucar, pero me gustaba un monton

  • Macarena says:

    Jo, nadie se acuerda de los quesitos? Porque lo mío con los quesitos de la merienda era un clásico

  • Almudena says:

    A mi y a mis hermanos mi padre nos preparaba a veces galletas María con Leche Condensada, que rico y que recuerdos. El pan con chocolate, la
    Mantequilla con azúcar, el pâté, el chorizo de Pamplona, etc, etc… Que rico, madre mía

  • Mamen says:

    El pan con vino y azúcar, nunca llegué a probarlo. A día de hoy sigo tomando pan con Nocilla o chocolate, muy de vez en cuando. Los Bollycaos hace años que no los como y los Tigretones, etc… tampoco. Yo soy más de fruta ahora, intento cuidarme más. Esta mañana cuando he ido a comprar el pan he visto una estantería donde venden unos estuches trasparentes que contienen, una bolsita de gusanitos, escalofríos, un blogo, una pulsera de caramelos y creo que he visto también pica-pica. Me he quedado mirando y he dicho! Qué recuerdos traen estas chuches! Y luego, cuando estaba en la caja pagando el pan, me han entrado ganas de volver y comprar ese estuche de cuches, pero… mi conciencia me decía, noooooo, que ya no estamos para esas cosas, jajaja.

  • diana says:

    pan con mantequilla y azúcar por encima ke rikoooo!!!!!!!!!!

  • lauriki says:

    me enkantaba el trozo de pan…quitarle la miga o la molla y meter dentro el trozo de chocolateeeee……k rikoooooo y k recuerdos….eso si eran meriendas!!!!!!! :)

  • vero says:

    yo pan con tulipan y azúcar

  • susana says:

    pan de bollo con una margarina que se llamaba Zas,(creo que esa margarina todavia la venden) el pan lo mojaba en cafe con leche jajaja

  • pepa says:

    A mi me encantaba los tubos. No han vuelto h
    acerlos, una pena

  • pepa says:

    Los tunos buenisimos

  • Raúl says:

    ¿Y la Nocilla y el chopped?

  • Mª Jose says:

    yo el pan con vino no, pero el huevo con un poco de vino, azúcar y no se que mas si me lo daba mi madre.

  • victoria says:

    jajajaj que ricas eran esas merendolas,aunque mi pan no era con vino,era aceite y sal

  • Ester says:

    Los migotes… leche o colacao y deshacías en el vaso muchas galletas maría se quedaba hecha una papilla que estaba de miedo! También los bocatas de tulipán con jamón york y las papillas de maizena, ñaaammm!!

  • Marisa Lopez says:

    Madre mía, tengo 47 años y aún hoy meriendo la mayoría de estas cosas, nocilla , mortadela con aceptas, pan con vino y azúcar….. que recuerdos!!!!!

  • Doc says:

    A mí para merendar siempre me caía bocata de media barra y de lo que tocase, a veces dulce, a veces fiambre. Lo de los pastelitos y demás sólo caían en ocasiones especiales y nunca como sustituto de la merienda, sino más bien como almuerzo de media mañana. Recuerdo una discusión absurda que tuve con mi madre porque me compraba los bollycaos en paquetes de 4 (salían más baratos) pero yo no los quería porque esos no llevaban pegatinas de los Tois.

    Por cierto, corroboro lo de los Bollycaos de antes respecto a los de ahora, y añado: no ha habido Bollycao más delicioso que los que me comí visitando la fábrica de Panrico con el cole… ¡¡la mejor excursión de mi vida!!

  • carmen lucena says:

    PAN CON VINO?????? nunca he escuchado esooo….y acabo de descubrir leyendo algunos comentarios k yo no era la unica k le echaba el cola-cao al pan con margarina (pensé k solo se me habia ocurrido a mi,puff)….tambien merendaba el membrillo en bocata con el quesito extendido,pero mi preferido era el bocata de leche condensada…ummm…mi madre lo cocia y se ponia marron y aquello sí k era un placerrrrrr….cosa mas ricaaaa…ahora veo k lo usan en reposteria fina……

  • Estelwen says:

    Yo recuerdo tres meriendas muy habituales: bocata de chorizo pamplonés (que ya no puedo ni ver), de sobrasada (que no me gusta ya demasiado) y de anchoas en aceite (que siguen volviéndme loca).
    El Bollycao y el Tigretón me gustaban, pero no era yo muy de bollería industrial y menos a la hora de la merienda, que me apetecía más salado.
    Y en cuanto a la mortadela, siempre ha sido una de mis peores pesadillas, llevara o no aceitunas, Su olor sólo ya me daba náuseas. Creo que prefriría comer carne humana antes que comer mortadela.

  • mariasun says:

    Pues a mi me daban pan con chorizo de casa, o manteca también casera, hecha con la nata de la leche que comprabamos en en pueblo cerca de Oviedo, uf que rica era y la leche estaba buenisima, y los domingos mi abuela o mi bisabuela nos hacian bizcochos de natas que eran de pecado mojadinos en chocolatin caliente.
    Y tambien merendabamos un postre típico asturiano frisuelos que son como creps, yo los sigo haciendo para el peque y su papa …. bueno y para mí jejeje…

  • Carmen Verdú says:

    Por finnnnnn , por finnnnnn, alguien se ha acordado de Los Tunos!! Esos pastelitos tan ricos! Nadie de mis amigos se acordaban de ellos y me tomaban por loca!!! Aisssss

  • Alfredo says:

    En mi casa la merienda era sencilla, pan con chocolate o si había bizcocho… y lo mejor, los sábados por la tarde, con el pan recién sacado del horno con aceite y azúcar, qué delicia!!!

  • Alfredo says:

    También bocadillo de tulipán y azúcar, o en casa de una abuela tulipán, azúcar y colacao o en casa de la otra abuela bocata de leche condensada, ummm qué hambre me está entrando…

  • Rafa says:

    Bocadillo de mermelada de fresa mientras veia los Fraguel Rock :D
    Es uno de mis recuerdos mas bonitos de mi infancia….
    Mi madre a un lado, mi padre al otro y yo comiendo el bocata mermelada viendo a los Fraguel ais ais ais

  • El Notas Enmaskarado says:

    Los pastelillos de Tarzan con sus muñequillos,
    Aquellas bandejitas de Donetes, joe, no os acordais? nevados, chocolate blanco,choco,
    Del post me quedo con Bony,Bucanero,Tigreton Y pantera Rosa
    Alucino con vuestros pan con azucar y vino juju , ¿vosotros no atacabais el bote de mayonesa con pan? yo me ponía morao

  • Mònica says:

    Mi yaya me hacia también pan con vino y azúcar. Ahora esas galletas Dalia con aceite y azúcar! Lo no va más! En ocasiones en lugar de galletas, pan! Ummmm que recuerdos!

  • Peque says:

    A mi mi madre me daba pan con mantequilla y azucar por encima, estaba muy bueno, pero comi tantos de pequeña que no he vuelto a comerlo mas…aunque……quiza no sea tarde jejeje :)

  • jcarlos says:

    Alguien recuerda unos pastelitos llamados ‘gitanitos’? Eran de Ortiz. Llamados asi por ser como mini brazos de gitano con cobertura de chocolate. Desaparecieron o yo no los he vuelto a ver al menos por separado o con ese nombre. Y por supuesto otro pastelito que me viene ahora al escribir esto y que es legendario: Los Phoskitos!!!!

  • antonia says:

    Yo también merendaba pan con mantequilla y azúcar

  • Toni says:

    A mi si me daban pan con vino y azúcar , si hoy lo hiciéramos con nuestros hijos igual nos denunciaban

  • pues en mi casa se sigue comiendo mortadela con aceitunas

  • silvia says:

    Y el bocata de aceite y azucar?

  • Roberto says:

    Jamás he merendado. Al principio me lo preparaban, pero lo odiaba, así que acabé haciendo las 3 comidas diarias de todo adulto. Ahora que soy adulto hago solo 2, jajaja.

    Pero quería comentar el tema de la mortadela con aceituna, y es que yo jamás he entendido lo contrario, que es que a alguien le gustara la mortadela plana, sin nada. El sabor de la aceitune me hacía llevarlo. De hecho la he seguido consumiendo hasta hace pocos años cuando eliminé el cartílago y las vísceras de mi dieta. Lo que no soportaba era que generalmente utilizaban aceitunas con pimiento. Odio el pimiento… puaj, me da náuseas de pensarlo.

  • Pingback: Lo que merendábamos en los 70 y 80, ¿lo has vuelto a probar? | My Daily Feeds

  • Te veo más de Bimbo que de Panrico. Yo también lo era, pero creo que es imprescindible, como señala el Notas, citar en un post como este a los Phoskitos (regalos y pastelitos).
    Muy informativa la diferencia entre los Bucaneros y los Punto rojo. Si no son lo mismo, como dice Luiki, habrá que admitir que son una nueva versión que, quizá, explica la desaparición de la denominación original. Lo curioso es que su presentación es más adulta, lo cual dice mucho sobre a qué público van dirigidos estos revivals.

  • james says:

    Y la nocilla de fresa?

  • Creo que también era de Panrico el Tarzán y mi primer recuerdo de bollo industrial, los Tronkitos.
    ¿No tenía Panrico una imitación o versión del Bollicao?

  • Esmeralda P.F. says:

    Todos los he probado,(la mortadela menos o casi nada), porque no puedo mucho con ella ese sabor…pero no os acordais de los cuccurillos de pan quitandole la miga, dejandola aparte y llenarla de tomate Orlando y con la miga mijar el tomate….que bueno!!y asi con leche condensada, miel y lo que hubiese en la nevera.Y por descontado algun que otro Bucanero, Bonni, Tigreton y pantera rosa.ummmm !!!!!!!que rico todo, si es que no tiene nada que ver las meriendas de antes con las de ahora.Ahora los pobres todo engorda….

  • ingwe says:

    Pues yo soy del 79 y lo del pan con vino y con azucar no he llegado a probarlo nunca (me resulta tan chocante eso de darle alcohol a los niños… como cambian los tiempos).

    Eso sí: el bollicao, los pastelitos (tarzán), el bocata de salchichon con tulipán, el pan con chocolate o bocata de nocilla en su defecto… como el que más.

    Hay que ver que nostalgia T_T

    • francis says:

      Lo del vino en el pan y azucar, estaba buenisimo, nunca pille un cogorcia y es que creo que cuando el azucar se mezclaba con el vino le bajaba considerablemente la graduacion del alcohol.

  • Que curioso y que nostalgia la mortadela de aceitunas :)

  • MrG says:

    Faltan los Donuts, Los triangulos, Las palmeras. Que rica la pantera rosaaa!!!!

  • Anónimo says:

    Si quereis probar de nuevo el sabor de la pantera rosa conprar en mercadona los helados de pantera rosa turnen el mismo sabor BUENISIMOS

  • Carlos says:

    ¿Alguien recuerda una chocolatina llamada Toxe?..¡Amí me la daban cuando tenía unos 6 años, en el 1980…¡Gracias!.

  • baskerbill says:

    Recuerdo en las meriendas el pan con chocolate y el pan mojado en vino y azúcar. Pero nada, nada mejor, que cuando hervía mi madre la leche por las mañanas, y nos poníamos la nata que salía en pan y con azúcar.
    Esto, hoy por hoy, es inviable en mi pueblo. La única leche que hay es envasada.

  • Irina says:

    Madre mia, qué buena infancia tuvimos…Qué sencilla, pero qué inocente y qué buena…

    A mi me chiflaba el pan con chocolate (y me sigue chiflando). ¿A nadie le gustaba la mezcla de bocadillo de queso + batido de chocolate? Ese sabor al pegarle un mordisco al bocadillo y mezclarlo con un sorbo del batido me encantaba!!!

  • David says:

    Faltan los míticos ‘Craquinettes’ de chocolate!

  • Anónimo says:

    y las tortas de pan mojadas en chocolate caliente,cuando hacia mucho frio.mi abuela las hacia y les echaba matalauva,para k tuvieran mas sabor.lo k mas me gustaba,era el pan con chocolate y los bocadillos de tulipan con el salchichon,ummmmm

  • Pingback: Lo que merendábamos en los 70 y 80, ¿lo has vuelto a probar? | Cuéntamelo España

  • inma says:

    yo soy Boni tu eres Tigre,tigreton que bombón,!Que bien lo pasamos!!como te enrrollamos!somos:Boni y Tigretón!

  • Juan de la Cruz says:

    Mi abuela algunas veces me hacía un bocadillo de chorizo, pero el chorizo lo asaba en la lumbre, pero debajo de las ascuas y liado en papel de estraza mojado para que no se quemara, de todas maneras se chamuscaba un poco. Y luego lo sacaba de las ascuas lo desliaba y lo metía en el pan y le añadía tomate frito casero de conserva. Que sabor, pero que rico.

    También mi abuelo me hacía ponches, unas veces con vino y otras no y nos los bebimos con una pajita, pero no de plástico, sino que las cojiamos del campo, y era eso, una paja hueca. Era muy divertido.

  • Alberto says:

    Yo soy más viejo y os hablo de finales de los 40 y los 50, en Madrid. Lo más corriente eran los bocadillos de: pan con mantequilla y azúcar (no había pan de molde ni margarinas); los de quesitos (la oveja y el caserío), los de chocolate (las onzas eran más gruesas y cuadradas), los de membrillo, y de fiambres como salchichón o chorizo (el jamón era ya un lujo), también los de tortilla francesa (que buenos). Entonces nada de productos industriales.

  • Sísifo says:

    El pan con vino azúcar estaba buenísimo. Además no tiene nada de malo. En los tiempos actuales nos hemos vuelto gilipollas. Yo además comía con vino y gaseosa. Sin embargo nuca terminé como los jóvenes actuales dándole a botellón continuamente.

  • Lola says:

    Yo merendaba pan con mantequilla y azúcar :D Ñam, Ñam!!!!

  • roberto says:

    Pan con vino y azucar, muchas veces….. jajaja , estaba muy bueno me lo daba la Sra.Juana (era la que nos cuidaba) en el pueblecito en el que vivia de la sierra de albarracin, Tornos. Entonces era muy pequeño y no pasaba nada de nada. Nata con azucar tambien, pero la obteniamos al cocer los cinco litros de leche que acababa de comprar en la Lecheria, recien traida del ordeño. Y tambien , tambien he comido , no triangulos, sino Bocatas enteros de Nocilla, el pan con chocolate tambien estaba de vicio, y sigue estando.

  • BatchDrake says:

    Queso + membrillo = Puto cáncer. Dios. Qué asco.

  • Mery says:

    Yo tengo 34 años y merendaba, pan con nocilla, o con chocolate, o Tulicren no se si alguien le suena pero estaba riquísimo,o un colacao viendo Barrio Sésamo, también los de paté apis, y lo del pan con mantequilla y colacao era mítico, y cuando me daba la merienda mi hermano me hacia un bocata de atún y le ponía lechuga le echaba sal y un poco de vinagre que rico estaba, Los Bollycao y demás dulces los llevaba al cole para el recreo..madre que recuerdos

  • lala says:

    Faltan las conchas codan y el bocadillo de leche condensada

  • spr13786 says:

    Mi novia se está partiendo de risa jajaja, ella también se pensaba que era la unica que merendaba de pequeña pan con vino y azucar y ese ponche “asqueroso” de huevo vino y azucar. Y luego dicen que ahora hacen botellon los chavales desde bien pequeños, pues antes los niños directamente merendaban vino…. Jajajajaj

  • Anónimo says:

    ¡¡¡Echo de menos el Tulicrem!!!! :(

  • Y los cuernos de chocolate???? Por dios, qué olvido!!!

    Urge un post Colacao versus Neskuik!!! (o como se escriba)

  • el notas enmaskarado says:

    a por los roscos de vino

  • Alicia says:

    Se te ha olvidado algo imprescindible para merendar en aquella época: PAN CON ACEITE Y AZÚCAR..Se sacaba la miga a un cuscurro de pan y dentro se echaba un chorrito de aceite de oliva y azúcar..RIQUISIMOOO!!..
    También estaba el TULICREM, que era una especie de nocilla pero a granel y de 3 gustos: chocolate, vainilla y fresa, para untar en el pan..Mmmm, que recuerdos!!.
    Saludos.

  • Lucia says:

    Pero qué suerte tenías todos! Qué solo os daban las chuches para merendar. Es que nadie tuvo una madre de esas que no te compraban nunca “guarrerías” y te hacían bocadillos sanos de chorizo o queso para merendar? Así me ha ido a mí, que por no haberlos comido en su momento, aun me flipan los Bollicaos…

    • María says:

      Seguramente todos los que merendaban bollería industrial son más jóvenes que tú. Yo tengo 51 años y me comía las panteras rosa de adolescente. Las meriendas de mi madre eran más de bocadillos de embutido y pan con leche condensada cocida y esas cosas más caseras (aunque nunca el pan con vino y azúcar, ni lo había oído)

  • jordi says:

    Me acuerdo que mi madre me ponia bocadilo de nocilla ,que rico y sino,compraba un pastelito,la pantera rosa ummmmmmmmmmmmmmmmm increible ,que tiempos ,ahora de vez en cuando le compro algo de bolleria a mi hijo.

  • Mónica says:

    Lo que a mi me gustaba mucho era bocadillo de mantequilla con azúcar….. mmmmm

  • silvia says:

    Para mi solo han existido dos meriendas,bocadillo de nocilla (sin miseria al untar jejej) y bocadillo de leche condesada y cola cao,que dos grandes manjares,y si aun me los como de vez en cuando.

    • hippy salamanca says:

      Yo me acuerdo, y ya es difícil volver a probar, cuando mi madre cocía la leche (de vacas recién ordeñadas) en el pueblo, yo llegaba por detrás y extendí la nata en un trozo de pan, le espolvoreaba bien de azúcar y eso era una delicia. No creo que tenga muchas oportunidades de dárselas a mis mellis, pero me encantaría que lo probaran.

  • V says:

    A mi tampoco me daban chuches ni bolleria, chorizo, salchichon, pan con vino y azucar, pan con chocolate, con mantequilla, con mantequilla y colacao, solo cuando ibamos al medico de los ojos como lo llamaba yo o a hacerme analisis que me tocaba mucho, me compraba para después mi bollo preferido la pantera rosa.

  • Luigi says:

    Y no tendríais una imagen del lingotín de Elgorriaga? Eso y un bollito de pan de leche nos hizo a muchos muy felices.

  • silvia says:

    yo soy de andalucia y aquí mi abuela me daba pan con aceite y azucar lo que se llama “jollo con azucar” y era porque era un trozo de pan con un agujerito donde se le echaba azucar y aceite y con lo que sobraba del abujero ibamos mojando uffff que recuerdos eso era lo mas casero … aparte de todo eso que comentais ahhh y un pastelito de tarta de fresa , phosquitos…

  • Lorelay says:

    Creo que falta el típico bocata de chorizo!!!!!! que te dejaba aliento choricero durante 2 horas jejejejeje

  • Trini says:

    Yo lo que recuerdo merendar mas a menudo es el pan con manteca y azúcar (manteca colorá o tulipan media sal), bocatas de chorizo revilla… aunque lo que me encantaba era el chopped cuadrado de lata (sobre todo frito hummmm) y los bocadillos de atún con mayonesa… mi preferido!. La bolleria recuerdo que la tomaba en el colegio a la hora del recreo: Caracolas de chocolate, cuñas, bollicaos, donuts… que rico!!!!

  • David says:

    Algunas de las cosas que yo merende fueron los tipicos Phoskitos, bocadillo de atún en conserva con papas, Bocabits tanto solos como dentro de un bocata y seguro que más cosas que cuando logré recordar compartiré con todos jejeje.

  • Gonzalo says:

    Yo recuerdo que por los 8, y creo que los 90 también, había un pack de pan suizo (creo) y una tableta de 3 onzas de chocolate nestle, el paquete rojo. Era algo así. El paquete era un plástico transparente.

  • natalia says:

    A mi mi madre solia prepararme un bocadillo con un relleno distinto cada tarde;mortadela Citerio,chocolate,aceite de oliva y azucar, jamon… nunca me dejo comer bolleria industrial.
    La unica excepcion era el pan de especias y miel que mi abuela nos traia de Francia cada vez que venia a visitarnos.
    Era mi merienda favorita, por qué suponia un cambio, por que estaba riquisimo y sobretodo por qué venia con la abuela a la que veia muy poco y adoraba.
    Hoy en dia en España se encuentran algunas marcas de este tipo de pan pero ninguna me sabe igual.
    Parezco indiana jones en busca del trozo de pan pérdido, probàndolos todos.
    He buscado en muchos supermercados franceses y nada.
    Mi abuela ya no està para preguntarle y mi madre no se acuerda asique lo tengo dificil pero insistiré…

    • Pues yo vivo en Francia (Lyon) y es muy fácil encontrarlo, me comeré uno a tu salud! :D

    • Anónimo says:

      El verano pasado lo probé y compré en Alsacia, región francesa que hace frontera con Alemania, y se llama Pan de Especias. El que compré en Estrasburgo, era de naranja y canela, etc. y es muy consistente. Yo creo que en supermercado de El Corte Inglés, en la sección de comida internacional, deberían tenerlo. A mí me encantó su sabor.

  • jonas says:

    Me alegra muchisimo ver que mucha gente de mi epoca merendaba pan con vino y azucar.Mi mujer me miraba raro cuando le decia que yo merendaba eso de pequeño.

  • Mónica says:

    Yo tomaba queso con membrillo, y lo sigo tomando. Pero de pequeña mi madre compraba un queso de bola, y también en barra que estaba rodeado de una especie de plastilina roja, con la que luego hacíamos figuras.

  • Olcadia says:

    Lo del ponche del vino en mi casa era con brandy. Jajaja, le daba como … más cuerpo.
    El pan con mantequilla y azúcar era habitual, pero con colacao no, no se nos ocurrió… aunque nunca es tarde, oye.
    Tengo un hermano que tenía un hostal de carretera y yo “echaba una mano” y cuando descubrí el bote de a kilo de la leche condensada “El Castillo” …. lombrices, no digo más.

  • Elena says:

    Pues a mí al bocata de chorizo pamplona había días “especiales” en los que me untaban mantequilla. Deeeliicioossooooo. Eso sí, antes de que llegara el papel de aluminio el papel de estraza ese en el que envolvían los bocatas acababa todo aceitoso.

  • Teresa Guardia Balagueró says:

    Anda que recuerdos mas buenos!!!!. A mi me parece que yo tomado todo lo que decis vosotros, el pan con vino y azúcar, pan con tulipan y azúcar, pan con aceite y azúcar, alguna vez la nocilla, pero que en casa compraban cacao en polvo y lo poníamos encima el pan con aceite “no veas”,. El pan con leche condensada y el pan con queso en casa la abuela. Y no habiais probado nunca de untar el pan con plátano madurito y por encima espolvorear con polvos de chocolate?.

  • Matrioska says:

    Ja, ja, lo has clavado! Lo único que no conocí fueron los Tunos y los Grisines, pero el resto.
    Yo era de pan con Nocilla blanca y negra, o de pan con mantequilla y azúcar, y de Sugus, claro, muchos Sugus. Vamos, que por eso ahora estoy con que “me sobran cien gramos”.
    Me ha encantado esta entrada!

  • Marta says:

    Crecí merendando bollicaos y sandwiches de nocilla! Para el patio mi madre optaba más por un bocata de chorizo o de pate. Y que decir de las fiestas de cumpleaños en las que las madres preparaban dos fuentes diferentes de sandwiches, nocilla una y pate o jamon con queso otra xD

  • Anónimo says:

    leche condensada cocida al baño María

  • Ana says:

    eso se llama dulce de leche, pero en cuanto a pastelitos recuerdo el Tronquito q ya no se hace y el gitanito q junto con los phokitos aún se comercializan

  • elmojete says:

    Que bueno,el otro dia justo estaba hablando de Mi merienda de Bimbo,me encantaba,mas que el Bollicao.
    Yo sigo comiendo chocolate con pan y a mi hijo de 6 años le encanta.
    También me acuerdo del ponche,jajaja yo también lo tomaba, creo recordar que llevaba Quina, ese vino dulce que había en la nevera.
    Y a mi también me daban pan con vino y azucar.

  • Luis says:

    Yo recuerdo como si fuera ayer un pastelito que se llamaba Tronkito, sobre todo el anuncio en la tele (unos dibujos animados de unos leñadores cortando un arbol, uno grita Tronco vaaa y un niño le respondia Y Tronkito viene). En cuanto aparecieron Bony, Tigretón, Bucaneros y Pantera Rosa, el Tronkito desapareció de todos los sitios donde lo vendian. ¿Alguien lo recuerda? Y lo mas importante, ¿que llevaba por dentro?

    • Anónimo says:

      Dios, el Tronkito estaba buenisimo!!! Estaba bañado en chocolate y eran, creo recordar, unas capas de bizcocho riquisimo y finisimas y en medio una especie de nata!! Buenisimo!!! Era mi merienda “favorita” auqnue no por ello la que mas me comia, jejeje.

  • Seila says:

    A mi mi abuela me hacía de vez en cuando bocatas de aceite de oliva con sal, estaban muy buenos. También me hacían bocatas de mantequilla con cola-cao o mantequilla y azúcar riquísimos.

  • Seila says:

    Me acabo de acordar de la mantequilla de tres sabores, también estaba rica, creo que aún está por ahí.

  • Osc says:

    Pero bueno, ¿donde está el chorizo de Pamplona?? jajajaja, que gratos recuerdos

  • galatea says:

    Alguien se acuerda de la mantequilla de sabores???? vainilla, fresa y chocolate!!!!!, que furor

  • juampe says:

    Pan,aceite, azucar y orégano. Ahora lo tomo como desayuno.

  • Daniel says:

    Pero bueno…. aparte de todos los clasicos mencionados, nadie comia cereales de kelloggs ? Yo me inflaba de Krispies de arroz (con azucar) y nesquik a veces, Frosties, Smacks y Corn Flakes.

  • Anónimo says:

    yo merendaba pan con chocolate !1 manjar!, y tb foie gras Mina con pan, y qué buenos el Bony y La Pantera Rosa!, todavía como algunos muy de vez en cuando.

  • Anónimo says:

    Me ha faltado el “Tronkito”, un pastelito de chocolate relleno de crema blanca que tenía incluso un anuncio en TV. Por cierto, a mí también me daban poza y hoyo de leche condensada en pico de pan candeal. ¡¡¡Mmmmmmh!!!

  • Jorge says:

    Alaaaa que recuerdos!!!! A mi el Bollycao me gustaba pero, no se porqué, me tiraba más el Bimbocao, pero ya no lo he vuelto a ver desde hace un tiempo.

    En cuanto a mezclas raras, el bocata de jamón york con la barra de lingotín estaba buenísimo. Esto no es que lo pusieran las madres pero en el patio siempre se hacían intercambios “culinarios” y descubrías combinaciones nuevas de almuerzos jejejejejeje

  • Little says:

    Yo merendaba ese yogur de Danone de Cristal con dos petit-suises de fresa y los bocadillos ke mas me gustaban bueno los unicos ke me gustaban el de queso con membrillo sin pan y el de mantequilla “Las Nieves” con un platano muy maduro, eso si el pure de frutas estaba increible y la papilla de maicena con miel de morirse

  • LAURE says:

    En el colegio, nos daban casi siempre pan con chocolate (meriendinas) pero en casa, siempre, bocata de chorizo, y ¡que chorizo el de Candelario¡.-

  • Eva says:

    Y mi merienda superespecial: pan con mantequilla dulce de Soria. Hasta el envase me parecía lujoso, una caja de plástico duro con la tapa transparente que dejaba ver la mantequilla blanca con flores rosas encima adornándola. Untarla era otro cantar porque resbalaba por el pan.
    Hablo en pasado pero aún se hace, y no ha cambiado ni el sabor ni el envase. A mi hijo le encanta.

  • Suleika says:

    Y nadie se acuerda de la mortadela de Popeye?

  • Veronica says:

    Nadie os acordais de los pastelistos Nebrix????’ Qué ricos!!!!

  • Marina says:

    Yo pensaba que era la única que merendaba pan con vino y azúcar. Siempre que lo comento me ponen cara de espanto. Además de esta suculenta merienda, me deleitaba con el bocadillo light de leche condensada y colacao, eso sí, agujereado por arriba con el dedo y a rellenar…Ah! y falta el mítico Tulicrem tres sabores: nata (?), fresa y chocolate……..eso eran calorías y no lo de ahora……..

  • Cristian says:

    Que rico todo, pero lo mejor era la mantequilla de 3 colores mmmmh eso si que era merendar y no las porquerias que venden ahora. jeje

  • Seve says:

    El pan con vino y azúcar en mi pueblo se llamaba “Sopetas”. Otro manjar de mi infancia eran las galletas marías untadas en agua

  • Pingback: Lo que merendábamos en los 70 y 80 – Yo fui a EGB « C de Tomate

  • Pingback: El carajillo, el café de los campeones - Yo fui a EGB

  • Mila says:

    Nosotros, que teníamos leche fresca y había que hervirla, le sacábamos una buena cpa de nata que, ya fría, se ponía encima del pan y se le echaba azúcar. También me acuerdo del pan con chocolate, pero no era de La Campana o cosas finas de por el estilo. El mío era chocolate “el Mago”, más duro que una piedra, pero como lo comíamos tan de tarde en tarde, sabía a gloria.

  • J.j.r. says:

    Todo muy rico.me encantaba pan con mantequilla y azucar

  • Eva says:

    Nocilla con chirizo pamplona….. aun lo como de vez en cuando jejeje y las pantera rosa…… que ricas…..

  • Juanma says:

    Y las galletas maría untadas con mantequilla y ponía otra galleta encima, como si fuera un bocadillo

  • Pingback: Lo que daban de sí 100 pesetas - Yo fui a EGB

  • Jose says:

    A mi me encantaba el bocadillo de jamón york con aceite…
    Y un dia al año, en el colegio nos daban kaskol (un sucedáneo de coca cola), pero nos sabia a gloria. Era lo máximo.

    • Anónimo says:

      Y nadie recuerda los tosticaoo es algo que nunca volvi a veeer. Uhhhhm q ricos por dios eran rectangulos de una galleta como un poco deshidratadaaa y tenian xocolatedentro venian dos y el papel era doradooo uhmmm. Y las mediaas lunas de chocolate creo q marva cropaaan q venian supermojadas de licoor q rricoooo

    • Mayca says:

      Y los bocatas de sardinas en aceite???? Me acuerdo que mi madre nos ponía a mi hermana y a mi sentadas en una silla y con un paño de cocina encima las piernas y hala!!!! un bocadillo de sardinas para cada una. Que rico!!!! aun hoy de vez en cuando me los pongo.

  • Jose says:

    ¿Os acordáis del chocolate lingotin?

  • Jose says:

    También salieron unos donuts blancos con crema por dentro que estaban buenísimos.
    Y el polo cola jet ?
    Otro polo era nifti y dracula.
    Y los pastelitos tarzan…..Y los gitanitos….

  • Jose says:

    Y las cajas de galletas surtidos cuetara, con varios pisos de galletas.
    Cuando se acababan las de chocolate de un piso empezábamos las de chocolate del siguiente piso…..

  • CristinadL says:

    Me gustaban los donuts, Que entonces tenían más azúcar y era más blanditos. Todavía recuerdo el olor al comprarlos. También las palmeras, y un bollo llamado Cristinas como yo, y por supuesto la Trenza.
    Aunque para riesgos, de vez en cuando caía un Triángulo de Bimbo, que tenía chocolate, bizcocho y licor!
    Ya en el apartado chocolates, nunca sabía que me apetecía más, aunque el de la Campana de Elgorriaga era genial cuando se derretía en la boca.

  • arth says:

    Más que pan con vino era pan con aceite

  • jaime felipe says:

    Yo me acuerdo de cuando era pequeño, cuando mi padre llegaba del cuartel, se caletaba un tazòn de cafe con leche, y se ponia a tostar rebanadas de pan el el fuego de gas de la cocina ( a falta de tostadora), y yo me ponìa a su vera a esperar que saliera la primera tandada para untarla con nocilla, o con aceite y sal…

    Tambien me acuerdo de aquellas tardes interminables, recien llegados del colegio a las cinco de la tarde, y despues de ver Barrio Sèsamo, como antes de salir a la calle a jugar con mis amigos (Rafa, Nanin, Samuel, Daniel, Pedro, Jesùs…), mi madre me preparaba un bocadillo como muchos han dicho aquì de mantequilla con cola cao, o mantequilla con azucar, o de nocilla con la parte cortada del pan untada en nocilla… QUE RICA….

    Ya siendo un poco mas mayor, con 14 o 15 años, cada vez que regresaba de jugar al futbol, en aquel mitico càmpo de tierra que tenìamos en Puerto del Rosario (Fuerteventura) , pasaba por un super y me compraba un donut hecho por una panaderia local, (eran 3 de los normales), y una lata de cliper de fresa ( los canarios saben a què me refiero….), y como me quedaba…. que cosa mas rica….

    Y haciendo memoria, me acuerdo que mi abuela le preparaba a mis tios un cafè con leche enriquecido… cogìa la llema del huevo, la metia en una taza con 3 cucharadas de azucar, y la comenzaba a batir con un tenedor, hasta que se quedara espumoso, despues le hechaba primero el cafè, y despues la leche…. nunca supe por què lo hacìa, pero lo ùnico que se, es que estaba riquìsimo, y que lo sigo haciendo, pero teniedo control del colesteror (los años no perdonan)

  • Nieves says:

    en mi casa nada de chorradillas de pan bimbo… pan de barra… con chorizo de pamplona, salchicón, queso con membrillo que hacía una vecina… y mi favorito… pan con nata que se hacía al cocer la leche que traía todos los días el lechero… ummmm… lo echo de menos… buaaaaaaaaaa…. no te sale ahora nata en la leche ni por esas… ayssssssss

    • Ana La Petete says:

      Eso si que lo echo de menos !!! esa nata que me guardaba mi madre en un vaso,la metía en la nevera y cuando ya estaba fresca,yo me echaba azúcar y… uffff.

  • Nuria says:

    Yo recuerdo varias meriendas, una era el pan con mantequilla y colacao o pan con aceite y colacao ( esa era mi nocilla casera :D ) luego había otra variante que era pan con mantequilla y azúcar o pan con aceite y azúcar. De lo más sencillo, pero me ponia hasta las trancas.

  • Zuelle says:

    Puf pues yo me acuerdo de tulicrem que era una especie de margarina de chocolate que creo que ya no existe y estaba superbuena.

  • De mucho antes says:

    Lo del pan con vino ni siquiera es típico de los 80, sino de muchísimo antes. Una merienda muy de los pueblos. Mi madre tiene cincuentaytantos y se lo daban de pequeña

  • B says:

    Yo recuerdo especialmente las meriendas los domingos en casa de mis abuelos. A veces era pan con mantequilla y chocolate picado (siiiii picado) de Milka, y los domingos especiales, la Cristina de nata, que era un bollo redondo de pastelería con nata dentro :)

  • eyafel says:

    alguien recuerda el nombre de un chocolate redondo, casi puro, q se comia por aquellos entonces (a modo de bollicao casero?
    Estamos locas mi hermana y yo por saber el nombre, por fa, decidnos algo

  • Adrian tenerife says:

    palmera de chocolate y okey de fresa!!

  • Arantza says:

    Jo, el fuagras apis era el mejor, me encantaba,nada q ver con los pates de hoy en dia…
    Y nadie desayunaba cacao ama, lo hacia nestle y era menos dulce q el colacao. durante muchos años lo siguieron haciendo. luego paso a ser (con ligeras variaciones) nestle seleccion y ya no es. una pena, esa caja azul de carton y dentro el cacao en polvo en una bolsa de plastico…
    y yo sigo comiendo pan con chocolate (aunque tambien como pan solo, que me encanta) y en algun cumpleaños de la cuadrilla tambien se han hecho los famosisimos triangulos de nocilla. sin bordes

  • Patricia says:

    Faltan las galletas de dnosaurios :)

  • Quique says:

    Yo me he hinchado a merendar pan con vino y azúcar, y de vez en cuando pan con mantequilla y azúcar.
    Como era mal comedor mi madre me daba antes de comer un lingotazo de quina Santa Catalina… para ir abriendo el apetito… hoy la quitarían la custodia, ja, ja, ja,…
    ¿Os acordáis del Calcio20? Mi madre lo hacía en plan casero, con huevos y limón… qué tiempos aquellos.

    • ELSANTO says:

      Mi madre también hacia lo del calcio. Metia los huevos enteros dentro de un bol bien cubiertos con zumo de limón durante unos días y luego le añadía un poco de QUINA SANTA CATALINA y lo batía todo junto. estab muy bueno

  • Alejandra says:

    Y el pan con mantequilla y azúcar, y el pan con un trozo de fuet o chorizo, y en ocasiones especiales un suizo con jamón de york dentro.

  • Lola says:

    Os acordaís de una mantequila de tres colores…? Era regular nada más.

  • loli says:

    yo merendaba pan, aceite y azucar. Pan con chocolate.Pan,mantequillay azucar.Lo de los dulces no se podia comprar porque eran caprichos.
    Os acordais de los juegos de la calle merendando (la comba, el elastico, la concoroneja, las canicas, los cromos etc) eso era jugar y no como ahora con tanta maquinica.

  • mamen says:

    mi madre hacia un hoyo en una biena y le echaba leche condensada y luego lo tapaba con el miajon que le habia sacado,,,,,estaba riquisim

  • mamen50 says:

    mi madre hacia un hoyo en una biena y le echaba leche condensada y luego lo tapaba con el miajon que le habia sacado,,,,,estaba riquisimo

  • Pingback: Postres viejunos: el día que los hacía tu madre o abuela era toda una fiesta - Yo fui a EGB

  • M.A says:

    Esos “Tunos” ¡qué ricos estaban! y los Bony, tigretón y pantera rosa de ahora no tienen nada que ver con los de los años 70. Lo mismo ocurre con la “mantequilla de colores” que venden ahora, no sabe, ni de lejos, como la de entonces. A mi el ponche de huevo y azúcar me lo preparaban con leche en vez de vino, pero sí me daban la “quina santa Catalina” para despertarme el apetito (lo hizo tan bien que aún me dura, jaja)

  • Lord Unshining says:

    Lo del pan con vino y azúcar, primera vez que lo oigo.

    Y también me repugnaba la mortadela con aceitunas.

  • benji says:

    Mi madre al salir del cole me hacia unas rebanadas de pan con “tulicrem” o con aceite y azucar como unas sandalias del 54, ¡¡¡que meriendas!!! uuummm

  • Pingback: Manual del perfecto niño/a de EGB, parte 2 - Yo fui a EGB

  • Mayka says:

    Mi abuela era capaz de ponernos en la merienda cualquier cosa dentro de media barra de pan. Nocilla, leche condensada, miel, mantequilla y azúcar. Y mi padre me dió a probar el pan con vino y azúcar, qué bueno! pero debía de ser supercalórico. Como el pan con aceite y azúcar. :D

  • lanenabiker says:

    la nocilla de toda la vida, que cuando ibas al pueblo la abuela mezclaba nata de la leche, cacao y azucar y ya estaba lista jejejejeje

  • algogoku says:

    Alguien de aqui comía pan con chocolate y aceite? Pues me encantaba aunque era algo pringoso xDDD

  • Aidatxu says:

    Nosotros nos poníamos galletas María con chorizo Pamplona, que buenas!!!!! Y de Donuts nada los mejores eran los Dupis.

  • Jose says:

    siempre recordare con nostalgia cuando llegaba a casa de mi abuela,abria la despensa y pillaba el bote de leche condensada que ya tenia los dos agujeros y empezaba a beber como un cosaco, tenian que pararme jeje….

    creo que comi todos los bollos existentes de la epoca, pero siempre me viene a la mente uno, EL MEGATON, riquisimo….

    y aunque hoy en dia existan muchos dulces de antaño, no tienen nada que ver, por ejemplo los donuts de ahora, no tienen el mismo sabor de los de hace bastantes años…

    hoy dia soy gran consumidor de chocolate, creo que eso es cronico ya jejejeje….

    • Estoy contigo, los donuts de ante sno teneían el mismo sabor que los de ahora.
      Antes casi te los comías calientes. No venían envasados como ahora. Ibas a la tienda y pedías uno o dos y te los envolvían en un papel guarripeich de color marrón que se pegaba al donuts, pero no sé estabán buenísimos.

    • Maria Luisa says:

      tengo un amigo que daría años de vida por volver a comer un megatón, jajaja…

  • Laura says:

    Me encantaba el de Tulipán, que venia como la mantequilla y muchas veces la barra de chocolate Bonanza de Nestlé, se acuerdan?, ojalá la pudiera comprar ahora… que buena estaba…

  • Victor M. says:

    Yo merendaba pan, aceite y azucar y cuando no quedaba azucar sal, estaba muy rico.

  • Anónimo says:

    Pan con mantequilla y azucar. Ummmm

  • Anónimo says:

    Yogur, 2 petit suise y azucar todo batido!

  • Pingback: Entrevistamos a un coleccionistas de chicles y nos muestra su colección de chicles Cheiw - Yo fui a EGB

  • vallerina says:

    Mi dia de fiesta era cuando mi madre nos compraba Mi merienda,que rico estaba,.Lo normal era un bocadillo de chorizo o de tortilla francesa,a mi con las tapas de arriba y a mi hermana con las de abajo.
    Eso si el bocadillo de chorizo pamplona(no podia ser otro chorizo) con nocilla (de uno o dos colores) no podia faltar y estaba buenisiimo ,tambien podia ser de mortadela con nocilla

  • Rosa says:

    Que recuerdos. Aun me muero por la mortadela de aceitunas!! Creo que es mi fiambre fetiche. Si hoy se nos ocurriera dar a nuestros hijos vino, nos denunciarian. Recuerdo el pan frito mojado en vino y azucar, el ponche que comentais, y el vino kinado para abrir el apetito. Incluso recuerdo que en Navidad mi abuela me ponia un poco de anisete con agua, y le llamaba palomita. Creo que estaba todo el dia piripi, jajaja.

  • Marian says:

    Mi abuela me daba pan untado en sobrasada y espolvoreado en azúcar ¡una delicia! también pan o galletas con mantequilla y azúcar. Luego llegaron los pastelitos Bimbo, y la mantequilla de colores, que estaba de muerte súbita…recuerdo que mi madre la compraba en el mercado, a peso, se la cortaban de una barra y yo siempre pensaba que sería capaz de comerme la barra entera, jaja. Hace unos pocos años descubrí unas tarrinas en Mercadona, pero su sabor no tenía nada que ver con la de mi infancia, y lo mismo pasa con los pastelitos Bimbo: pantera rosa,bony, tigretón, etc, se siguen vendiendo, pero….no saben igual.
    Lo tunos….eran deliciosos, lástima que desaparecieran. Aunque si siguiesen vendiendo tampoco sabrían igual,, claro.

  • Isabel says:

    ¡Cuántos recuerdos! Para merendar me daban también pan con aceite y azúcar. Por las mañanas para fortalecernos, mi madre nos preparaba una bebida a base de Quina Santacatalina, huevo y azúcar. El licor de Santacatalina estaba buenísimo, entre eso y las meriendas con vino tinto y azúcar, no se como no hemos acabado alcohólicos…

  • Jesús says:

    En Ciudad Real al pan con vino y azúcar le llamábamos “sopones” y sólo estaban buenos con el vino tinto xD, eso sí, había que rebajarlo con un poco de agua, porque si no, no nos gustaban porque quedaban demasiado fuertes de sabor.
    Pero las meriendas que más recuerdo me traen de aquella época son el tulicrem, que no lo he vuelto a ver, y que estaba buenísimo, el pralín de dos o tres sabores, la crema de cola cao, que también ha desaparecido y que me gustaba más que la nocilla, y los quesitos MG, a los que me aficioné por los puzzles que traían de animales.
    Hoy me comería un bocata de tulicrem sin pensarlo!!

  • nury says:

    A mi,me sigue encantando el bocadillo de cola-cao con aceite y a mi hijo igual,me acuerdo de los pastelitos pantera rosa venden unos en la cadena consum charter que saben igual estan de vicio!! creo que son de la marca dulcesol ,los tigretones los bucaneros,los bonys…que buenos estaban!! pero hace tiempo compre chorizo revilla que lo vi y pense guaaauuuu un bocata de chorizo revilla cuantos años!! y no me supo igual. el bollycao al que mi madre le llamaba chocobollo me sabia mucho mejor de pequeña,que antes de ir al cole pasabamos por la bodega de al lado de casa a por el almuerzo para la hora del patio de mi cole con mi zumo en lata! que en vez de anilla tenia un precinto plateado se abris y a beber!!de la marca la verja de piña y uva que buenooooo!! lo encontre en mercadona y sigue estando igual de bueno

  • Ana says:

    Mi madre me daba para merendar pan con chocolate La Campana de Elgorriaga y pan con nata de la leche recién hervida, con azúcar por encima… que bueno estaba aquello. Ya no hay nata y el chocolate no es igual. Que recuerdos¡¡¡ También recuerdo el Pralín de dos sabores, cosa más ricaaa. Ah y la leche condensada extendida sobre pan de hogaza mmmm. En fin, anda que no comíamos cosas dulces y no había tantos problemas de sobrepeso como ahora.

  • Merche says:

    Alguien se acuerda de los triangulos borrachos de bimbo?

    • Anónimo says:

      claro que me acuerdo !!! eran mis favoritos ! recubiertos de chocolate y envueltos en un papel metalizado de color azul normalmente donde ponia Bimbo!! que ricos !!

  • Susana says:

    Chicos, qué grandes recuerdos!! He echado en falta el bocata de chorizo Pamplona.
    Lo que no he vuelto a probar por muy buenos recuerdos que tenga es el
    bocata de queso de Burgos con membrillo buaj!! qué malo!!
    Ah!! Y quesitos El caserío, vosotros no tomábais para la merienda?

  • ELSANTO says:

    Mi madre me hacía bocadillos de pan con sobrasada (soy de mallorca jeje) y a veces bocadillos de sobrasada con queso mahones ¡¡¡¡buenisssimo!!!! Lo del huevo mi madre lo hacía con QUINA SANTA CATALINA que era como un vino dulce y estaba rico rico. A veces como premio un BUCANERO o un BONY. Hecho de menos aquellas meriendas………………

  • vero says:

    Mi merienda favorita es la que me ponía mi abuela que consistía en un café bien cargado y un bollycao que no se si recordáis pero estaban más blanditos y pringosos que ahora y eso lo hacía irresistible ummm

  • Pollinilla says:

    Bocadillo de Nocilla con chorizo Revilla (todavía me los hago para merendar en verano), pan con Tulicren y pan con un puñao de almendras o con un trozo de chocolate.
    Sabores y olores inolvidables.

  • Dani says:

    que añoranza todo esto, cuando mi padre nos hacia lo de sacarle el miajau al pan y echarle aceite y azucar y despues se le metia de nuevo el miajau. jajaajajaja eso le decia la viejecilla. O el bollicao entero de cacao y el envoltorio dorao, que al final terminabas con toda la mano llena del dorao.

  • Monty says:

    A mi también me daban sopanvino, nocilla, o bocadillos de colacao pero sin nada sólo el polvo entre el pan, que buenos estaban, mordías y el polvo volaba, la mantequilla de tres colores la odiaba puag, la leche condensada la odio a muerte, y la fruta con pan no me gusta nada. y el calcio 20 a litros mi madre lo tenía que poner en alto porque me amorraba a la botella, una vez me dio un dolor de barriga horroroso, eso sí tengo que tener unos huesos de hierro.

  • Juan Hernández says:

    Hace unos días, he visto en un hipermercado de una marca vasca que han vuelto a sacar las “Panteras Rosas”. Mi hijas flipaban con los pastelitos hasta que les dije que esos pastelitos tenían más de treinta años…Me miraron con unos ojos como diciendo:” Mi padre flipa en colores”….

  • corpe says:

    pues yo aun hoy, de vez en cuando me tomo un huevo batido (huevo, vino y azucar) y esta buenisimo

  • corpe says:

    panteras rosas hace ya tiempo que venden, junto con los tigretones y los bonys, pero son bastante mas pequeños que antes

  • Pedro says:

    Y el pan con mantequilla y azucar

  • Manoli says:

    Yo merendaba un yogur que se llamaba DANY y era de chocolate

  • Pingback: Diez chucherías míticas de la EGB (II) - Yo fui a EGB

  • elena says:

    pan con mantequilla y azucarrrr

  • Mi Ceres says:

    Si, estoy enganchada desde que he descubierto este bloc. Cuantos recuerdos! yo no merendaba porque tenia mal comer, y mi madre,! venga de Calcio 20! y quina Santa Catalina, pero pá tu tía!. Si me viera ahora me como lo que no está escrito. Lo que me gustaba un poquito eran unas galletitas que le traian de Gibraltar, viviamos en Puente Mallorga (La Línea) Besos a todos “los llanitos”.

  • Sonia says:

    Jajaja, falta un mítico bocata de aquella epoca el de nocilla con mantequilla (antes de la nocilla blanca) se untaba una cara del pan de mantequilla y la otra de nocilla se juntaba y ala ya estaba la merienda lista :)

  • 80ERO says:

    Pan con Cola Cao y aceite de oliva. Riquísimo, en serio.

  • yol says:

    Jo yo soy mas antigua que vosotros, soy de la EGB pero de las primeras promociones, la Nocilla salio o yo por lo menos la recuerdo estando en el colegio pero siendo grandecita, nosotros merendabamos pan con chocolate, pan con aceite y azúcar, bocadillos de salchichon, chorizo… pero eso menos, galletas con carne membrillo

  • peralta says:

    Madre mia qque monton de recuerdos , desde el pan con mantequilla y azucar, el foie grass Mina, y los bollos me encantaba el de Vickie el Vikingo, el cuerno, los donuts por aquel entonces año 1977-79 mas menos me llevaba al cole cuatro de los de azucar me costaban si mal no recuerdo 24 ptas , el bocadillo de pan y plátano, leche condensada y pan, nocilla mmmmmm,

  • german says:

    jajajaja. jopé (no joder) que recuerdos…… Y los cuernos de chocolate?, nadie ha hablado de los cuernos y/o palmeras de chocolate que vendian en las panaderias y que eran gigantescos. EStaban de vicio

  • german says:

    jope (que no joder) que recuerdos, ajjajaja. No veo que hayais hablado de los cuernos de chocolate/palmeras de chocolante/coco y las bayonesas que comprabas en la panadería/pasteleria. y que eran gigantescos, Con eso, casi cenabas

  • rocio says:

    mi hija de seis años le encantan los bocadillos de pan con chocolate y manteca,siempre quiere merendar eso. yo tambien merendaba bocadillos de platano con azucar….uhmmmmm. y por cierto los de queso y membrillos me encantan ,aun los como sobre todo para ir a la playa.

  • Gema says:

    Supongo que depende de la zona, pero en Andalucía en los 80 se estilaba mucho el pan con aceite y azúcar para merendar. ¡Y estaba buenísimo! Tampoco he vuelto a probarlo.

    Me encanta este blog, menudos recuerdos. ¡Un saludo a todos!

  • Gema says:

    También recuerdo el Phoskitos, aún lo comercializan y no recuerdo que cambiara mucho el sabor, qué recuerdos.

    A veces también hacía algo parecido a una papilla como ya habéis comentado, pero sin fruta. Echaba leche y muuuchas galletas maría hasta formar una masa, ¡¡¡estaba buenísimo!!! Pero lo comía poco porque acababa con dolor de tripa, jeje.

    Y no sé si alguien recuerda, que durante unos pocos meses, un verano o así; Nocilla sacó el sabor de fresa. Recuerdo estar de veraneo en el pueblo, ir al primer supermercado grande que abrieron allí y ver la nocilla sabor chocolate fresa y fresa sola, creo recordar. ¡¡¡Me encantaba!!! pero no sé si la retiraron porque no se vendía o porque fue una edición limitada de verano. Qué pena me dio no volver a verla, yo como mucho tendría 8 años.

    Ni siquiera he podido encontrar alguna foto de la Nocilla de fresa por internet, pero recuerdo que el vaso era algo así.

    http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2011/11/09/29233965_8557710.jpg

    Un saludo a todos.

  • Mari Carmen says:

    Que bueno todo, pero alguien se acuerda de los famosos Patitos de galletas que estaban bueníiiiiiisimos con leche o simplemente comiéndolos asi madre mia los que habré comido pero no consigo ver en internet el formato para recordarlos la bolsa creo recordar era azul y transparente y lo que no me acuerdo si era de la marca siro, fontaneda, no me acuerdo si hubiera alguien que se acordara se agradecería pues me acuerdo mucho de ellos y me gustaría mandar una carta a la propia empresa para volver a publicar aquellos famosos patitos de galletas que tanntasssss personas hemos desayunado y merendado con ellos que recuerdosssssss!!!!!!!!!!!!

  • lety says:

    A mi mi abuelo de pequeña me daba pan y lo mojaba en un poquito de vino,me encantaba!!!! Yo le llamaba panpostre,jijijo.

  • peraltaspain says:

    En el año 86 cursaba 8º de EGB, era costumbre en mi colegio ” MARIA REINA” en Orcasur que los de octavo vendiéramos bocadillos en los recreos para así financiarnos el viaje de fin de curso, había ocasiones en que vendíamos todos, pero otras y no os podéis ni imaginar el alboroto que se producía cuando sobraba algún bocata, y los afortunados que nos tocaba vender esa semana ¡¡ no podíamos permitir que se echaran a perder!!
    ya os podéis imaginar lo que duraban, jajajajajajajaja .
    Gracias a esta práctica nos dimos unos días inolvidables en Benidorm, lo recuerdo con verdadera alegria aunque me produce una nostalgia inmensa

  • Maria says:

    A mi pan con mantequilla y azucar, estaba riquisimo.

  • Pingback: Yo Fui a EGB cumple un año - Yo fui a EGB

  • Xavi says:

    Falta el pan con mantequilla y azúcar, y el pan con aceite. Y pan con Nocilla, claro. De vez en cuando mi abuela los domingos hacía torrijas, que en ese entonces no me llamaban la atención pero ahora me chiflan.

  • pamoal says:

    Y el megaton q sería de el q rico estaba

  • murmullos says:

    pan con mantequillay colacao

  • elizabeth says:

    Alguien se acuerda de esas caracolas una blanca pringosa por furera y rellena de un rico chocolate y la negra q era una bañada en chocolate y una crema riquísima por dentro ummm q tiempos

  • Rosa says:

    Y aquellas medias lunas de chocolate que venian tb empaquetadas que eran una maravilla… De que marca eran?!? Alguien se acuerda?!

  • Elisenda says:

    Mi abuela nos traía bonys, en verano les poníamos unos palitos de plástico de colorines y al congelador!! Estaban buenísimos fresquitos , los de ahora no saben igual :(

  • malena says:

    pan con mantequilla y azúcar,,,,,
    mortadela de tenia dibujos, como Popeye, os acordais

  • Pingback: Diez olores de tu infancia que jamás olvidarás (II) - Yo fui a EGB

  • Miguel Angel says:

    Bimbo también tenía unas cuñas de chocolate fantásticas envueltas en papel brillante. La presentación era en dos colores distintos. Estaban buenísimas. No he comido cuñas iguales.

  • Pingback: Los ositos de gominola se quedan huerfanos: ha muerto Hans Riegel, dueño de Haribo - Yo fui a EGB

  • YOLANDA says:

    Yo merendaba pan nata de la leche encima con mucho azucar….

  • bande says:

    Ahora en estos tiempos, el abuelo que ose dar a su nieto pan con vino, podria enfrentarse a una demanda por un delito de suministro de alcohol a menores y contra la salud publica, y se le impondria un regimen de visitas vigilado y controlado por los asuntos sociales municipales. Todo ello, para la proteccion del menor.

  • patricia says:

    yo nunca he merendado pan con vino y azúcar, pero lo de mantequilla con azúcar millones de veces. al pan con chocolate mi abuela le añadía aceite y me encantaba. y otra cosa que adoraba era el pan con plátano y azúcar. y por supuesto las papillas de frutas que mi madre hacía a mis hermanos pequeños, y recuerdo perfectamente estar esperando que no se la comieran toda para comer yo. mi madre nunca hacía suficiente

  • juan says:

    Yo a parte de eso una rebanada de pan moreno con sobrassada y miel

  • Anónimo says:

    Al pan con vino y azucar le llaman sopas de burro cansado donde yo vivo (Ponteareas- Pontevedra ). Vaya con el nombrecito, verdad?

  • for4 says:

    En mi tierra se le llama sopas de caballo cansado, muy parecido y si que es curuisi el nombre..illa de arousa

  • Becka says:

    Los de Tulipán con azúcar me encantaban

  • Becka says:

    Acabo de acordarme que a mi amiga le encantaban los bocatas de tomate Solís jajaja

  • Sergi says:

    Pan con vino y azúcar, la ultima vez que lo probé tenía como 9 años, aun recuerdo el “subidoncillo” del vino, pan con manteca de cerdo y canela, bocadillo de mantequilla salada con pamlonés. estos últimos hasta casi aborrecerlos jajaja. Un compañero de clase merendaba bocata de mejillones.

  • Maria Luisa says:

    Recuerdo una mortadela exquisita que se compraba al corte. Venía en una lata que, según mi madre, era de un rojo apagado con un gallo de color azul; según yo, el papel que envolvía la lata era azulón y el gallo rosa :p… Era de Embutidos Zunzunegui.

  • eva rodriguez says:

    Yo lo que recuerdo tambien son los DUPIS, de Panrico. Hace mucho tiempo que no los comercializan, pero yo no he vuelto a probar unos donuts tan buenos como aquellos.

  • Anónimo says:

    Pan con chocolate y….¡ a la calle!.
    También recuerdo el Megatón, al precio de… ¡30 ptas! ¡ CARÍÍÍÍÍSIMO! ¡jajajaja!

  • Falo says:

    o yo soy muy viejo ya… o en mi casa eramos un poco más pobres… a mi la nocilla era contada con cuentagotas… si se quería chocolate tocaba un par de onzas de chocolate a la taza, y si querías algo más fino para no dejarte los dientes, ya era en fiestas especiales.

    Nunca fui mucho de bollitos, quizas por falta de presupuesto, y porque de los primeros que me tocó comer (los regalaron en el cole) fueron unos panecillos (tipo bollycao) embolsados con un chocolatina….llamada Sancho Panza, el problema es que no era chocolate, era sucedaneo, y por tanto algo asqueroso

    • Anónimo says:

      Y el chocolate Pedro Mayo… ¿Nadie ha comido aquellas onzas supergruesas de chocolate a la taza a bocaos? Te dejabas las muelas, pero como no tenia leche estaba amargo y riquísimo

  • cronica says:

    Yo tembién merendaba casi todo lo que decíís y en verano melocotón con vino y azucar.

  • marymal says:

    Madre mia¡¡q recuerdos¡¡ A mi hermano mayor le encantaban los bocatas de chorizo con nocilla¡¡’

  • José A. says:

    ¡Qué recuerdos, madre! Una de mis meriendas favoritas era el bocata de chorizo y mantequilla. ¡Y las caracolas de chocolate!

  • Sergio says:

    El pan con vino se llamaba “obispos” y el batido de huevo vino y azúcar, “paloma”.

  • SaRY says:

    Pan con mantequilla y azucar!!!

  • eugenia says:

    A mi me encantaba cuando mi madre no estaba por la tarde cuando volviamos del cole , entonces íbamos a casa de una vecina que nos daba de merendar pan con choricito a la brasa… que lo hacía quemándolo con alcohol… y tan calentito y crujiente por fuera metidito en su pan… ufff que rico… era en casa de mi vecina Tomasa… gracias Tomasa por esas meriendas inesperadas.

  • miguel angel hidalgo says:

    no he comido de esos de pequeños,eso,si,me gustaba mas cuando train cromos,ahora ya no traen cromos ni ndada

  • Anónimo says:

    recuerdo la margarina Natacha que traia de regalo una especie de espatula para untar con un mango muy bonito en varios colores !!

  • Currojimenez74 says:

    ¿Y qué me decís de aquella mantequilla o algo parecido tricolor?? Sabor a fresa, vainilla y chocolate todo junto. Menudas meriendas me atizaba en casa de mi abuela cuando íbamos a verla en vacaciones….mmmh!

  • Pingback: Nostalgia de los 70 y 80 | A mi manera

  • Arensivia says:

    Para cuando un post dedicado al Bifi? El minibocata de minichorizo

  • sinia says:

    Alguien se acuerda de unas galletas de esas de barquillo, rellenas de coco, o nata?
    Envueltas enplástico transparente con las letras rojas.. Creo pero no estoy segura que de fontaneda..
    Ostras estaban muy ricas y ya no las venden..
    Si alguien se acuerda y las encuentra que me lo diga..

  • La casa Valenciana DULCESOL tiene 2 pastelitos muy similares a la pantera rosa y al tigreton,en sabor no estan nada mal y el precio es muy inferior pues los venden al peso,a ver si reedita pepsi la mirinda como hizo hace unos años.

  • Pingback: Diez olores de tu infancia que jamás olvidarás - Yo fui a EGB

  • Anónimo says:

    Pan con mzntequill y azúcar

    • Angel says:

      Yo también lo comía hasta que me lo dieron en el hospital cuando murió mi padre teniendo yo 15 años. Desde ese momento, el pan con mantequilla y azúcar me recordaba ese momento.

  • Angel_Cordoba says:

    Uuuuufff, se me saltan las lagrimas de leer todos vuestros comentarios!,
    Es imaginación mia o antes disfrutabamos màs de las cosas
    por pequeñas simples o baratas que fuesen?

  • Pingback: Los veinticinco mejores bigotes de la EGB - Yo fui a EGB

  • myriam says:

    El bollo de bimbo untado con nocilla ummm qué rico, el pan con aceite y azucar y con mantequilla y cola cao espolvoreado, buenísimos.
    Chocolate la Campana del Gorriaga (sería peor y más barato que el de nestlé, pero estaba genial) y fuagrás (o como se ponga, marca Mina era una latita verde genial, aunque seguramente de paté o fuagrás tenía poco), los sabores de la infancia son únicos igual que los olores.

  • ursula dueñas says:

    Sin duda alguna, mi merienda favorita o el bocadillo del recreo, era el de mortadela de aceitunas. Me sabían a gloria bendita!

  • Jordi says:

    Yo también comía pan con vino y azucar, lo recuerdo como si fuese ahora. En casa de mi abuela, el vino muy muy rojo, y mucho azucar que se quedaba medio duro….. Alguien recuerda el “Suau”? cafe, cerveza y azucar.

  • Jordi says:

    Y se me olvidaba: Tunos, los mejores pastelitos ever….

  • Pingback: Doce alimentos de los que no habías oído ni hablar de niño y hoy son de lo más cotidiano - Yo fui a EGB

  • amparo says:

    A mi el “PONCHE”, me lo hacían con azucar, huevo y mistela.

    Y el Tulicrem ??? Madre mia que bueno. En Portugal lo venden. Este verano pasado, se fué un sobrino allí de vacaciones y le encargué, me gasté 30€ en Tulicrem. y tiene el mismo sabor.

  • Vega says:

    ¿como se llamaba la marca o la caja de las galletas de letras?

  • fran says:

    Alguien recuerda el TOSTYCAO !!!!!! Eran de Panrico .

  • Jabato says:

    “Con pan y vino se anda el camino” que me decía mi abuelo.
    También recuerdo unas tarinas individuales de nocilla que tenían el tamaño de una caja de cerillas y que valían dos pesetas, mi madre me daba las dos pesetas iba a la tienda a por ella y a untar en una rebanada de pan. Lugo salieron las tarinas de tres gustos: vainilla, fresa y chocolate que venían cada una por separado formando como un trebol..

  • Leire says:

    Yo lo del pan con vino no lo había oído en la vida.

    Oye, ¿y los Phoskitos? Lo bueno era comérselos siguiendo su forma redondeada (o en espiral).

    Totalmente de acuerdo en lo del pan con chocolate. La mejor merienda, sin duda.

  • Leire says:

    ¡Ah! Y el pan con Pralín. ¡Qué rico!

  • Sergio says:

    Todo sanísimo!

  • Arantza Pérez says:

    Pues a mi a veces me daba un bocadillp de mantequilla con azúcar por encima, mmm….

  • Anónimo says:

    Lo del ponche de huevo me lo daba mi madre a las seis de la mañana, cuando se iba a trabajar. Lo hacía con un huevo, azucar y vino Sansón o quina San Clemente (da unas ganas de comerrrrr). Me lo embutía medio dormido y estaba asqueroso, pero ahora de mayor me gusta. Precisamente el otro dia le hice uno a la ama, que ahora está muy mayor y tiene un poquito de anemia. Los remedios caseros de toda la vida, vaya.

  • Anónimo says:

    De galletas falta por comentar las míticas Napolitanas. Un peazo de galleton rectangular del tamaño aproximado de media cuartilla a lo largo (asi las recuerdo yo) con sabor a canela y espolvoreadas de azucar. Venían en paquetes de cuatro y te daba para toda la tarde de cine

  • Isabel says:

    Mi abuela María, siempre que volvia del cole me tenia preparado , un trozo de pan con miel, todavia algunas veces lo meriendo

  • Yheda says:

    ¿A nadie le daban un bocadillo de platano de merienda? Por que recuerdo que mi abuela me los daba y eso, aun hoy, me sigue pareciendo lo mas rico del mundo.

  • Jordi says:

    Pues yo, tigretón de toda la vida !!!! ….El pan con vino y azúcar, por supuesto!!!!!! …… y con la mortadela, igual (nunca me gustó)… mucho mejor su masculino !!!! jajajaja chiste fácil ! ;-)

  • Fátima says:

    Recuerdo los bocadillos con plátano…. mmmm deliciosos y los untados con la nata de la leche ( la de verdad de la lechera ) con azúcar ¡¡ Eso era un manjar !!
    Bocadiilos con jamón serrano y tulipán… o chorizo con tulipán… qué recuerdos, quisiera volver a E.G.B !!!!

  • Pingback: Diez alimentos de tu infancia que desaparecieron sin dejar rastro - Yo fui a EGB

  • Toxicboy says:

    Los bollicaos de ahora saben horrrible. Les han tenido que quitar todo el tema trans y grasas etc que no exisita en nuestra epoca y son horrribleeees!!!

  • Juanjo says:

    La verdad es que había cierta manía de “chutarnos” alcohol en aquella época. Desde mojar el chupete de los bebés en anís para curarles de forma casera de no se qué cosas, hasta la institucional implantación (publicidad en el único canal de TV que existía entonces) de darnos el “prive” a través de la Kina San Clemente o la de Santa Catalina.

    Todavía no sé como leches no hemos salido alcohólicos todos, je je je je

  • José says:

    Yo comia picos de pan llenos de aceite, con azucar. O Pan con aceite y colacao. xD

  • José says:

    Y la quina Santa Catalina, para dar ganas de comer !!!

  • Mari N says:

    Me ha faltado el bocata de mantequilla con azúcar, bocata de aceite con sal, y los de chorizo de pamplona en loncha fría o frita jeje, mi madre los hacía mucho

  • Mari N says:

    También estaba el bocata de aceite con cola cao

  • mari says:

    ¿alguien recuerda una crema de cacao parecida a la nocilla que venia en una taza barro? Estaba bastante mala, creo que era un sucedaneo de cacao.

  • Miguel says:

    La nuevas galletas príncipe no saben igual, las han hecho más grandes si, pero no saben igual. Los donuts tampoco saben igual, están secos. Los círculo rojo que ponen ahora “nueva receta” están asquerosos y hoy he comido una pantera rosa y pasa lo mismo, sabe como diferente. Y que decir del bollycao, no vale nada, y encima más pequeño y menos chocolate ,…una pena…

  • Francisco Miguel Mostazo Álava says:

    ¿Alguien se acuerda del tulicrem?, ¿y de los yogures yoplait de naranja?, ¿y del yogur de calostro -hongo-?, ¿y de la nocilla casera hecha con leche condensada?, ¿y del foie-gras en envoltorio tipo mortadela?, ¿y del tang de naranja y de limón?.

    Yo todavía me pego unas meriendas setenteras de aúpa, con donuts, chocolate, galletas de chocolate, coca-cola, etc…

  • marijo says:

    Para mi la mejor merienda era una mezcla q hacia mi abuela..le llamaba “platada”..la hacia con yogur natural y petisuisblancoA q nunca he sabido que sabor tenian)y mucho azúcar. ..a mi hermano y nos encantaba! Nunca he merendado igual! …..

  • Pingback: Quince tipos de cuadernos y libretas que seguro que tuviste en el cole en EGB - Yo fui a EGB

  • Luis Egea says:

    Alguien se acuerda de unas galletas rellenas de “nata” que venían envueltas en un paquete transparente con una etiqueta en letras rojas?

  • Adriana says:

    Pan con mantequilla y azucar … eso me daban a mi … y los phoskitos que le gustaban a todos y yo odiaba

  • Ana says:

    ¿Y del Dupis se acuerda alguien? ¿ Y de los Petitsuis naturales (no existían de sabores) envueltos en papel?

  • ugarte says:

    Mis mejores meriendas eran con nocilla o abriendo un orificio en el coscurro del pan y llenándolo con leche condensada… madre mía¡¡¡ voy a la tiendaaaaa¡¡¡

  • Llana says:

    Yo recuerdo que mi abuela siempre me untaba mantequilla casera en pan y con azúcar (así me puse yo), y mi madre estaba empeñada en que todos los bocadillos del mundo tenían que ser de jamón serrano o de chorizo Pamplonica ¿alquien se acuerda del chorizo Pamplonica, el picadito muy fino?). Yo tenía siempre que engañar a algún amiguete para cambiarle mi bocata por el suyo de Nocilla.
    Otra cosa, ¿era sólo la mía o todas las madres estaban empeñadas en comprar Nocilla de dos sabores? Si a los críos sólo nos gustaba la de chocolate.

  • paco says:

    Yo tengo una teoria respecto a los sabores, ya que el sistema del paladar es bastante complejo. Por un lado estan las papilas gustativas que envían el sabor al cerebro, y por otro lado está el propio cerebro. Estoy convencido de que el mismo (identico), pastelito comido a tempranas edades, nunca sabrá igual en la edad adulta. Porque nuestras papilas gustativas se deterioran y lo mismo pasa con nuestro cerebro que está en contínuo cambio. Es por eso por lo que a todos nos resulta incomparable el sabor de los dulces que comiamos de pequeños. A todo esto hay que unir el recuerdo selectivo, que nos hace recordar solo los aspectos más positivos de nuestras experiencias, ésto puede provocar que no recordemos un sabor en particular, sólo las sensaciones más agradables que producía ese sabor en nuestro joven cerebro. En resumen todo tiempo pasado fue mejor, porque nuestro sistema de percepción era mas joven…

  • zoa says:

    Yo recuerdo mis tardes viendo Barrio Sesamo comiendo una bocata de Tulicrem o Pralin,de chorizo con margarina o jamon cocido…mmmm;también recuerdo el pan con azúcar y con cola cao cuando no había nocilla.La pantera rosa era exquisita,ahora que tengo un niño y las pruebo me da penita que no sepan igual.Y el recreo??o el desayuno?os acordaís?las sopas de leche con pan duro,los “peditos de monja”,las galletas Artinata,y por el Pais Vasco eran y son de toda la vida conocidos los bollos de mantequilla…qué buenos!!!Hoy en día está todo mas industrializado pero el momento merienda era el mas esperado por nosotros los peques en los 80.Teneís que hacer uno de los desayunos!!

  • Francisco Miguel Mostazo Álava says:

    Bueno, y bocatas de leche condensada; y bizcochos con moscatel, etc.

  • lucky says:

    mi yaya me preparaba bocadillos con pan, aceite,colacao y azucar,y que buenos estaban,mi abuela me ponia bocatas de sobrasada mallorquina que tenia un dedo de grosor la capa de sobrasada y me costaba un triunfo tragarme aquello,pero que rico estaba¡¡¡

  • Pingback: Cierra Fiesta: fabricante de la piruleta, el Kojak y otras chuches de la EGB - Yo fui a EGB

  • Antonio says:

    Los bonys mi madre los metia un rato en el congelador y antes de congelarse por completo nos lo daba y estaban de vicio

  • Jordi says:

    A mis 63 años, todavía tomo, de vez en cuando, pan con chocolate.
    ¡ Que bueno que esta!

  • Jordilui says:

    El pan con chocolate, todavía lo tomo de vez en cuando.
    ¡Que bueno que esta!

  • Jose says:

    Como cambian los tiempos a mi para desayunar ademas del colacao y pan o galletas, mi madre me daba un ponche de 1 huevo y medio vaso de vino quinado Santa catalina que creo recordar tenia 16º y me hacia 3 Km. andando por una carretera hasta mi colegio en La Cayezuela, no se si era por los 16º del vino pero iba yo solo mas contento al colegio…..yo entonces tenia 6 años
    Ah y otra cosa que recuerdo cuando tenia gripe o catarro mi madre me daba un vasao de café con “brandy” fundador por las noches y el catarro no se me quitaba pero ni me enteraba de el, eso si era la única vez que tomaba café pues decían que los niños no debían de tomar café, se ve que el alcohol no era malo…..
    Hoy en día si hago eso a mis hijos acabo en la carcel



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>